Por eso digo que imaginemos que dentro de tres meses están todas esas unidades al mercado, el valor por agallas será mínimo mientras que con el bitcoin tiene toda esa guano de minado criptográfico que dificulta la creación de bloques aumentado el valor de la moneda por la escasez de su obtención. Si ni el 1% está puesto a venta que valor va a tener cuando saquen el 99% restante, a no ser que lo vayan sacando poco a poco. Vamos dudas razonables...
a caso puedes minar un solo bitcoin tu? nadie puede minar un bitcoin ya, a no ser q tengas una muy muy costosa granja de ASIC's
bitcoin sube de precio por que la gente no vende, nada que ver con su metodología de obtención, que ya está totalmente centralizada en 4 o 5 pools,
bitcoin es un desperdicio absoluto de energia, lento, y caro, y lo mismo con cualquier moneda basada en el minado.
se le puede achacar a IOTA una mala distribución de las monedas por que haya gente que tu o yo no lo conocíamos en su momento?
puede, pero de la misma forma se le puede achacar a bitcoin cuando cualquiera podia crear 50 bitcoins cada 10 minutos, en su inicio mas absoluto.
no puedes obtener bitcoins sin invertir dinero en ASIC's
y no puedes obtener IOTAs sin comprarlos,
en cualquiera de los dos casos vas a tener q hacer un gasto económico,
pero con IOTA al menos no se desperdician 80 millones de petaflos en solventar un problema inútil, para un sistema que actualmente tiene serios problemas de escalabilidad y altas comisiones de trasnferencia, veremos si el cataplasma paralelo que quieren montar con segwit funciona bien.
a mi me gusta mucho IOTA, por que el Proof of Work se usa para pagar la comisión de trasnferencia, y asegura la red,
con bitcoin ahora puedes pagar entre 5 y 10$ de comisión solo para que incluyan tu trasnferencia en el blockchain, se ha vuelto una puja por la cual el minero solo incluye tu transacción si eres de las que más pagan.
como digo, bitcoin terminará siendo una reserva de valor cual lo es el oro,
pero nadie paga con oro ya.
IOTA posibilita micropagos gracias a la comision cero, y el sistema autoescalable es mucho mas coherente en su diseño,
si he vendido todas mis criptos para comprar IOTA es por que lo veo en el top 3 en menos de 2 años,