Una recreativa casera exige tubo, conversores y paciencia

Una recreativa casera exige tubo, conversores y paciencia
Yo me la hice hace unos años, rescatando un mueble sin monitor ni placas electrónicas:


(imagen visible para usuarios registrados)

Estoy pendiente de actualizarla este invierno si tengo tiempo...
 

Pues use un viejo pc dualcore que tenía por ahí, metido con caja y todo dentro de la maca...una TV CRT Thomson de 25" que compré por wallapop, a la que quite la carcasa y me iba como anillo al dedo, solo le tuve que hacer un soporte de madera...los joysticks son originales, solo desmonte los interruptores para limpiarlos, los botones azules originales también, los rojos comprados en Industrias Lorenzo, de muy buena calidad...el pc lleva Windows 7 y un front end muy sencillo de instalar llamado Coinops, ah, la gráfica es una st 5850 como.drivers especiales para CRT y luego lleva un conversor VGA a euroconector, claro. Ahora estoy con el móvil pero mañana con el PC te pongo más info si quieres.

Tengo también unas pistolas hechas con mandos de WIi, aunque el dual core se queda corto para el emulador de Wii...por eso tengo montado un quad core con una AMD r280 para cambiar de PC... también quiero montarme una light gun de verdad este invierno.
 
Para jugar, esto:

Sanwa de tiro corto con botones seimitsu, para shooters.

(adjunto visible para usuarios registrados)

IL de tiro largo.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Cualquier monitor moderno de baja latencia bien configurado te sirve.

Pero si lo que quieres es simular una máquina recreativa en casa, entonces ya no quieres un arcade para jugar: quieres un mueble que te recuerde a tu infancia.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
yo la tengo hecha por mi, tenia ese capricho hace años, me la hice en DM, y fresado totalmente como si fuese la boca de venom en grande, todo pintado en zaino metalizado.
Si que es verdad que no planifiqué mucho y algunas cosas habria cambiado.
La tengo con un pc viejo (fx8200+8 ram + gtx970), los botones y palancas van a una placa y esta por usb al pc, no tiene misterio, y de monitor una tele vieja de 24" led plana.
Con el tiempo me hice una bandeja de quita/pon con dos tuercas a mano, para apoyar un teclado y raton, por si quiero jugar a juegos de estrategia (tzar por ejemplo) o cualquier ltra cosa de windows).

Ademas la tengo conectada a la tele grande del comedor por hdmi, por lo que puedo jugar a juegos con mando desde el sofa, y si el jiego es potente, por steamlink usando el pc bueno y el dea recreativa como mirror de la imagen
 
Pues te pongo unas imagenes de como estaba el mueble que compre y luego ya "restaurado"...

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Y ya te digo, una tv de tubo desmontada y un ordenador viejo + conversores es lo que tiene dentro...aquí puedes probar el Coinops:

Aunque con las roms, pues en la bahia pirata.

Esta semana tengo que desmontarla porque tengo algún problema con el ordenador viejo y como ya tenia pensado cambiarlo, pues le hare fotos...el cableado esta casi original y tiene el monedero original también, que tengo que conectarlo todavía.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues

Pues si no recuerdo mal, uno de estos:

Que tiene mas calidad que un simple cable euro-VGA.

Y otro de estos:

Para poder conectar los joysticks y botones de la recreativa, que llevan el cableado original con interface jamma, a un usb del ordenador...
 

No hombre, seguro que hay, he puesto los primeros enlaces que vi para que vieras de que estaba hablando...mira en aliexpress, Amazon, en ebay o en empresas españolas especializadas, como arcadexpress, factoryarcade, arcade outlet, Industrias Lorenzo... (esta última para botones, joysticks, monederos, etc)
 


si tanto te lías , te pillas una nintendo wii , la conectas por componentes o por euroconector a un crt, la pirateas y le pones emuladores y ya está

 
si tanto te lías , te pillas una nintendo wii , la conectas por componentes o por euroconector a un crt, la pirateas y le pones emuladores y ya está

aqui tienes un video de uno que se ha hecho un arcade con una wii


 
Pero una de verdad, de las que te queman los ojos. De las de monitor de tubo de una tele de los 90.

Además de dicha tele tengo un pentium 3 del año 97.
Que me recomendáis, algún vídeo o tutorial?
Tengo un colega que iba a hacerse una sala llena de arcades, se llaman asi no?
Iba a medio regalarle un pariente una casa en Soria.
Cuando me lo dijo me le quedé mirando como si fuera lo que es: un necio.
Estuvimos hablando de ir a visitarla como un año y medio, nunca había momento, yo solo por ir a Soria ya me apetecía aparte que está al lado de Madrid.

Al final ni casa ni reforma ni arcades ni nada, el pariente se cansó de esperar al indeciso Lucas y se la vendió a otro la casa.
Y encima echa pestes de él, menudo insensato.
 
Mejor que un video juego de los 80, es una IA local ¿No?
Lo más barato para IA local:

 
IA local Gemma 4 12B. Avión despegando.

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.059.679
Mensajes
58.450.112
Miembros
191.080
Último miembro
abacova

El blog de burbuja.info

-
-
Volver