Tubacex

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Hoy Tubacex ha rebotado justo en la línea de tendencia alcista. No es casualidad que haya rebotado en esa zona, por que si nos fijamos en el gráfico, la zona era un cruce de caminos muy importante.
Gráfico diario
La zona de 2.65 se corresponde con soporte que viene desde primeros de año, la línea de tendencia alcista mencionada antes y la parte inferior del canal bajista donde está actualmente encajada la cotización, muchos ingredientes como para que no se diera el resultado alcista.
Tubacex, llegó al objetivo marcado en el anterior análisis y probablemente la cotización se dirija de nuevo a testear esos máximos, pero dudo mucho que los supere a la primera, por que la resistencia de los 3.25, ha estado actuando como resistencia desde el 2009.
El Koncorde nos muestra que la tendencia bajista de corto plazo, o corrección como la queramos definir, de momento es la que manda. Además la mano fuerte hoy ha entrado comprando, pero hasta ahora su posición era ligeramente vendedora.

You must be registered for see images

sin ofender, creo que ese gráfico puede tener errores:

la directriz cógela del 23 de julio de 2012 al triple suelo de abril 2013

verás que quedaría caída hasta 2,52 o así

y que fibo de caida da esos niveles también.

sin ofender, creo que ese gráfico puede tener errores:

la directriz cógela del 23 de julio de 2012 al triple suelo de abril 2013

verás que quedaría caída hasta 2,52 o así

y que fibo de caida da esos niveles también.
No ofendes, admito que no tengo por que tener razón, es más no la busco. Intento ver cual puede ser la evolución de un gráfico.
Las directrices siempre son a gusto del trader. Se pueden tirar desde donde se quiera, eso lo he aprendido con el tiempo.
Puedes tirarlas desde mínimos y en semanal, como está tirada esta, o desde mínimos recientes, depende de cual sea la operativa así debería ser.
Es lo que tiene el análisis técnico, ofrece muchas interpretaciones.

tubacex-tubos-duro

los 3 son similares gráficamente, fijate, con la salvedad que tubos da espejo hoy

pero no me fío un pelo de estos 3 y ese falso rebote

tubacex-tubos-duro

los 3 son similares gráficamente, fijate, con la salvedad que tubos da espejo hoy

pero no me fío un pelo de estos 3 y ese falso rebote
De los tres el que más me gusta es Tubacex. Esta semana después de la vela del jueves estuve tentando de entrar en Duro, pero luego eché la vista atrás y miré el gráfico mensual...uffff, divergencias bajistas de cuidado. Podemos asistir a caídas que lo lleven a los dos euros y pico.
Definitivamente he dejado de vigilar Duro para comprar.

El problema de tubacex y tubos reunidos es que no son lideres mundiales y básicamente compiten por precio no por calidad o tecnología,
Y en cualquier momento gigantes mundiales de tubos como Tennaris, Vallourec o Phocenne bajan sus precios o consiguen mejor competitividad por devaluaciones de divisas y los barren del mapa.

El problema de tubacex y tubos reunidos es que no son lideres mundiales y básicamente compiten por precio no por calidad o tecnología,
Y en cualquier momento gigantes mundiales de tubos como Tennaris, Vallourec o Phocenne bajan sus precios o consiguen mejor competitividad por devaluaciones de divisas y los barren del mapa.
No te digo que no tengas razón, probablemente la tengas, pero la especulación es otra historia: se compra en un momento que parece oportuno y se vende en otro. Si habláramos de "invertir", al menos lo que yo concibo por invertir, los fundamentales jugarían un papel decisivo. Entonces haríamos lo que hace Buffett, comprar empresas consolidadas con buenos fundamentales, con ventajas competitivas y "lo más importante" a precio de saldo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver