Transferencias SEPA: El IBAN sustituirá al CCC

0absoluto

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Fruta
227
Los instrumentos SEPA requieren obligatoriamente el uso del IBAN incluso para las operaciones domésticas, por lo que sustituye al Código Cuenta Cliente (CCC). Esto significa que las transferencias y los recibos deberán adaptarse e incluir el IBAN completo y correcto como identificador de la cuenta.

Como medida para la adaptación a la SEPA se dejarán de procesar en el SNCE las transferencias y adeudos domiciliados de los instrumentos nacionales que contengan un CCC erróneo o incompleto a partir del 8 de octubre de 2013.

Desde el 1 de febrero de 2014 todas las transferencias y adeudos deberán adecuarse a los estándares SEPA y obligatoriamente deberán contener el IBAN.

Más información en:

Yo he recibido este mes un requerimiento del Canal de Isabel II para notificarles el IBAN de mi cuenta o si no se cancelaría la domiciliación de mis recibos del agua, que hasta ahora cobraban correctamente. Puede que sea por lo que comentas...

Seguramente es por eso.
En mi empresa nos ha notificado que debemos informar del IBAN de la cuenta en que tenemos domiciada la nómina, porque sino dentro de unos meses el que no lo haya hecho no va a recibir la transferencia de nómina.

Son las condiciones de la unión bancaria. Así se facilita la apertura de cuentas en el extranjero y sea asegura la imposibilidad de un corralito. Ya podéis domiciliar la nómina y recibos en ING LU:Baile:

Lo más probable es que hayan adaptado el software para permitir poner las cuenta en formato IBAN, así puedes poner la cuenta de Lu o Ch. Aunque los datos que faltan se pueden calcular, pero para evitarse problemas, te las vuelven a pedir.
A lo mejor están dando pistas para que pongas una cuenta extranjera?

Si para transferencias nacionales no son capaces de adaptarlo automáticamente confirmaría la ineptitud de los banqueros de este país. :roto2:

Si para transferencias nacionales no son capaces de adaptarlo automáticamente confirmaría la ineptitud de los banqueros de este país. :roto2:

Más bien la capacidad de la consultora informática de turno para pedir un presupuesto astronómico por hacer un update masivo en una base de datos... :rolleye:

Lo más probable es que hayan adaptado el software para permitir poner las cuenta en formato IBAN, así puedes poner la cuenta de Lu o Ch. Aunque los datos que faltan se pueden calcular, pero para evitarse problemas, te las vuelven a pedir.
A lo mejor están dando pistas para que pongas una cuenta extranjera?

Yo estuve tentado de domiciliar la nomina en una cuenta que tengo en Suiza, y aunque lo tengo todo legal, de momento prefiero que en mi empresa no sepan nada de la misma.

Más bien la capacidad de la consultora informática de turno para pedir un presupuesto astronómico por hacer un update masivo en una base de datos... :rolleye:

Un banco si uno se lo piensa bien no es más que una base de datos. 😀

Buscando y encontrado, según SEPA en cumplimiento de la normativa europea 260/2012 de 14 de marzo de 2012:

Los instrumentos SEPA requieren obligatoriamente el uso del IBAN incluso para las operaciones domésticas, por lo que sustituye al Código Cuenta Cliente (CCC). Esto significa que las transferencias y los recibos deberán adaptarse e incluir el IBAN completo y correcto como identificador de la cuenta.

Como medida para la adaptación a la SEPA se dejarán de procesar en el SNCE las transferencias y adeudos domiciliados de los instrumentos nacionales que contengan un CCC erróneo o incompleto a partir del 8 de octubre de 2013. Desde el 1 de febrero de 2014 todas las transferencias y adeudos deberán adecuarse a los estándares SEPA y obligatoriamente deberán contener el IBAN.

Fuente:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.246
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver