Bueno, ya tenemos fecha, a principios de diciembre se realizará la fusión de Uno-e en BBVA.
Y tal y como me temía tenemos condiciones distintas, y por supuesto peores. No nos van a tocar las comisiones de mantenimiento ni administración, y parecen que van a ser ellos quienes deriven directamente las domiciliaciones de uno-e a la nueva cuenta que abran en BBVA. El tema es el siguiente:
1) Las transferencias periódicas probablemente tengamos nuevamente que volverlas a ordenar.
2) No sabemos nada del buzón. Es decir, no se indica nada si mantendrán al menos durante un año los recibos y extractos de la cuenta de uno-e visibles.
3) La sucursal no sirve para nada. Si vas a hacer una gestión te van a cobrar.
4) Podemos sacar en efetivo en BBVA. Esto es una ventaja, pero si quieres sacar más de 3.000 € debes avisar con al menos 5 días de antelación. ¡Esto es una pasada y una vergüenza!
5) Los ingresos de cheques en cuenta dejarán de ser gratuitos como hasta ahora. No es que yo ingresara muchos cheques, pero de vez en cuando si. Ahora cobrarán por ello un 3% con un mínimo de 3€ (todo un robo).
6) Yo tengo chequera de talones. Supongo que después de la fusión los podré seguir dando, lo que no se es si podré solicitar cheques de la nueva cuenta. No se dice nada al respecto.
7) Si haces una transferencia y quieres mandar un SMS al beneficiario te cobrarán 0,15€. Ahora no cobran nada.
8) No se dice nada del servicio de alertas sobre movimientos de cuentas, tarjetas o valores. Actualmente es gratuito y me temo que al no indicarlo expresamente pasaremos por caja. A mi me venía genial el de movimientos de las tarjetas.
En definitiva, esto es lo que hay. Tambián se mejorará en otras cosas que no tenía Uno-e si BBVA, como el pago de impuestos municipales con cargo en cuenta o que BBVA está dentro de Bizum y Uno-e no.
Yo de momento me quedaré, pero si veo que se complica,....
Saludos