Trading de la temporada de resultados americana

Norske

Madmaxista
Desde
10 Abr 2009
Fruta
454
Ahora que empieza la temporada de resultados de compañías EEUU os quiero proponer, apreciados foreros, una táctica con opciones para sacarle el máximo jugo a medida que se acerque la fecha de publicación de los resultados, a ver qué tal funciona:

Vamos a poner nuestra vista en Apple, por ejemplo, que presenta sus resultados trimestrales el 26 de julio. Los mercados de opciones han evolucionado mucho en los últimos años y nos permiten tomar posiciones en los vencimientos semanales. Por lo tanto, nos vamos a fijar en el vencimiento de esa semana que es el 29 de julio, viernes.

Apple ha cerrado hoy día 29 de junio en 94,42. Vamos a tener el ojo puesto en unos strikes algo alejados tanto al alza (100) como a la baja (89) y vamos a comprar unas puts a 89 y calls a 100, esperando que los días previos a la presentación de resultados la cotización empiece a calentarse, tanto al alza como a la baja, y machaque esos strikes con fuerza.

Al mismo tiempo, nos vamos a fijar en un elemento absolutamente clave para llevar a buen termino esta operacion, y es nuestra amiga la volatilidad. A medida que se vaya acercando la fecha esperamos ver que la volatilidad de las opciones de Apple crezca de manera espectacular, fruto de la incertidumbre que se genera cuando se acerca la presentación de resultados.

Entonces, hoy 29 de junio hemos comprado lo siguiente:

Strike Precio Cantidad Delta Volatilidad
* 89 * 0,71 * 25 **** 0,20 * 27,50% PUTS
* 100 * 0,95 * 25 **** 0,21 * 23,49% CALLS

Esto supone un desembolso-inversión de 4150 dolares =25*0,71*100 (acciones cada put) + 25*0,95*100 (acciones cada call). Hay unas comisiones de alrededor de 60 dolares por la adquisición de estas 50 opciones

Iré actualizando periodicamente las cotizaciones de estas opciones.

Si hay alguna duda o pregunta sobre lo comentado arriba, intentaré darle respuesta, dentro de la medida de mis (limitados) conocimientos.

Para los más avanzados, la posición conjunta tiene una theta negativa (por ser comprador de opciones) de 6 centimos diarios. esto quiere decir basicamente que si la acción no se mueve nada y la volatilidad tampoco, mi estrategia perderá 150 dolares cada día... de momento (al final de la partida la perdida será muchisimo mayor, pero confío en que mi amiga la volatilidad la compense e incluso me haga ganar mucho dinero).

Última edición:
Esa estrategia se hace pocos días antes de los resultados. O en un momento de volatilidad Super baja.
Hacerlo con tanta antelación no sirve mas que para perder dinero de la theta.
Que vola tienen?

Por otro lado, estas pagando 1,66$ en opciones serie 100 y 89. Para ganar dinero necesitas que suba de 101,66 o que baje de 87,44. Un 6% a ojo. En un mes!

No te falta razón en cuanto al timing de la operación. Con 10-15 días previos al día de presentación de resultados es más que suficiente para que la operación pueda ser exitosa. Ahora mismo estoy testando estas estrategias sobre trading de resultados con diferentes valores americanos que suelen tener volatilidades besugomente altas en vencimientos próximos a la publicación de resultados.

Cuando digo altas me refiero a volatilidades que, en los 2 o 3 días previos a la publicación, llegan a doblar o incluso triplicar la volatilidad de las semanas previas. A poco que el subyacente se mueva en una u otra dirección, la perdida de la theta (el paso del tiempo) se ve sobradamente compensada con el brutal aumento de la volatilidad ante la incertidumbre de los resultados a publicar.

Ahora mismo tienen una volatilidad de 24% las calls y 28% las puts y las veremos mucho más altas en los días previos al 26 de julio, fecha de presentación de resultados.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver