Una de coches: gasolina Atmosferico vs turbo

• Autor del tema Autor del tema ZPla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un 335d anda el doble que ese zarrio que llevas por coche y además gasta mucho menos de la mitad

Para que ese coche gaste 9l tienes que ir a 1500rpm y a vela sin nada de gas

Un 335i mitad de cilindros mitad de cilindrada y misma potencia, menos peso distribucion perfecta, poco momento de ineecia, ese v12 debe ser un dinosaurio con mas de 20 años comprado de segunda mano, a la primera avería al desguace.

Un 335i mitad de cilindros mitad de cilindrada y misma potencia, menos peso distribucion perfecta, poco momento de ineecia, ese v12 debe ser un dinosaurio con mas de 20 años comprado de segunda mano, a la primera avería al desguace.

Tengo un V12 de la misma marca (un E31) sobrealimentado (si el TÜV me dejase, lo subiría a 550cv o más) y apuesto a que, en 2030, seguirá funcionando sin averías, mientras que su actual coche estará desguazado hace tiempo.

Yo no veo el avance por ningún sitio.
Para que mi 750i llegue a la media de 15l del Insignia hay que ir alegre.
Siendo un V12 5.4 de 326cv en una carrocería de 2 toneladas y con transmisión automática, me da que el "downsizing" es un engañabobos de manual.

---------- Post added 17-mar-2015 at 15:18 ----------

No, no tiene nada que ver. El 4.2 V8 empuja con fuerza desde el arranque, suena digno y es suave.
El 1.9 es un tractor insoportable con una entrega de potencia ridícula y una conducción desagradable.

Un Xsara HDI me parece un coche de lo más desagradable de conducir, pero allá cada uno.

Los consumos no tienen por qué ser falsos, aunque no te los creas.
Yo tengo un V12 y a 120km/h en plan flanders gasta 9l/100km sin problemas. Es un mechero en relación con lo que ofrece. Una obra maestra de la ingeniería.

Es un Xantia, pero vamos que según su manera de pensar el parque móvil estaría lleno de V12 y V8 y prácticamente su presencia es totalmente insignificante.
Precisamente ayer estaba leyendo una prueba del BMW 850i de los 90 y el 5.0 litros de 300 cv sencillamente dice que es extremadamente difícil bajarlo de 17 litros a los cien. De hecho la versión 840Ci, V8 de 4.0 litros y 286 cv resulta que está un 40% más valorada por su menor consumo y su menor delicadeza mecánica.

pues yo tengo un prius...
no tiene turbo, ni caja de cambios, ni correa, ni ERG....
consumos como los de cualquier diesel de los bajos en autopista y y mucho menos en ciudad... y los mantenimientos muy razonables...
tiene ocho años y 160.000kms y acabo de pasar la revision en la casa, me han ampliado la garantia de la bateria principal otro hasta la siguiente revisión...

Tengo un V12 de la misma marca (un E31) sobrealimentado (si el TÜV me dejase, lo subiría a 550cv o más) y apuesto a que, en 2030, seguirá funcionando sin averías, mientras que su actual coche estará desguazado hace tiempo.

sobrealimentado, pero tú no decias que los turbos no duraban?, ah, solo los alemanes, los turbocompresores alemanes estaran aun vivos en 2030...

---------- Post added 17-mar-2015 at 17:58 ----------

pues yo tengo un prius...
no tiene turbo, ni caja de cambios, ni correa, ni ERG....
consumos como los de cualquier diesel de los bajos en autopista y y mucho menos en ciudad... y los mantenimientos muy razonables...
tiene ocho años y 160.000kms y acabo de pasar la revision en la casa, me han ampliado la garantia de la bateria principal otro hasta la siguiente revisión...

quien te ha contado que tu prius no tiene caja de cambios?.

Es un Xantia, pero vamos que según su manera de pensar el parque móvil estaría lleno de V12 y V8 y prácticamente su presencia es totalmente insignificante.
Precisamente ayer estaba leyendo una prueba del BMW 850i de los 90 y el 5.0 litros de 300 cv sencillamente dice que es extremadamente difícil bajarlo de 17 litros a los cien. De hecho la versión 840Ci, V8 de 4.0 litros y 286 cv resulta que está un 40% más valorada por su menor consumo y su menor delicadeza mecánica.

Bueno, por lo menos es amplio y cómodo, aunque sigue siendo un cepazo calamar.

El parque móvil de gente con buen gusto lo está.
Creo que es exagerado. Mi V12 es más avanzado que ése y con cambio de 5 marchas, pero tampoco da para una diferencia tan grande.
17l son un consumo mixto pisándole.

No es del todo cierto. Los Serie 8 más valorados son los 850CSi y los 850Ci del 94 en adelante con motor M73, seguidos de los V8 y finalmente los 850i con motor M70.
Esto es principalmente por el número de unidades fabricadas. Los más abundantes son los 850i con cambio de 4 marchas.

Respecto al V8 4.0, también tengo uno y en cuanto a fiabilidad y consumo anda a la par con el V12.

Gracias por los comentarios. La verdad es que de primeras la intención es gasolina atmosférico por experiencia propia y por recomendación de un mecánico conocido. La curiosidad me ha venido al rastrear por la web, ver que además de muy extendidos la gente hablaba bastante bien de ellos, sobre todo del Seat Leon.

En cuanto marcas y modelos pues cayendo en el mantra japonés como habeis comentado me convencen el Toyota Auris por una media entre precio, prestaciones y fiabilidad y el Honda Civic si bien es más caro y el diseño no me acaba de convencer(y mira que el diseño del Auris es también peculiar).

A la hora de ampliar el espectro es cuando me vienen los prejuicios. Quizás Renault tenga unos gasolina fantásticos pero con la tortura que nos ha supuesto en los últimos tiempos un diesel de la marca quedan pocas ganas de repetir, la experiencia con Ford me dice que ni fú ni fá, Citroen y Peugeot una de cal y una de arena dependiendo de los conocidos y demás. Vamos, lo típico.

Si quieres un coche japonés, pilla un Lexus LS460. No te arrepentirás.

Creo que el hilo se está yendo de progenitora. El compañero empezó barajando un 1.0 Ecoboost y se le acaba recomendando un Lexus LS460...

Creo que el hilo se está yendo de progenitora. El compañero empezó barajando un 1.0 Ecoboost y se le acaba recomendando un Lexus LS460...

Soy incapaz de recomendarle semejante montón de guano a alguien que no me ha perjudicado, ni me ha insultado, ni me ha amenazado.
No sale de mi interior desear el mal ajeno de forma gratuita.

Si me cayese mal sería el primero en hablarle de lo maravillosos que son los diésel tricilíndricos, los compactos generalistas, el "downsizing", los plásticos duros, las vibraciones, etc.

Soy incapaz de recomendarle semejante montón de guano a alguien que no me ha perjudicado, ni me ha insultado, ni me ha amenazado.

No sale de mi interior desear el mal ajeno de forma gratuita.

Si me cayese mal sería el primero en hablarle de lo maravillosos que son los diésel tricilíndricos, los compactos generalistas, el "downsizing", los plásticos duros, las vibraciones, etc.

Hombre ya, pero habrá un intermedio ¿no? Si está mirando ese no creo que le interese ese Lexus...
Yo por gusto le recomendaría un BMW 750i, pero me da que no es lo que busca...

No los he probado pero creo que estos mini motores gasolina con turbo son porque la gente se ha acostumbrado a los TDI, que empujan desde abajo.

En los gasolina la fiesta empieza más allá de las 3500 sin necesidad de meterte en problemas, o con un turbo de los de siempre que entran cuando tienen que entrar. Pero parece que da como apuro subirlo y se quiere sentir el empujón desde abajo, a costa de estar dopando el motor todo el tiempo y no sólo cuando apretamos.

Esto son lavadoras con esteroides.

Hombre ya, pero habrá un intermedio ¿no? Si está mirando ese no creo que le interese ese Lexus...
Yo por gusto le recomendaría un BMW 750i, pero me da que no es lo que busca...

Un coche fiable y aceptable en todos los sentidos es un S60/80. Con el motor v6 atmosférico no sale caro y es eterno.

Gracias por los comentarios. La verdad es que de primeras la intención es gasolina atmosférico por experiencia propia y por recomendación de un mecánico conocido. La curiosidad me ha venido al rastrear por la web, ver que además de muy extendidos la gente hablaba bastante bien de ellos, sobre todo del Seat Leon.

En cuanto marcas y modelos pues cayendo en el mantra japonés como habeis comentado me convencen el Toyota Auris por una media entre precio, prestaciones y fiabilidad y el Honda Civic si bien es más caro y el diseño no me acaba de convencer(y mira que el diseño del Auris es también peculiar).

A la hora de ampliar el espectro es cuando me vienen los prejuicios. Quizás Renault tenga unos gasolina fantásticos pero con la tortura que nos ha supuesto en los últimos tiempos un diesel de la marca quedan pocas ganas de repetir, la experiencia con Ford me dice que ni fú ni fá, Citroen y Peugeot una de cal y una de arena dependiendo de los conocidos y demás. Vamos, lo típico.

te estas equivocando en el planteamiento, la cuestion no es si atmosferico o turbo porque los atmosfericos son ya muy pocos, y dentro de poco todos los motores seran turbo, como paso ya hace tiempo con los diesel, estas planteandote una opcion basada en leyendas urbanas de gente que no sabe nada, que no digiere las nuevas tecnologias y mucho menos las comprende.

parece que lo que buscas es un compacto, solo quedan 4 atmosfericos, 3 japoneses y un coreano, y si quieres el coreano tienes que correr porque ya se han pasado tambien al turbo y atmosferico solo mientras queden en stock, las tecnologias VTEC de honda y valvematic de toyota hacen lo que pueden, pero no llegan a los turbo europeos, entre otras cosas porque los europeos estan combinando este tecnologia con el turbo, con lo que los japos quedan cojis de una pata, ahi esta BMW con el valvetronic con turbo twin scroll, o alfa romeo con multiair con turbo, la unica tecnologia atmosferica a la altura de los mejores turbo es la de alta compresion de mazda, y es atmosferico porque aun no se ha conseguido combinar con el turbo.

tienes que plantearte no si turbo o atmosferico sino cuanto te quieres gastar, cuanto quieres pagar de impuesto de circulacion, si quieres un coche deportivo, economico, con detalles de lujo (los compactos premium son los padres), de bajo consumo, o un equilibrio entre todo, danos mas datos y te podremos recomendar mejor.

Recuerdo hace muchos años un japones Daiatsu Charade (tercera generacion 1987-1993)....3 cilindros 1 litro 100 CV

Vamos, que la industria de la automocion ya tiene una base...

Por cierto, muchos miles y miles de conductores no hacen 100,000 km en 8-10 años a sus coches... La industria es conocedora de ello y la garantia vence por tiempo (ergo se ahorran dinero).

Coches capaces de consumir muy poco (reclamo), capaces de acelerar como si fuera un coche de mas "categoria", duren la garantia 100-150.000 km y para tirar.....(pq "petara" todo a la vez)

Los que quieran motores para hacer 1 millon de km...tendran que irse a marcas exclusivas y doblar precio (minimo)

Saludos

te estas equivocando en el planteamiento, la cuestion no es si atmosferico o turbo porque los atmosfericos son ya muy pocos, y dentro de poco todos los motores seran turbo, como paso ya hace tiempo con los diesel, estas planteandote una opcion basada en leyendas urbanas de gente que no sabe nada, que no digiere las nuevas tecnologias y mucho menos las comprende.

parece que lo que buscas es un compacto, solo quedan 4 atmosfericos, 3 japoneses y un coreano, y si quieres el coreano tienes que correr porque ya se han pasado tambien al turbo y atmosferico solo mientras queden en stock, las tecnologias VTEC de honda y valvematic de toyota hacen lo que pueden, pero no llegan a los turbo europeos, entre otras cosas porque los europeos estan combinando este tecnologia con el turbo, con lo que los japos quedan cojis de una pata, ahi esta BMW con el valvetronic con turbo twin scroll, o alfa romeo con multiair con turbo, la unica tecnologia atmosferica a la altura de los mejores turbo es la de alta compresion de mazda, y es atmosferico porque aun no se ha conseguido combinar con el turbo.

tienes que plantearte no si turbo o atmosferico sino cuanto te quieres gastar, cuanto quieres pagar de impuesto de circulacion, si quieres un coche deportivo, economico, con detalles de lujo (los compactos premium son los padres), de bajo consumo, o un equilibrio entre todo, danos mas datos y te podremos recomendar mejor.

Aprovecho y te pido consejo para mí. Busco un familiar no gigante (segmento Octavia), con aires deportivos (no soporto las suspensiones blandas en las que barqueas), prestaciones decentes (conduzco rápido, no racing), que no se quede corto de motor en viajes. No me gusta ir estirando marchas a diario, no aprovecharía el motor y me aburriría en dos días. En resumen, busco algo que para el día a día sea cómodo, que pueda viajar a gusto, que pueda ir a buen ritmo de forma descansada, que sea lo más seguro posible (Exeo descartado) y que me pueda dar una alegría si estoy más jugón.
Presupuesto: 20.000-22.000€. Quería comprar usado pero en España no hay mucho gasolina familiar. Nunca he comprado nuevo y no soy muy partidario de hacerlo.
Mis favoritos hasta ahora: Octavia 1.4 TSI 140 con suspensión deportiva y León ST FR 1.8 TSI 180 con chasis adaptativo. Del león me tira más para atrás que el rollito FR me parece un poco maki, pero ese motor sólo va con FR. En éste no miro el 1.4 porque hay poca diferencia y el eje trastero es torsional con ese motor (el Octavia no es así). El Octavia da sensación de más calidad.

Aprovecho y te pido consejo para mí. Busco un familiar no gigante (segmento Octavia), con aires deportivos (no soporto las suspensiones blandas en las que barqueas), prestaciones decentes (conduzco rápido, no racing), que no se quede corto de motor en viajes. No me gusta ir estirando marchas a diario, no aprovecharía el motor y me aburriría en dos días. En resumen, busco algo que para el día a día sea cómodo, que pueda viajar a gusto, que pueda ir a buen ritmo de forma descansada, que sea lo más seguro posible (Exeo descartado) y que me pueda dar una alegría si estoy más jugón.
Presupuesto: 20.000-22.000€. Quería comprar usado pero en España no hay mucho gasolina familiar. Nunca he comprado nuevo y no soy muy partidario de hacerlo.
Mis favoritos hasta ahora: Octavia 1.4 TSI 140 con suspensión deportiva y León ST FR 1.8 TSI 180 con chasis adaptativo. Del león me tira más para atrás que el rollito FR me parece un poco maki, pero ese motor sólo va con FR. En éste no miro el 1.4 porque hay poca diferencia y el eje trastero es torsional con ese motor (el Octavia no es así). El Octavia da sensación de más calidad.

dificil lo pones, lo que planteas tambien me lo he planteado yo para cuando cambie de coche, siempre habia tenido deportivos y el problema es que ahora para tener una suspension dura y baja te tienes que ir a versiones deportivas que tienen casi 300 CV, por ejemplo astra OPC 280 CV, megane sport 265 CV, etc, no hay coches con 150-180 CV deportivos, prestacionales sí pero no deportivos, por lo que hay que aguantar que el aire te levante el coche a altas velocidades o que se balancee demasiado en las curvas, y encima tú pides que sea un sedan o ranchera.

el leon FR es una de las pocas opciones, la version FR tiene la suspension mas dura que el resto y ademas puedes optar por 800 euros por la suspension electromagnetica adaptativa, que tiene posicion sport, y con 180 CV ideal para darse el gusto de vez en cuando, inconvenientes, es un 1.8 es decir 140 euros de impuesto de circulacion, y el consumo de ese motor es un poco elevado, es el de inyeccion mixta, en el a5 sportback hace milagros, con 1500 Kg de peso tiene un consumo muy bueno, pero en el leon tiene una programacion mas deportiva, los consumos se vuelven malos y tampoco consigue mucho mas en prestaciones.

otra opcion es el opel astra, el caso es identico, hay una version sport con la suspension mas dura y tienes la misma opcion de suspension adaptativa, de hecho este tipo de suspension es de patente GM, viene del corvette, supongo que VAG la tiene por cesion de GM, en el GTC (3 puertas) existe pero desconozco si esta version deportiva esta disponible en ranchera o en el sedan, que es bastante explotador.

en el octavia si quieres deportividad tienes que irte al RS, mismo motor que el golf GTI, desconozco si versiones inferiores tendran disponible la opcion de suspension adaptativa, que seria lo que te podria dar la deportividad que buscas, pero el RS se te va de precio, mercedes CLA descartado por identivo movito, y mas aun el subaru WRX.

si te valiera un hatchback hay un par de ellos que pueden ser deportivos, el giuletta de 170 CV, acabado QV line con suspension deportiva, y el 308 GT de 200 CV cons suspension deportiva de serie.

edito: el 308 GT lo tienes tambien en ranchera, aunque a mi esto de las rancheras deportivas me ha parecido siempre como un velocista con tacones...

---------- Post added 18-mar-2015 at 03:16 ----------

que sedan compacto mas explotador!!!

[YOUTUBE]UHTmITCgQVE[/YOUTUBE]

Última edición:
Hola!

Que os parece el motor del ?

Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870