¿Hay algo para lo que sean mejores?
¿Inversión en USA?
¿Forex?
¿ETF?
¿comisiones?
¿Que aspecto valoras mas y por cual te has quedado?
De entrada: Yo no trabajo ni promociono la empresa, ni tengo interés en hacer las guano esas de recomendar con enlaces. Me niego a pasar códigos y no aceptaré a quienes me los pasen pues ya tengo cuenta.
Dicho ésto: Por motivos que no vienen al caso tenía mi última cartera con un proveedor de fuera, pero recientemente han ansioso proveedores "low-cost" como Interactive Brokers, DeGiro, y TradeRepublic.
TradeRepublic llegó ligéramente tarde a la fiesta pero, tras hablar con alguno de sus agentes (me desplacé a Berlin para ello, donde tienen sus oficinas centrales) lo que mas me gustó de entrada es que su spread es idéntico al de Lang&Schwarz (no hay "comisiones ocultas") y lo que cobran es 1 euro cuando compras cualquier empresa (da igual la cantidad), y 1 euro cuando vendes. Puedo comprar acciones de Asia, Europa, y USA, y tambien te permiten compra fraccional (yo no lo hago, pero esta bien que lo ofrezcan).
La interfaz es sencilla. Funciona bien en el móvil (yo la tengo en Android y luego la probé con Apple, va bien para los dos) PERO en PC es bastante peor que IB, por ejemplo.
El servicio técnico es rápido y eficiente. No sabría decirte como funciona en español pero en Alemán va como un tiro y en inglés también he hecho preguntas a veces y sin problemas.
Te envían un reporte por trimestre y a finales de año te hacen el documento para que lo lleves a hacienda.
ETFs hacen de todos los indices mas conocidos. Forex creo que no pero no te lo sabría confirmar (Forex ni lo toco).
Llevo con ellos desde el 2020 y cuando Degiro ha tenido problemas esta gente han ido de querida progenitora, así que, en mi opinión personal no comercial, en los años ya que llevo con ellos cero problemas.
En resumen:
- Empresa Alemana (de Berlin).
- Perfecto si hablas Alemán o Inglés.
- 1 euro de comisión si vendes y otro si compras, por empresa y sin importar número de acciones.
- Interfaz en móvil muy buena (tienen modo oscuro). En PC la veo floja.
- Hasta 100k de protección (DB/Solaris) y aprobado por el Bafin.
- 2% de pago por el dinero no invertido hasta 50k, y pagados mensualmente. Ésto tendré ocasion de probarlo éste mes, que me espero unos 80 pavos por los casi 50k que tengo en líquido.