Tributación de la compra y venta de acciones

Compré acciones del Banco Santander el 1 de diciembre de 2017, en total me costaron con comisiones incluidas 5.57€ unidad.

Ya cobré un dividendo, que de 6 céntimos por acción me lo dejaron automáticamente en 4,8, 19% de IRPF, ya veo que ya no hay ningún mínimo exento.

Mi pregunta es, cuando fuese a vender esas acciones, ¿cómo se hace eso para la declaración de la renta? No quiero líos con Hacienda.

¿Depende de si has esperado un año, si has esperado más?

Una vez tuve muchos problemas con la compra y venta de acciones con apalancamiento, Hacienda se creyó que era rico al ver las cantidades apalancadas y casi me meto en un lío... Estaba vez no quiero líos...

Supongamos que las venda en algún momento a 5.70 € por ejemplo, descontadas comisiones del propio banco, beneficio neto de 0.13 € por acción.

¿Cuánto tributo por eso y en qué ejercicio fiscal?

Gracias.

En la declaración hay unas casillas , en grupos de 4 , que puedes meter las compra-venta de acciones.
Metes la compra y luego la venta, lógicamente para hacienda no cuenta la comisión, eso se lo absorbe el gestor, a ella le cuenta que tu has vendido por tal cantidad, aunque en verdad sea un poquito menos.
No se las casillas de este año, cada año las cambian pero en internet seguro que te lo indican.
Tu lo que pones es el total de la compra y el total de la venta.
Ten en cuenta que eso te viene en el informe final tributaria del banco de cada año. PUede ser con beneficio o con perdida, lógicamente.
Lo que interesa es que tributen todas, no tienen porque ser del mismo año ni nada. Ejemplo, si compras 3000 un año, 2016 y en 2018 vendes mil tienes que colocar el precio de compra de mil y las de venta de esas mil, eso si, anotate bien las que te quedan por tributar y cuanto te costaron, para tributarlas el año que las vendas.

También apúntese las minusvalías del año. Tiene hasta cuatro años para compensarlas con pluvalías.
Hablando en plata : Supongamos que en el 2017 palmó 1000 pavos en Matildes. En el 2018 ganó 600 en Santanderes . Bueno pues en la próxima renta (2018) usted no paga nada a hacienda y le sobran 400 para el 2019 :Baile:

En la declaración hay unas casillas , en grupos de 4 , que puedes meter las compra-venta de acciones.
Metes la compra y luego la venta, lógicamente para hacienda no cuenta la comisión, eso se lo absorbe el gestor, a ella le cuenta que tu has vendido por tal cantidad, aunque en verdad sea un poquito menos.
No se las casillas de este año, cada año las cambian pero en internet seguro que te lo indican.
Tu lo que pones es el total de la compra y el total de la venta.
Ten en cuenta que eso te viene en el informe final tributaria del banco de cada año. PUede ser con beneficio o con perdida, lógicamente.
Lo que interesa es que tributen todas, no tienen porque ser del mismo año ni nada. Ejemplo, si compras 3000 un año, 2016 y en 2018 vendes mil tienes que colocar el precio de compra de mil y las de venta de esas mil, eso si, anotate bien las que te quedan por tributar y cuanto te costaron, para tributarlas el año que las vendas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver