Tractor desbrozador

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las zarzas cuestan mucho de quitar, hay que cavar y arrancar las raíces un año y otro.

Pero la verdad es que ese trasto ¡funciona muy bien!

Te lo rebajo a un paisano con una hoz y luego echar unos buenos chorreones de glifosato.
No vuelven a salir zarzas en un par de años

.

Llevo semanas pensando en comprarme éste para la jubilación:

(vídeo visible para usuarios registrados)

Non estou xa para andar ca fouce nin co angazo ¿qué es roundup? y glifosato?

Hace poco tuve que desbrozar una zona de zarzas que sería la mitad que eso. Claro que yo a manita con machete y tijeras de podar.

Vaya faena. Tampoco tardé tanto, quizás el doble que el del vídeo, pero tuve los brazos y sobre todo las manos escocidos y llenos de cortes toda la semana.

Menudo trabajo son las zarzas. Y los rosales son peores, que yo creo que las espinas son más recias y duelen más. Ya me gustaría tener pasta y espacio para tener un tractorcillo de esos.

Burbuja: foreros que mínimo 60k, 30cms, todos con pelazo y tal. Pero ahora desbrozan 100m2 de zarza con un machete y tijeras de poda en 15 minutos.

Seré yo el ingenuo que necesita stil forestal + cuchilla de 3 puntas para hacer la mitad que el forero medio?
Y no llegar a 20cms? Ni estirando...
De dinero no vamos a hablar que es de pobres.

Por cierto, pinta bastante bien el cacharro en llano, pero a eso metele un 40% de desnivel, unos fresnos aleatorios y un par de piedras entre las zarzas y vamos hablando.

Creo que vengo a explicar el sarcasmo de @sinosuke con la hoz que no pilláis ni una idea. Tenéis poco campo encima...

Burbuja: foreros que mínimo 60k, 30cms, todos con pelazo y tal. Pero ahora desbrozan 100m2 de zarza con un machete y tijeras de poda en 15 minutos.

Seré yo el ingenuo que necesita stil forestal + cuchilla de 3 puntas para hacer la mitad que el forero medio?
Y no llegar a 20cms? Ni estirando...
De dinero no vamos a hablar que es de pobres.

Por cierto, pinta bastante bien el cacharro en llano, pero a eso metele un 40% de desnivel, unos fresnos aleatorios y un par de piedras entre las zarzas y vamos hablando.

Creo que vengo a explicar el sarcasmo de @sinosuke con la hoz que no pilláis ni una idea. Tenéis poco campo encima...
A ver, que creo que lo dices por el comentario que he puesto antes.

Si cortas abajo con el machete y tiras de la zarza para sacarla y echarla a un montón, esa superficie la limpias en media hora. Vamos, que lo he hecho yo mismo. La mayor complicación es que de tirar de la zarza acabas hecho un desastre, como me ha pasado a mí, con los brazos arañados por todas partes.

Otra cosa es que no te va a quedar todo trituradito y perfecto como con ese tractor o con una desbrozadora profesional. Yo ahora tengo una montaña de restos de zarza que seguro que tardará meses en secarse y descomponerse. Pero da igual, porque lo único que necesitaba era quitarla de donde estaba molestando y empezando a invadir la parcela del vecino.

Obviamente si me pusiese a triturar todo eso para dejarlo bien picadito con herramientas manuales me iba a tirar dos días liado.

A ver, que creo que lo dices por el comentario que he puesto antes.

Si cortas abajo con el machete y tiras de la zarza para sacarla y echarla a un montón, esa superficie la limpias en media hora. Vamos, que lo he hecho yo mismo. La mayor complicación es que de tirar de la zarza acabas hecho un desastre, como me ha pasado a mí, con los brazos arañados por todas partes.

Otra cosa es que no te va a quedar todo trituradito y perfecto como con ese tractor o con una desbrozadora profesional. Yo ahora tengo una montaña de restos de zarza que seguro que tardará meses en secarse y descomponerse. Pero da igual, porque lo único que necesitaba era quitarla de donde estaba molestando y empezando a invadir la parcela del vecino.

Obviamente si me pusiese a triturar todo eso para dejarlo bien picadito con herramientas manuales me iba a tirar dos días liado.
Ya es media hora en vez de 15 mins... 45k al año y 25cms. Te vas acercando peligrosamente a mi [insulto corporal] y mi subsidio de desempleo.

Sigo pensando que eso a mano tiene más curro, pero te voy a comprar...

Ya es media hora en vez de 15 mins... 45k al año y 25cms. Te vas acercando peligrosamente a mi [insulto corporal] y mi subsidio de desempleo.

Sigo pensando que eso a mano tiene más curro, pero te voy a comprar...

Creo que dije bien claro en el primer mensaje que la superficie que tuve que limpiar yo era la mitad que la que se ve en el vídeo. Es a ojo, obviamente. No sé si el del vídeo dice en algún momento cuánto es exactamente porque lo he visto a 2x sólo en la parte en la que pasa el tractor.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.128
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver