¿Transferencia u OTA? Seguridad en los traspasos.

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Fruta
10.047
¿Transferencia u OTE? Seguridad en los traspasos.

El caso es que tengo necesidad de hacer una transferencia de un banco a otro para abrir un depósito. ING no le dá la gana ofrecerme nada más que un 3% a 12 meses así que me tengo que mover. Al hilo de esta necesidad me pregunto que método es más óptimo para pasar el dinero, si la transferencia desde el banco origen, o la OTA desde el banco destino. ¿Me contraofertará ING si recibe la OTA desde el banco destino? Esto fué así hace un par de años, pero no sé si sigue siendo la práctica habitual cuando ya me han dicho lo que me tenían que decir en el amago ofreciéndome un 3% a 12 meses.

Continuando con este tema, quisiera abrir un debate sobre lo seguras que son nuestras transacciones cuando las hacemos por internet y que mecanismos hay para garantizar que el dinero acaba en tu otra cuenta. Por eso pienso que es más fiable una OTA que una transferencia porque la OTA la haces una vez metido en tu cuenta y contra otra cuenta, que si te equivocas, te la rechazan y listo, pero si haces una transferencia a una cuenta errónea, la marcha atrás es más dificil, diría yo.

Aparte ¿no os entra como una angustia cuando el dinero ya no está en vuestra cuenta y está por el ciberespacio viajando a la cuenta destino? 😛ienso: 😛ienso:

Última edición:
OTE, se dice OTE.
Orden de Traspaso de Efectivo.

La OTA / ORA es la Zona Azul donde aparcas el coche 😉

Eso OTE, jejejej, gracias por corregirme. No sé si podré corregir el titulo...

Es más rapida la transferencia, que es de un dia para otro. La OTE te puede tardar una semana o incluso más.

Ya pero ¿no ves más seguro la OTE?

¿En qué sentido? tu haces una transferencia, con un nombre de persona que eres tu, introduces un número de cuenta,... confundirse de numero de cuenta es complicado, ya que además tendrías que hacer que los dígitos de control fueran los correctos y no es tan fácil. Sigo sin ver ventajas a una OTE frente a una transferencia (toda vez que, encima, en ING no te cobrarán por ella)

Vale, vale, mayoría apabullante. La OTA lo decía porque eres tú el que puede intentar hacer al cargo en una cuenta que no es tuya por equivocación, y en la transferencia eres tú el que envía pasta a una cuenta que no es tuya y nadie va a preguntar, a no ser que traspases 100 minolles de leuros que digo yo que no será tan fácil.

si tienes el dinero en ing,creo que solo admite transferencias a tu cuenta asociada,por lo que no hay ningún margen de error,¿me equivoco?,un saludo.

Te equivocas, si tiene nómina puede hacer transferencias donde guste.

Es OTE y no OTA y lo que comentas es una barbaridad. Simplemente comprueba el número de cuenta antes de firmar, si eso, lleva las gafas de casa.

Se puede reclamar la cantidad en caso de confusión porque también se pone al titular de la cuenta que lo va a recibir por si hay errores. Los errores soy MUY raros, yo nunca he tenido ninguno ni conozco a nadie que le haya pasado, ni siquiera al amigo de un amigo.

No seas tan burro ni tan bruto y haz una XXXX transferencia.

Que si, ya se que es OTE, shishi, es que me confundo. Si yo siempre hago transferencias pero la primera vez que abri la cuenta hice una OTE y me sirvió para contraofertar porque me llamó el banco de donde iba a sacar la pasta y me ofreció un depósito bueno que no me había ofrecido antes. Ahora con las transferencias y el amago ING no me dá algo a corto plazo y me pregunto si con una OTE me ofrecerá algo más acorde a mis aspiraciones.

Puedes dar de alta cualquier cuenta asociada que quieras. De todos modos, temer un error en una operación de este estilo es absurdo, fruto de quien no ha hecho nunca una transferencia.

Aquí déjame decirte que vas algo desencaminado. He hecho cientos de transferencias y nunca me ha fallado ninguna, pero me pregunto como de seguro és. Al final son sistemas informáticos suceptibles de error y solo comprobaciones posteriores han podido salvar muchas defecadas, y estas te aseguro que sí las he visto en directo. Y alguna acaba saliendo en el periódico.

si tienes el dinero en ing,creo que solo admite transferencias a tu cuenta asociada,por lo que no hay ningún margen de error,¿me equivoco?,un saludo.

No, no te equivocas. En el caso de ING está más que atado, aunque siempre es susceptible de un error.

Yo entiendo la sensación de la que habla kikelon, ya que tengo una similar cada vez que hago una transferencia. Pero vamos, revisas el número de cuenta 2, 3 veces si hace falta, y listo. Además, como puedes guardar la cuenta en la agenda, para la siguiente vez ya no la tienes que introducir y no te equivocas.
Yo sólo utilizo OTEs cuando el banco de origen me cobra las transferencias.

kikelon, ¿has probado el truco del amago con ING? Yo he probado hoy mismo un amago a Citibank y me han dado un 4%, aunque sólo a 3 meses, pero es algo. He probado con otros bancos de destino, y con el citi ha sido con el que más me daban.

Yo entiendo la sensación de la que habla kikelon, ya que tengo una similar cada vez que hago una transferencia. Pero vamos, revisas el número de cuenta 2, 3 veces si hace falta, y listo. Además, como puedes guardar la cuenta en la agenda, para la siguiente vez ya no la tienes que introducir y no te equivocas.
Yo sólo utilizo OTEs cuando el banco de origen me cobra las transferencias.

kikelon, ¿has probado el truco del amago con ING? Yo he probado hoy mismo un amago a Citibank y me han dado un 4%, aunque sólo a 3 meses, pero es algo. He probado con otros bancos de destino, y con el citi ha sido con el que más me daban.

Pero tenías una cuenta de Citi asociada o pusiste la de tucapital.es?

Bueno, al final he transferido, no me gusta hacer inventos con la pasta jejeje, así luego cuando ING saque algo bueno ya lo tendré en otra parte y será incremento de capital :-D

Estadísticas del foro

Temas
2.051.618
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver