¿Tu empresa puede saber si eres autónomo?

darnux

Madmaxista
Desde
24 Nov 2010
Fruta
1
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y he llegado hasta él buscando información sobre ser empleado por cuenta ajena y autónomo. He dado con este hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliari...73-empleado-y-autonomo-la-vez-es-posible.html

En él se responde a la duda que buscaba resolver: se puede ser empleado por cuenta ajena y autónomo al mismo tiempo. Pero ahora me han surgido nuevas cuestiones que espero seáis tan amables de responder.

- ¿Hay que realizar alguna gestión en la empresa en la que se está dado de alta? ¿llegarían a enterarse de algún modo de que un empleado suyo es autónomo por las tardes?

- ¿Es cierto que ya no se puede dar de alta como autónomo sólo cuando se vaya a facturar y que hay que estar como mínimo un año?

Gracias de antemano por las respuestas.

-----
PD. No sabía muy bien dónde publicar esta pregunta, así que lo he hecho en el mismo foro en el que se publicó el hilo con una pregunta muy relacionada.

Según tengo entendido (no soy ejperto. Me lo dijeron en el departamento de RRHH cuando era pluri), solo se entera la empresa cuando eres asalariado y estas dado de alta en dos empresas. Y solo en el caso que entre las dos superes ciertos límites, como por ejemplo bases de cotización, donde la ss repartiría la cotización entre las 2 empresas.

Pues a mi empresa, allá por 2005, le llegó una notificación de la SSGG indicando que se había cursado un alta (fue en autónomos) y que quizá por error sigo de alta por al empresa y deban cursar baja.

Recuerdo que me sorprendí de que les llegara esa información. No sé ahora.

Gracias por las respuestas.
En lo que respecta al asunto de que hay que estar como mínimo un año de autónomo, ayer me dijo un amigo que es autónomo (sin estar 100% seguro) que puede ser en caso de que recibas alguna subvención. En caso de que no, no deberían poder obligarte a mantener la cuota si no estás desarrollando una actividad que te genere beneficios.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.008
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver