Tutorial para que personas sin experiencia se inicien en la bolsa de valores

Talt345

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Fruta
13
Lugar
Andalucía
Buenas noches a todos, quería pedir si me podéis decir libros, vídeos de youtube, post del foro y todo lo recomendado para iniciarse en invertir en bolsa desde 0.

Además si podríais poner algunas apps para ver los valores bursátiles en el móvil seria genial.

Muchas gracias de antemano.

Un buen libro es teoria y practica de la bolsa, de ruperto fernandez-tenllado, editorial diaz de santos. Estudiatelo, ve a la casa del libro de Madrid, o a la de barcelona, y compra y lee los libros buenos sobre bolsa que encuentres. Estudia sobre todo los libros sobre velas japonesas, las velas te permiten saber como van a ir los precios probablemente. El analisis con velas hay que hacerlo a la vez que con los instrumentos del analisis tecnico occidental. Un truco: puedes usar la MM de 30 dias para saber cuando comprar y vender.

Un buen libro es teoria y practica de la bolsa, de ruperto fernandez-tenllado, editorial diaz de santos. Estudiatelo, ve a la casa del libro de Madrid, o a la de barcelona, y compra y lee los libros buenos sobre bolsa que encuentres. Estudia sobre todo los libros sobre velas japonesas, las velas te permiten saber como van a ir los precios probablemente. El analisis con velas hay que hacerlo a la vez que con los instrumentos del analisis tecnico occidental. Un truco: puedes usar la MM de 30 dias para saber cuando comprar y vender.

Muchas gracias me pondré con ello 😉

La web , , , ... Si controlas, en inglés

Como te ha dicho Mineroblanco, intenta buscar y comprar buenos libros, aunque la dificultad está en separar la una manola del trigo y ver qué es bueno y qué no, cosa que averiguarás con el tiempo cuando ya no necesites estos libros.

Puedo recomendarte 3 libros de los que lei:
Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch. Habla mas o menos de como crear una cartera estrella y como cualquier clase de inversor puede predecir en cierta forma las grandes oportunidades.

El Código del Inversor de Gonzalo Sotgiu. Este libro me gusto mucho porque habla y explica diferentes clases de inversiones en diferentes mercados (no solamente La Bolsa).Ademas tiene una ficción en la que los personajes invierten en diferentes activos y negocios.

El inversor inteligente de Benjamín Graham. En cuanto a inversiones bursatiles creo que este es el mas abarcativo. Yo particularmente lo tengo de libro de consulta para aclarar conceptos y entender como funcionan algunas estrategias.

En cuanto a aplicaciones (ademas de esta web) yo uso que tiene toda la info necesarias para cualquier clase de inversores y de cualquier parte del mundo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.662
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver