Una de coches: gasolina Atmosferico vs turbo

• Autor del tema Autor del tema ZPla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola!

Que os parece el motor del ?

Gracias.

me gusta mucho, en principio todo es mejor que en el 4 cilindros, me parece el mejor de los 3 cilindros del mercado, y puede que resulte mejor que la mayoria de motores de 4 cilindros, reemplazaran los motores de 3 cilindros a los de 4 cilindros?, puede, este motor tiene contrapesos y arboles de equilibrado que le dan la suavidad de un 6 cilindros, ademas si geometricamente tiene un comportamiento en principio menos suave por estar las explosiones mas juntas tambien es cierto que son menos (pasa mas tiempo entre cada explosion), esto se nota tambien en la sonoridad, son solo 3 cilindros explotando y no 4, los 500 cc por camara es el tamaño optimo en terminos termodinamicos y los rozamientos obiamente son menos en 3 cilindros que en 4.

creo que pogre va a ir sustituyendo a los de 4 cilindros, es un motor modular, solo se ha diseñado un cilindro de 500 cc, si unes 3 tienes un tricilindrico de 1500 cc, si unes 4 tienes un 4 cilindros de 2000 cc, y si unes 6 tienes un 6L de 3000 cc, vamos a ver las versiones con hasta 180 CV con el 3 cilindros, eso incluye al serie 3 aunque de momento no han cambiado los 4 cilindros en este segmento, en el mini se ira hasta los 220 CV en el cooper S, con respecto a la tecnica es la misma ya conocida en el 4 cilindros, valvetronic + turbo twin scroll.

en cuanto al mini couper me parece muy recomendable, creo que no vale lo que cuesta como en todo producto BMW, pero es un coche que esta muy bien, una relacion prestaciones/consumo de lo mejor.

Última edición:
ningun atmosferico te va a durar un millon de Km sin reparaciones de importancia, lo unico que no te va a fallar es el turbo, un ecoboost 1.6 (ahora 1.5) te va a durar 400.000 Km sin reparaciones de importancia, igual que un atmosferico, otra cosa es el 1.0 cuya vida segun ford no va mas a lla de los 200.000 Km por el turbo tan peculiar que tiene, es decir, que de los 200.000 Km el turbo no puede pasar.

jojo si dicen 200000 ya sabemos que sera la mitad o el 60%, se va forrar en reparaciones!

me gusta mucho, en principio todo es mejor que en el 4 cilindros, me parece el mejor de los 3 cilindros del mercado, y puede que resulte mejor que la mayoria de motores de 4 cilindros, reemplazaran los motores de 3 cilindros a los de 4 cilindros?, puede, este motor tiene contrapesos y arboles de equilibrado que le dan la suavidad de un 6 cilindros, ademas si geometricamente tiene un comportamiento en principio menos suave por estar las explosiones mas juntas tambien es cierto que son menos (pasa mas tiempo entre cada explosion), esto se nota tambien en la sonoridad, son solo 3 cilindros explotando y no 4, los 500 cc por camara es el tamaño optimo en terminos termodinamicos y los rozamientos obiamente son menos en 3 cilindros que en 4.

creo que pogre va a ir sustituyendo a los de 4 cilindros, es un motor modular, solo se ha diseñado un cilindro de 500 cc, si unes 3 tienes un tricilindrico de 1500 cc, si unes 4 tienes un 4 cilindros de 2000 cc, y si unes 6 tienes un 6L de 3000 cc, vamos a ver las versiones con hasta 180 CV con el 3 cilindros, eso incluye al serie 3 aunque de momento no han cambiado los 4 cilindros en este segmento, en el mini se ira hasta los 220 CV en el cooper S, con respecto a la tecnica es la misma ya conocida en el 4 cilindros, valvetronic + turbo twin scroll.

en cuanto al mini couper me parece muy recomendable, creo que no vale lo que cuesta como en todo producto BMW, pero es un coche que esta muy bien, una relacion prestaciones/consumo de lo mejor.

Gracias por la detallada explicación :Aplauso:

Tengo el caprichito en mente del Mini Cooper en versión cabrio con este motor (cuando salga). Celebro le des tus bendiciones, cosa nada fácil por lo que vengo leyendo en el foro 😀

No se puede ser más demorado. :XX:

no se no se que si hay que añadir contrapesos e historias eso tambien son rozamientos... valvetronic, turbos supercomplejos, etc... (el turbo no deja de ser tambien una obstruccion en la admision y el escape)

en el articulo lo pone, que cuando vas solo tira bien (na mas faltaria, son 130cv turbo) pero que al cargarlo se resiente. no dejan de ser motores a los q hay que darles chicha cuando quieres que tiren.

un coche no es solo el motor, es todo el conjunto, chasis, tipo de rueda, suspension, peso, materiales, aerodinamica, todo afecta a los consumos, no solo el motor.

y porcieto hace aaaaaaañññññññññññooooooooosssssssss que hay motor de cilindrada similar con potencia parecida, y atmosfericos. solo que 4 cilindros.

los arboles contrarrotantes obviamente es añadir rozamientos, ahora que lo pienso creo hqber leido hace tiempo que habian evitado estos arboles y que todo era un juego de equilibrios inclinando el motor y poniendo contrapesos, me tendre que informar y salir de la duda, otros fabricantes los han evitado en sus 3 cilindros pero no han perseguido la suavidad de un 6 cilindros sino alcanzar la de un 4 cilindros.

Me dedico a vender automóviles Ford en un concesionario.
Realmente de mecánica no tengo mucha idea, pero puedo deciros que tengo total confianza en la mayoría de productos de la marca. Los ecoboost de momento no han dado problema graves. La verdad es que se venden como rosquillas, el precio ayuda a convencer a los talibanes del diesel que hacen menos de 20.000 kmts anuales.

El resultado final de los ecoboost no lo sabremos hasta pasados unos cuantos años, pero de momento se comportan. Hoy en día no hay motores que den problemas. Lo que si que es cierto es que con tantos filtros de partículas y monsergas que llevan los diesel, la gente no sabe lo que está comprando en cuanto a mantenimiento e ITV´S.

Comparar un focus ecoboost de tres cilindros con el antiguo 1.6 tetracilíndrico es comparar a Dios con un etniano. Sencillamente no hay tonalidad. El ecoboost rinde mejor, consume menos y anda mucho más.

El 1.6 ecoboost ya otra historia 150cv que tiran como un misil en un Focus.

Saludos.

Me dedico a vender automóviles Ford en un concesionario.
Realmente de mecánica no tengo mucha idea, pero puedo deciros que tengo total confianza en la mayoría de productos de la marca. Los ecoboost de momento no han dado problema graves. La verdad es que se venden como rosquillas, el precio ayuda a convencer a los talibanes del diesel que hacen menos de 20.000 kmts anuales.

El resultado final de los ecoboost no lo sabremos hasta pasados unos cuantos años, pero de momento se comportan. Hoy en día no hay motores que den problemas. Lo que si que es cierto es que con tantos filtros de partículas y monsergas que llevan los diesel, la gente no sabe lo que está comprando en cuanto a mantenimiento e ITV´S.

Comparar un focus ecoboost de tres cilindros con el antiguo 1.6 tetracilíndrico es comparar a Dios con un etniano. Sencillamente no hay tonalidad. El ecoboost rinde mejor, consume menos y anda mucho más.

El 1.6 ecoboost ya otra historia 150cv que tiran como un misil en un Focus.

Saludos.

no se pueden meter todos los ecoboost en el mismo saco, el 1.0 y el 1.6 (1.5) no tienen nada que ver aunque los dos tengan la palabra ecoboost, que es solo un nombre comercial, por cierto, el ecoboost 1.6 (1.5) es el mismo motor al que te refieres, el 1.6 atmosferico desarrollado en UK al que despues añadieron la inyeccion directa y el turbo de baja inercia, que es lo que le da el nombre ecoboost, la version atmosferica creo que se sigue vendiendo en la version GLP, no creo que el 1.0 ecoboost ande mas que el 1.6 TI-VCT, consumir menos sí, si yo tuviese que elegir me iria antes al TI-VCT en version GLP que al 1.0 ecoboost, por cierto como andan de precio uno con respecto al otro?.

---------- Post added 19-mar-2015 at 13:09 ----------

los arboles contrarrotantes obviamente es añadir rozamientos, ahora que lo pienso creo hqber leido hace tiempo que habian evitado estos arboles y que todo era un juego de equilibrios inclinando el motor y poniendo contrapesos, me tendre que informar y salir de la duda, otros fabricantes los han evitado en sus 3 cilindros pero no han perseguido la suavidad de un 6 cilindros sino alcanzar la de un 4 cilindros.

google me dice que sí que lleva arbol de equilibrado, en las pruebas del i8 dicen que tiene la suavidad de un 6 cilindros, no es dificil imaginar que se puede conseguir esta suavidad, un V6 se equilibra haciendo coincidir explosiones en las dos bancadas, en este motor supongo que se habra inclinado en un angulo con respecto a la vertical igual que en un V6 y haciendo coincidir explosiones con el paso del contrapeso del arbol de equilibrado por el punto mas alejado simulando el quilibrio que añade una explosion en la bancada contraria.

los arboles de quilibrado no son un invento nuevo, recuerdo el 2.0 twin spark de alfa romeo de los 90, solo que entonces se añadian a 4 cilindros para conseguir la suavidad del 6 cilindros, la busqueda del bajo consumo los elimino por completo ya que es un peso perecid que hay que mover y ahora renacen en estos motores de 3 cilindros.

---------- Post added 19-mar-2015 at 13:27 ----------

Joer macho algunos tenéis las navajas afiladas... cuanto resentimiento 🙁

lo mas curioso es que yo no le he insultaddo nunca ni me he metido con él, son mis ideas las que le insultan, se ha quedado en los 80...

Joer macho algunos tenéis las navajas afiladas... cuanto resentimiento 🙁

Con las burradas que suelta no se le pueden calificar de otro modo.
¿Un L3 igual de suave que un L6? :roto2:

He estado llevando un BMW 328i F30 que tiene un motor L4 y ya se nota un cigot que no va tan fino como uno de 6, así que con uno de 3 ni te cuento.
De hecho es un motor bastante casquivano para lo que cuesta el coche. La ZF8 lo salva bastante, si no menudo hierro.

el 3 cilindros de ford por ejemplo usa un volante de inercia desequilibrado a proposito (bueno, ahora no se si era desequilibrado a proposito o con el eje de rotacion un poco desplazado)

el motor de 3 cilindros vw del up!/mii/city go utilizaba piezas muy ligeras para minimizar las vibraciones

y el resto pos arboles o cosas de esas

creo q tmb se desplazaba el eje de los cilindros o algo asi para reducir desgastes o no se q banana aunque no se si tiene q ver con el equilibrado

el unico 3 cilindros que he podido sentir es el del mii y la verdad es que aunque sonara un poco tacaño al ralenti luego en marcha daba el pego por un l4 y mal no se movia... aunque hablamos de un coche urbano bajito baratujo que pesa 800kgs

lo de BMW es insultante, una marca premium tiene que ofrecer algo mas que toda la guano generalista.

ahora para mi BMW es una GUANO de marca como todas las demas, del monton, que no ofrece nada interesante salvo coches inflados de precio. ¿a que serie de BMW te tienes que ir para tener un trasera l6? porque dudo que sean las gamas economicas... aunque de siempre han tenido versiones tacaño l4 trasera pero es que ahora con el downsizing... ningun l4 o l3 por muchos arboles de equilibrado que tengan le llegara a la suela del zapato de un l6, pero es que ni en sueños, como mucho pueden usar tacaño parches y jugar con el escape o los turbos para que ese l3 estrujado pueda colar por un l4 y da gracias.

al menos podrian sorprender y dignarse a sacar un l3 bajito rollo suzuki capuccino traccion trasera, un coche divertido y que no sea excesivamente caro. seria algo exclusivo y mas baratujo.

sí, el tricilindrico de ford equilibra con un diseño especial del volante de inercia.

BMW es una marca generalista desde el mismo momento que empezo a hacer compactos, igual que mercedes y mas aun audi, y tiene precios inflados, como dije antes ninguno de sus coches vale lo que cuesta, pero eso nada tiene que ver con que un tricilindrico pueda ser un motor apto para un coche premium, no de lujo, pero con 180 CV montando en un serie 3 con un nivel alto de equipamiento y un funcionamiento suave y eficiente es un coche premium, otra cosa es que no valga 40.000 euros que cuesta o costara.

no te joroba, si el i8 usa motor electrico :roto2:

normal que sea comodo, las bajas rpm donde el 3 cilindros vibra como una tartana se evitan con el propulsor electrico y cuando se necesita chicha ya la tartana de 3 cilindros camufla bien las vibraciones y no se nota tanto cuando va a medio regimen y p'arriba. si luego estudian bien la acustica del escape y los silentblock hacen bien su trabajo absorviendo vibraciones + la propulsion hibrida + buen aislamiento pues puedes camuflar muy bien la tartana tricilindrica, incluso q suene bien y todo. menudo sacrilegio que un superdeportivo lleve un motor tricilindrico :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

jorobar quien se pilla un coche de esos tiene los consumos en las prioridades mas bajar :roto2: estan fatal.

---------- Post added 19-mar-2015 at 16:38 ----------

un 3 cilindro jamas tendra la suavidad y el tacto de un l6, ni en sueños.

lo que pasa que ahora esta de moda engañar al gran porcentaje de clientes borregos que compran solo por la marca usando motores de guano y dejandose la pasta en aislamientos y escapes estudiados para que den una buena acustica del motor, en APARENTAR LO QUE NO SE ES.

un l6 de forma totalmente natural esta a años luz en cuanto a vibraciones respecto al l4 y l3 (mejor ni hablar de esa guano de l2 de fiat), es mucho mas agradable y tiene mas fuerza (las explosiones son mas constantes)

a mas pequeño el motor o bien lo pones a RPM de molinillo (muchas) o metes tal explosionazo (turbo a gloria) + volante motor tochisimo para que tire y no muera o tienes un bruño de motor. y encima suma y suma arboles de equilibrado y patrañas... todo inventos, lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

ademas en consumos no es solo el motor, puede que un motor de guano en un chasis ligero, de buena aerodinamica, neumaticos bajitos, etc... contenga los consumos. si ya solo la tonteria de las ruedas afecta un monton a lso consumos (la moda de tener neumaticos gigantes de ultra bajo perfil que mataba consumos, por ej.)

pa downsizing el motor wankel que es enanisimo y en el mismo espacio tiene mas cc jajaja y no vibra na, como el 6 cilindros.

te equivocas, el i8 lleva motor electrico pero empuja otro eje, creo que el delantero, asi que no tiene ninguna influencia en equilibrar el giro del termico de 3 cilindros, cuando carga la bateria lo hace el alternador, ni siquiera la tendria si fuese un hibrido del estilo prius porque no estan conectados directamente sino a traves de la transmision, para que el electrico equilibrase las vibraciones del termico tendrian que ir los dos conectados en el mismo eje de giro, solo hay un hibrido asi, el koenisegg agera, con un motor termico y 3 motores electricos, uno de ellos conectado directamente al termico y sin caja de cambios.

yo no he dicho que un 3 cilindros llegue a la suavidad de un L6 sino de un V6, ademas he dicho que es lo que se comenta en las pruebas, yo no me he montado en ninguno, para salir de dudas y mucho mas en una decision de compra, antes hay que montarse.

Última edición:
motor de combustion como motor principal y motor electrico de apoyo al otro eje (van por separado). La energia la recibe de una bateria que se carga con el motor de combustion, de un enchufe o de la frenada regenerativa.

el motor electrico o bien sirve de apoyo al acelerar a gloria, o bien para circular a baja velocidad como el prius (solo va el electrico) o funciona tranquilo junto con el motor de gasolina.

¿me equivoco?

por cierto menuda chusta de deportivo, con todas las mindangas (fibra de carbono, motor l3 super estrujado, aleaciones ligeras, plasticuchos everywhere, inventos en las ventanas para que pesen menos, neumaticos estrechitos...) para bajar peso y hasta un triste bmw m3 e36 pesa menos :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Si tira es gracias al par del electrico, que parece que a los 2 acelerones se quede sin carga con esa guano de autonomia de 20kms (y supongo que sera viajando a velocidad flanders por ciudad :XX: )

bastante triste, casi que prefiero :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

pues yo opino todo lo contrario, a mi me gusta el i8, no es con un M3 con el que hay que compararlo sino con un 650 e incluso con un M6, por tamaño estos son sus comparables, pesa 200 Kg menos que estos, tiene unas prestaciones similares a las del 650, que tiene unos 440 CV y hace solo un segundo mas en los 1000 metros que el M6, con 560 CV, esto esta muy muy bien para un superdedportivo de 360 CV, es asi porque el motor electrico, que tiene 130 CV aporta una curva de par completamente plana desde casi 0 rpm (suelen ser desde unas 250 rpm), esto y los 200 Kg menos le da unas aceleraciones comparables a la de coches mas potentes, no le falta chicha, para irse a un superdedportivo que tenga unas prestaciones claramente distanciadas hay que irse a un ferrari 458 italia, por ejemplo, que cuesta mucho mas, 127.000 euros el i8 por unos 220.000 euros el 458, casi nada...

ademas el i8 tiene un punto muy fuerte, el diseño futurista, te quedas con todas las miradas, mucho mas que con un 650 o un M4, sale en una de las ultimas peliculas de accion de tom cruise, cuando la vio mi hermana me dijo, pero esto existe?, asombrada de su dieño y la apertura de las puertas, y yo le digo sí, en esa pelicula sale cuando aun era un concept pero ahora ya se eta vendiendo, esta es la misma reaccion que verias en cualquiera que vea el coche por primera vez, un coche para llamar la atencion.

pero sí tiene un punto flojo, muy flojo, que le quita puntos con respecto a otros superdeportivos como un lexus rc, un 911 o su hermano el 650, cuando se acaba la bateria se queda con un motor de 230 CV, haces un viaje largo y te quedas sin tus 360 CV antes de llegar a destino, y hasta que no encuentres un punto de recarga no volveras a recuperarlos...

pues yo tengo un prius...
no tiene turbo, ni caja de cambios, ni correa, ni ERG....
consumos como los de cualquier diesel de los bajos en autopista y y mucho menos en ciudad... y los mantenimientos muy razonables...
tiene ocho años y 160.000kms y acabo de pasar la revision en la casa, me han ampliado la garantia de la bateria principal otro hasta la siguiente revisión...

Pff... los prius para los taxistas que se pasan la vida circulando por ciudad.

Para cualquiera que use el coche por autopistas o carreteras sin trafico es una tonteria.

Y para eso me compraria un yaris que usa el mismo sistema pero esta desde 14.000€, al mismo precio que el diesel y con una mejor estetica.

joer pero no compares el motor VAG que era ante todo fiable, requeteprobado (no deja de ser un refrito del refrito del refrito del motor del gti mk1 subido de cilindrada) y barato con un señor motor l6 de BMW

que por cierto el 2 litros l6 de bmw tiene unos 150cv... no es una diferencia que digas ohhhh! otra cosa es que el motor bmw sea mas deportivo y conducirlo sea un placer que da para una manola. creeme ojala pudiera tener un bmw de 2.5 litros minimo, si me dan a cambiar acepto encantado.

el motor no es tan cepo, lo que pasa es que al dar el par tan abajo se maneja casi como un diesel, lo mantienes bajo de vueltas sin problemas. aunque claro hay mucho friki que no tiene ni astuta de conducir y no saben adaptarse al motor que tienen.
Con cepo me refería a anticuado, no a que no valiese. Me resulta raro un 2.0 8v en el 95 cuando había ya muchísimos 16v.

--------------------
Enviado desde el móvil, perdonad los gazapos.

te estas equivocando en el planteamiento, la cuestion no es si atmosferico o turbo porque los atmosfericos son ya muy pocos, y dentro de poco todos los motores seran turbo, como paso ya hace tiempo con los diesel, estas planteandote una opcion basada en leyendas urbanas de gente que no sabe nada, que no digiere las nuevas tecnologias y mucho menos las comprende.

parece que lo que buscas es un compacto, solo quedan 4 atmosfericos, 3 japoneses y un coreano, y si quieres el coreano tienes que correr porque ya se han pasado tambien al turbo y atmosferico solo mientras queden en stock, las tecnologias VTEC de honda y valvematic de toyota hacen lo que pueden, pero no llegan a los turbo europeos, entre otras cosas porque los europeos estan combinando este tecnologia con el turbo, con lo que los japos quedan cojis de una pata, ahi esta BMW con el valvetronic con turbo twin scroll, o alfa romeo con multiair con turbo, la unica tecnologia atmosferica a la altura de los mejores turbo es la de alta compresion de mazda, y es atmosferico porque aun no se ha conseguido combinar con el turbo.

tienes que plantearte no si turbo o atmosferico sino cuanto te quieres gastar, cuanto quieres pagar de impuesto de circulacion, si quieres un coche deportivo, economico, con detalles de lujo (los compactos premium son los padres), de bajo consumo, o un equilibrio entre todo, danos mas datos y te podremos recomendar mejor.

Ok. Gracias

Lo que busco es un coche para hacer los 10 km diarios para trabajar y algún que otro viaje de trabajo al mes de no demasiada distancia, por lo que el planteamiento es un compacto gasolina.

El objetivo es un coche longevo que no de problemas aunque tenga menos prestaciones. Para viajar y demás no se va a usar salvo algo excepcional. Desde mi escaso conocimiento supongo que un atmosférico con cadena tipo Auris debería ser más longevo y dar menos guerra que un Focus 1.0 turbo.

Tampoco necesitamos unas prestaciones especiales, pero viendo las diferencias en consumos, la supuesta mejora en rendimiento, las buenas opiniones y lo extendido que está el turbo me han entrado dudas sobre si es tan bueno como dicen.

Con cepo me refería a anticuado, no a que no valiese. Me resulta raro un 2.0 8v en el 95 cuando había ya muchísimos 16v.

--------------------

Pues los 4 cilindros de BMW en los 90 eran 8v, salvo el del 318is.

El V12 de mi 750i tiene 24v, es decir, dos por cilindro.
¿Por qué? BMW buscaba un motor con una entrega constante y contundente a cualquier rpm, con una curva de par plana. Por eso decidieron hacerlo con 2 válvulas por cilindro a pesar de que el V12 de Mercedes tuviera 48V y ellos ya contaran con un prototipo multiválvula (el M72 por si quieres buscarlo).

Pues los 4 cilindros de BMW en los 90 eran 8v, salvo el del 318is.

El V12 de mi 750i tiene 24v, es decir, dos por cilindro.
¿Por qué? BMW buscaba un motor con una entrega constante y contundente a cualquier rpm, con una curva de par plana. Por eso decidieron hacerlo con 2 válvulas por cilindro a pesar de que el V12 de Mercedes tuviera 48V y ellos ya contaran con un prototipo multiválvula (el M72 por si quieres buscarlo).
Los 4L de bmw eran una guano y sobretodo los menores del 318. No corresponden al peso del coche.

Motores grandotes ni ide pero supongo que no necesitan tantas complicaciones, ya responden sobradamente.

--------------------

Ok. Gracias

Lo que busco es un coche para hacer los 10 km diarios para trabajar y algún que otro viaje de trabajo al mes de no demasiada distancia, por lo que el planteamiento es un compacto gasolina.

El objetivo es un coche longevo que no de problemas aunque tenga menos prestaciones. Para viajar y demás no se va a usar salvo algo excepcional. Desde mi escaso conocimiento supongo que un atmosférico con cadena tipo Auris debería ser más longevo y dar menos guerra que un Focus 1.0 turbo.

Tampoco necesitamos unas prestaciones especiales, pero viendo las diferencias en consumos, la supuesta mejora en rendimiento, las buenas opiniones y lo extendido que está el turbo me han entrado dudas sobre si es tan bueno como dicen.

¿Y un SKODA Spaceback 1.4 tsi de 122 cv?

Los 4L de bmw eran una guano y sobretodo los menores del 318. No corresponden al peso del coche.

Motores grandotes ni ide pero supongo que no necesitan tantas complicaciones, ya responden sobradamente.

--------------------

Ni de flay. Eran buenos motores, sobre todo el del 318is. Con sólo 140cv alcanzaba los 215km/h.
El viejo M10 de los 70-80 también era un L4 cojinudo.

No es que no las necesiten, sino que descartaron la versión multiválvulas por no satisfacer sus demandas.
Los motores multiválvulas son más puntiagudos, mientras que los simples ofrecen un empuje a bajo y medio régimen mayor (luego estiran menos).

Ok. Gracias

un coche que no debes dejar de ver es el toyota auris, pero no ahora, dentro de un mes o dos, cuando ya este en los concesionarios con el 1.2 turbo, vas y pruebas tanto el 1.2 turbo como el 1.6 atmosferico y sacas tus conclusiones.

otro atmosferico interesante es el mazda 3 de 100 CV, no anda mucho pero a ti no te importa, y tampoco es un perecid como el civic de 100 CV.

no dejaria de ver tampoco el focus, puedes probar el 1.0 de 125 CV y el TI-VCI 1.6 atmosferico de GLP, aunque el 1.6 consuma mas el combustible es mucho mas barato.

tampoco debes dejar de ver el puretech de PSA, a traves de autodescuento tienes muy buen precio tanto en el DS4 como en el peugeot 308, tanto en este caso como en el focus 1.0 tienes que echarte tus cuentas y considerar que el turbo solo dura 200.000 Km.

otro intersante es el opel astra, lo tienes 1.4 turbo de 140 CV tanto a gasolina como a GLP.

y por ultimo el seat leon 1.2 turbo, un poco subido a la parra, si pillas alguna oferta como la que ha tenido del itech es interesante, tambien puedes preguntar por el de GNC.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver