Nunca contestéis a la gente que os pregunta en Wallapop, (porque no compran )

Vender en Wallapop es un calvario de mareantes. ¿Por qué los que más preguntan son los que menos compran? Analizamos la reali
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La experiencia de venta en Wallapop se ha convertido en una prueba de paciencia donde el comprador que pregunta es, casi por norma, el que nunca cierra la transacción. Los foreros coinciden: el comprador serio no pierde el tiempo en chats, simplemente ajusta el precio y pulsa el botón de compra, mientras que el mareador busca una interacción que rara vez termina en euros.

Leer el resumen completo →

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Fruta
179.715
Tengo varias cosillas por Wallapop
La gente que compra algo va sin rodeos , sin preguntar nada ve el precio le ajusta y hace la compra
Los que preguntan algo que si sabes el origen de la pieza, que si me envías foto del CD o disco DVD para ver el estado , que si es muy bonito y que si lo puedes enviar ( ellos ya saben que se puede enviar por correos o INPOST pero preguntan por marear) al final no dan el paso de compra

Mención especial los que" favorean" es decir gente que tiene tu artículo en favoritos pero nadie lo compra, tengo artículos con más de 20 favoritos y ahí están sin embargo he tenido otros artículos sin ningún favorito y el mismo día ha volado sin preguntas ni titubeos

La gente que compra algo va sin rodeos , sin preguntar nada ve el precio le ajusta y hace la compra
Los que preguntan algo que si sabes el origen de la pieza, que si me envías foto del CD o disco DVD para ver el estado , que si es muy bonito y que si lo puedes enviar ( ellos ya saben que se puede enviar por correos o INPOST pero preguntan por marear) al final no dan el paso de compra

Mención especial los que" favorean" es decir gente que tiene tu artículo en favoritos pero nadie lo compra, tengo artículos con más de 20 favoritos y ahí están sin embargo he tenido otros artículos sin ningún favorito y el mismo día ha volado sin preguntas ni titubeos

En Wallapop hay dos perfiles muy distintos.

El comprador real pregunta poco, negocia una vez y cierra: “te doy tanto, puedo hoy, envío por tal sitio”. El mareador pregunta como si estuviera haciendo una tesis doctoral sobre un producto de 12 euros, pide fotos imposibles, desaparece, reaparece tres días después y al final ni compra ni deja de comprar.

Los favoritos son otra categoría: mucha gente los usa como lista de deseos, comparador de precios o entretenimiento. No significan intención de compra.

Lo mejor es filtrar por fricción: respuesta corta, condiciones claras, nada de reservar sin señal y cero conversaciones largas. El que quiere comprar entiende rápido; el que quiere marear necesita oxígeno.

A mi me ha pasado con un vendedor. Respondía cuando le daba la gana... a veces tardaba 2 días, otras 3 días... Era para un mando a distancia. Tan hartó me dejó que me compré un aparato nuevo. Menudo incompetente. Lo mejor es que Wallapop, en su perfil, pone que contesta rápido, en menos de 3 horas. Algunos son vendedores semiprofesionalizados con artes propias de unos que no se pueden nombrar

A mi me ha pasado con un vendedor. Respondía cuando le daba la gana... a veces tardaba 2 días, otras 3 días... Era para un mando a distancia. Tan hartó me dejó que me compré un aparato nuevo. Menudo incompetente. Lo mejor es que Wallapop, en su perfil, pone que contesta rápido, en menos de 3 horas. Algunos son vendedores semiprofesionalizados con artes propias de unos que no se pueden nombrar
Sí, y luego te preguntas qué hace todo el mundo mirando el móvil, que luego te toca el que no lo mira nunca o que

No falla
Me acaba preguntar uno por un CD de música y que tengo puesto en el anuncio en " como nuevo" con fotos muy claras y nítidas . El tío me pregunta que si está bien que me lo quiere comprar el CD y le he dicho que si está perfecto y no se ni para que le he contestado efectivamente no ha comprado .

Mareantes

No falla
Me acaba preguntar uno por un CD de música y que tengo puesto en el anuncio en " como nuevo" con fotos muy claras y nítidas . El tío me pregunta que si está bien que me lo quiere comprar el CD y le he dicho que si está perfecto y no se ni para que le he contestado efectivamente no ha comprado .

Mareantes
Mareantes no, es que pretendemos vender haciendo cherrypicking de compradores y así no es. De ahí que en España la segunda mano sea un desastre, de esa actitud. Si te preguntan es para saber. Si te preguntan 50 respondes 50. Lo que no se puede ser es el típico vendedor incompetente al que preguntas un detalle clave y no contesta y te deja en leído. A ese directamente que le den. Si hay alternativas se compra a otro. Y si no las hay se compra nuevo. Al vendedor altivo, que se cree que su producto debería estar expuesto en la boutique de Louis Vuitton de París le dan igual los compradores. A Wallapop se viene a vender y a regatear, que para eso está la segunda mano…qué es eso de “tasar” los precios de vuestra cochambre de quinta mano como si fuese esto Rick el de Empeños a lo bestia? Que es cochambre el 85% de lo que vendéis, vaya. Y ya en coches mejor no me meto que es peor aun…

Sólo compras en persona, no me hagas perder el tiempo con mensajitos, llámame y lo hablamos todo. El que no llama para concretar la venta, no compra en el 99% de las veces, ya paso de perder el tiempo con […]

Última edición:
Mareantes no, es que pretendemos vender haciendo cherrypicking de compradores y así no es. De ahí que en España la segunda mano sea un desastre, de esa actitud. Si te preguntan es para saber. Si te preguntan 50 respondes 50. Lo que no se puede ser es el típico vendedor incompetente al que preguntas un detalle clave y no contesta y te deja en leído. A ese directamente que le den. Si hay alternativas se compra a otro. Y si no las hay se compra nuevo. Al vendedor altivo, que se cree que su producto debería estar expuesto en la boutique de Louis Vuitton de París le dan igual los compradores. A Wallapop se viene a vender y a regatear, que para eso está la segunda mano…qué es eso de “tasar” los precios de vuestra cochambre de quinta mano como si fuese esto Rick el de Empeños a lo bestia? Que es cochambre el 85% de lo que vendéis, vaya. Y ya en coches mejor no me meto que es peor aun…
Yo contesto amablemente a cualquier duda, salvo que pregunten algo perfectamente explicado, es decir, si mide 40cm exactos, y lo pongo en el anuncio, no voy a contestar cuánto mide.
Y el precio, pongo el mínimo por el que lo vendo, seguido de no se acepta regateo. Considero que así llego a los más tímidos, podría perderlos si aumento el precio con intención de bajarlo.
Si alguien ignora eso, tan sencillo, le ignoro e incluso si puedo evito la venta, ya he aprendido que la gente menos cuidadosa suele generar problemas.

Si ponen tres fotos borrosas y dos frases de telegrama en la "descripción" y encima ni se puede preguntar apaga y vámonos.

Y si veo algo que un vendedor intenta colocar al 90% del precio nuevo ya ni pregunto.

Última edición:

Historias de trabajadores.

te recomiendo vinted (imagen visible para usuarios registrados)

Yo soy de los que buscan un producto dentro de una gama de precio y acabo pillando al vendedor que tenga mejor valoración y que lo venda más "nuevo". Por ejemplo, mi última compra ha sido un firestick 4K por 20 pavos con la caja sin abrir. Excelente. No suele hacer falta hablar si el que vende tiene buen producto y es honrado.

Perfil de comprador. He tenido suerte, pues pedí algunos libros, y sin problemas. Incluso uno me vino como nuevo, y me lo vendían a la cuarta parte de su precio de mercado. También pillé una catalítica cuya única tara es que tenía el manguito del gas caducado. Nunca me he metido a regatear. Me lo venden por tal, lo compro por tal. Y si no, pues a otra parte.

La última vez intenté pillar un tendedero. Tras iniciar la compra e iniciar la transacción, la vendedora retiró el producto, sin decirme ni mú.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.836
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver