Trabaajr de autonomo una gran ventaja no tienes a nadie encima..¿inconvenientes? las horas..no tienes vacaciones y mas..'

No tienes seguridad laboral (quizá este mes se vaya todo definitivamente a la guano, nunca sabes)
Si te vas de vacaciones, puedes perder X clientes
Más estrés
Si tienes que echar el cierre, no te dan paro (tienes que acreditar al gusto del funcionario de turno que tu actividad económica es prácticamente inviable y es un paro ridículo en cuanto a importe y duración)
No tienes indemnización por despido
Pensión de guano
No tienes coleguillas del curro para hablar de vuestras basurillas

También puedes ser Broncano y entonces ser autónomo mola de la leche.

Que el chepas y el viruelo te roban y abusa el pandero sin piedad

Este hilo va de inconvenientes del autónomo, voy a enumerar unos cuantos, algunos según el enfoque puede ser una ventaja:

No tienes horario fijo
Tu trabajo y tu rendimiento depende exclusivamente de ti, nadie te va a sacar nada ni te puede suplir.
No tienes que dar explicaciones de tu horario y puedes caer en pereza o vicios
No tienes vacaciones simplemente dejas de trabajar.
No tienes paro ni indemnización de despido.
Si caes enfermo , y no trabajas no ganas dinero.
Tienes que ser organizado con las cuentas cada trimestre te descapitalizas.
No tienes cenas de empresa ni cañas con los compañeros.
Mucha gente piensa que cómo eres autónomo, puede disponer de tu tiempo.
Ser autónomo es una forma de vida y puede que esa forma de vida no te guste.

Este hilo va de inconvenientes del autónomo, voy a enumerar unos cuantos, algunos según el enfoque puede ser una ventaja:

No tienes horario fijo
Tu trabajo y tu rendimiento depende exclusivamente de ti, nadie te va a sacar nada ni te puede suplir.
No tienes que dar explicaciones de tu horario y puedes caer en pereza o vicios
No tienes vacaciones simplemente dejas de trabajar.
No tienes paro ni indemnización de despido.
Si caes enfermo , y no trabajas no ganas dinero.
Tienes que ser organizado con las cuentas cada trimestre te descapitalizas.
No tienes cenas de empresa ni cañas con los compañeros.
Mucha gente piensa que cómo eres autónomo, puede disponer de tu tiempo.
Ser autónomo es una forma de vida y puede que esa forma de vida no te guste.
Para ser autónomo y no morir en el intento hay que tener una edad.

Recuerdo mis 25, de curri en una ingeniería, lo mejor eran los cenorrios con los compañeros, cada 15 días había algo que celebrar, era un desmadre.

Ahora como autónomo vivo como el unabomber, me afeito solo para ir a ver a algún cliente o proveedor tocho. Por suerte ya lo de socializar me la trae floja.

Y luego lo de jorobar sábados y domingos, claro, y no poder salir hasta las mil, eso con 25 habría sido imposible.

Ahora lo hago, y también me joroba, pero menos. A veces lo pienso, "para qué tanto esfuerzo?" "en qué me he convertido?" "realmente vale la pena prostituir la idea que tenía y convertir el proyecto de lo que yo quería hacer en lo que quieren mis clientes... para qué?? para terminar ganando al mes 5.000 lechons euros en bruto, mas otros 120K euros al año siguiente en dividendos?? Realmente vale la pena??"

Porque esa es otra, si eres autónomo solo vale la pena ganar en sueldo hasta 60K, el resto es una buena idea montar una SL y llevártelo como dividendos.

Última edición:
Para ser autónomo y no morir en el intento hay que tener una edad.

Recuerdo mis 25, de curri en una ingeniería, lo mejor eran los cenorrios con los compañeros, cada 15 días había algo que celebrar, era un desmadre.

Ahora como autónomo vivo como el unabomber, me afeito solo para ir a ver a algún cliente o proveedor tocho. Por suerte ya lo de socializar me la trae floja.

Y luego lo de jorobar sábados y domingos, claro, y no poder salir hasta las mil, eso con 25 habría sido imposible.

Ahora lo hago, y también me joroba, pero menos. A veces lo pienso, "para qué tanto esfuerzo?" "en qué me he convertido?" "realmente vale la pena prostituir la idea que tenía y convertir el proyecto de lo que yo quería hacer en lo que quieren mis clientes... para qué?? para terminar ganando al mes 5.000 lechons euros en bruto, mas otros 120K euros al año siguiente en dividendos?? Realmente vale la pena??"

Porque esa es otra, si eres autónomo solo vale la pena ganar en sueldo hasta 60K, el resto es una buena idea montar una SL y llevártelo como dividendos.
Jorobar es que montar su propia SL es lo que hace todo el mundo.

Te podría decir de uno con el que estuve a punto de llegar a las manos.

Y no se muere el descendientemio. Mira que es resistente el malo.
Esa es otra. Como curri hay cosas que jamás te van a pasar. Como autónomo vas a recibir (y emitir) amenazas de gloria, estás expuesto a recibir (o dispensar) violencia física, vas a tener que hacer cosas para sobrevivir que pueden resultar muy poco éticas, te vas a enfrentar a problemas que ni te imaginas....

Ser trabajador por cuenta ajena es muy aséptico en ese aspecto. Como autónomo te puedes ver comprando sustancia ilegal en un club del amor para conseguir que un proveedor firme un contrato. Yo lo he hecho, y eso no está ni en el top 5 de las cosas más frescas que me han tocado hacer para mantener mi negocio a flote.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver