Aprovecho y te pido consejo para mí. Busco un familiar no gigante (segmento Octavia), con aires deportivos (no soporto las suspensiones blandas en las que barqueas), prestaciones decentes (conduzco rápido, no racing), que no se quede corto de motor en viajes. No me gusta ir estirando marchas a diario, no aprovecharía el motor y me aburriría en dos días. En resumen, busco algo que para el día a día sea cómodo, que pueda viajar a gusto, que pueda ir a buen ritmo de forma descansada, que sea lo más seguro posible (Exeo descartado) y que me pueda dar una alegría si estoy más jugón.
Presupuesto: 20.000-22.000€. Quería comprar usado pero en España no hay mucho gasolina familiar. Nunca he comprado nuevo y no soy muy partidario de hacerlo.
Mis favoritos hasta ahora: Octavia 1.4 TSI 140 con suspensión deportiva y León ST FR 1.8 TSI 180 con chasis adaptativo. Del león me tira más para atrás que el rollito FR me parece un poco maki, pero ese motor sólo va con FR. En éste no miro el 1.4 porque hay poca diferencia y el eje trastero es torsional con ese motor (el Octavia no es así). El Octavia da sensación de más calidad.
dificil lo pones, lo que planteas tambien me lo he planteado yo para cuando cambie de coche, siempre habia tenido deportivos y el problema es que ahora para tener una suspension dura y baja te tienes que ir a versiones deportivas que tienen casi 300 CV, por ejemplo astra OPC 280 CV, megane sport 265 CV, etc, no hay coches con 150-180 CV deportivos, prestacionales sí pero no deportivos, por lo que hay que aguantar que el aire te levante el coche a altas velocidades o que se balancee demasiado en las curvas, y encima tú pides que sea un sedan o ranchera.
el leon FR es una de las pocas opciones, la version FR tiene la suspension mas dura que el resto y ademas puedes optar por 800 euros por la suspension electromagnetica adaptativa, que tiene posicion sport, y con 180 CV ideal para darse el gusto de vez en cuando, inconvenientes, es un 1.8 es decir 140 euros de impuesto de circulacion, y el consumo de ese motor es un poco elevado, es el de inyeccion mixta, en el a5 sportback hace milagros, con 1500 Kg de peso tiene un consumo muy bueno, pero en el leon tiene una programacion mas deportiva, los consumos se vuelven malos y tampoco consigue mucho mas en prestaciones.
otra opcion es el opel astra, el caso es identico, hay una version sport con la suspension mas dura y tienes la misma opcion de suspension adaptativa, de hecho este tipo de suspension es de patente GM, viene del corvette, supongo que VAG la tiene por cesion de GM, en el GTC (3 puertas) existe pero desconozco si esta version deportiva esta disponible en ranchera o en el sedan, que es bastante explotador.
en el octavia si quieres deportividad tienes que irte al RS, mismo motor que el golf GTI, desconozco si versiones inferiores tendran disponible la opcion de suspension adaptativa, que seria lo que te podria dar la deportividad que buscas, pero el RS se te va de precio, mercedes CLA descartado por identivo movito, y mas aun el subaru WRX.
si te valiera un hatchback hay un par de ellos que pueden ser deportivos, el giuletta de 170 CV, acabado QV line con suspension deportiva, y el 308 GT de 200 CV cons suspension deportiva de serie.
edito: el 308 GT lo tienes tambien en ranchera, aunque a mi esto de las rancheras deportivas me ha parecido siempre como un velocista con tacones...
---------- Post added 18-mar-2015 at 03:16 ----------
que sedan compacto mas explotador!!!
[YOUTUBE]UHTmITCgQVE[/YOUTUBE]