Eso de diversificar o no meter todos los cigot en la misma cesta es algo que sabes pero tu codicia no te permite hacerle caso...eh? :rolleye:
No sabes la de veces que he escuchado eso a lo largo de los años en este foro, y uno tras otro se han ido comiendo sus propias palabras.
ya diversifiqué un poco hace tiempo, y me fué como el pandero la verdad, malas apuestas en shitcoins,
si he apostado por IOTA es por que es disruptivo y le veo potencial real,
no como el resto de monedas todas basadas en blockchain, clones de bitcoin reestructuradas con otras propiedades, cochambre en general.
Si, puede que IOTA se vaya a la guano y no se alcancen los objetivos, etc, si todo fuera seguro no habriá riesgo,
IOTA al menos fusiona trabajo con utilidad, posiblitando cero comisiones y alta escalabilidad, y eso es algo que no hace ninguna,
todas con el puro blockchain, 80 millones de petaflops en ASIC's haciendo cálculos de cero utilidad para encima cargarte comisiones bastante fuertes.
Antes bitcoin era la leche, la novedad, comisiones bajísimas, todo iba bastante rápido,
pero comparalo con VISA o Mastercard, que procesan 150 millones de transacciones al día, en segundos,
bitcoin a dia de hoy a duras penas logra superar 300 000 transacciones diarias, tiene serios problemas de escalabilidad y ya veremos si con el segwit y todo ese parche de guano paralelo que van a poner logran mejores resultados.
Bitcoin dificilmente será destronado a corto plazo, pero creo que quedará como refugio de valor, seguro tiene posiblidades de tocar los 10 000$ y más,
pero deja que desear para transacciones diarias y pagos.
No me extrañaría que a IOTA le salgan clones, de la misma forma q le han ansioso clones a ETH con Antshares, el Scam de EOS, etc...
Pienso que tiene un potencial tremendo, que consiga todos sus objetivos ya es otra cosa que está por ver, pero ahí está el factor riesgo, por ahora ha demostrado funcionar, lleva 2 años desde que surgió este proyecto y ahora que le empiezan a salir piernas y brazos, me parece suficinte indicio para pensar que quizás pueda terminar andando, corriendo, y escupiendo en la cara de otras.