Usáis Wallapop y similares para vender cosas viejas? Os compensa?

• Autor del tema Autor del tema Remero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bicicleta infantil de segunda mano anunciada en Wallapop por 20 euros con compradores regateando
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Cuánto vale tu tiempo? Esa es la pregunta que planea sobre cualquier intento de vender un artículo de segunda mano por un puñado de euros. La experiencia es casi unánime: poner un anuncio, responder mensajes, quedar con un desconocido y soportar regateos de tres euros convierte una operación de 20 euros en una pérdida neta de tiempo y paciencia.

Leer el resumen completo →

Remero

Madmaxista
Desde
6 Ene 2019
Fruta
5.617
Mi breve experiencia:

Me hago cuenta hace poco. Pongo a la venta una bici de niña en condiciones muy buenas por un precio que me parece razonable (como un tercio del precio si la comprase nueva). Me escriben, pero todos quieren o bien regatearme (podría aceptarlo) o bien, a pesar de que he puesto un montón de fotos, verla antes de decidir.

Supongo que si me pongo en el otro lado la postura es razonable, voy mal de pasta, antes de comprometerme a comprar nada de segunda mano tendré que verlo.

Pero en mi caso, por 20€ que me puedan dar por el artículo, no me merece la pena el quedar con [...] del sur de Madrid que a saber si llega a la hora acordada, bloquearme esa franja de tiempo, bajar hasta el trastero, sacar el trasto... Todo ello con riesgo de que al final me digan que bueno, que gracias, pero que no les interesa. Imagino que para artículos mucho más caros (un piano de cola, una bici muy pro, qué se yo), sí podría valer el modelo, pero para cosas de menos de 50€? Para eso lo tiro a cualquier contenedor de obra y me ahorro líos, paseos al trastero y sobre todo tiempo, que es muy valioso.

En fin, escucho experiencias.

Por esos importes sale mejor pasar de él desde un punto de vista economico. Creo que la gente que lo hace es porque no les gusta el concepto de tirar cosas utiles, ya sea por tacañeria o por principios de sostenibilidad o porque son jovenes con mucho tiempo y poco dinero.
El caso que expones se entiende que si realmente la bici esta bien no hay motivo para pensar que el comprador no vaya a comprarla despues de tener que desplazarse y tambien perder tiempo igual que tu.
Experiencias te puedo contar mil. La ultima la semana pasada quede con uno que vendia un cuadro por 10 euro. Vivia en un chalet de diseño moderno bastante guapo. Dio la casualidad de que 2 años antes ya le habia comprado cosa al mismo. Me dijo que se habia cansado del cuadro y que el lo hubiera tirado pero su mujer lo queria vender.
Yo soy mas comprador que vendedor y si vendo algo o es para enviar o tiene que ser algo caro de mas de 100eur para quedar con alguien. Pocas veces me he encontrado personas desagradables.

Última edición:
Mi breve experiencia:

Me hago cuenta hace poco. Pongo a la venta una bici de niña en condiciones muy buenas por un precio que me parece razonable (como un tercio del precio si la comprase nueva). Me escriben, pero todos quieren o bien regatearme (podría aceptarlo) o bien, a pesar de que he puesto un montón de fotos, verla antes de decidir.

Supongo que si me pongo en el otro lado la postura es razonable, voy mal de pasta, antes de comprometerme a comprar nada de segunda mano tendré que verlo.

Pero en mi caso, por 20€ que me puedan dar por el artículo, no me merece la pena el quedar con [...] del sur de Madrid que a saber si llega a la hora acordada, bloquearme esa franja de tiempo, bajar hasta el trastero, sacar el trasto... Todo ello con riesgo de que al final me digan que bueno, que gracias, pero que no les interesa. Imagino que para artículos mucho más caros (un piano de cola, una bici muy pro, qué se yo), sí podría valer el modelo, pero para cosas de menos de 50€? Para eso lo tiro a cualquier contenedor de obra y me ahorro líos, paseos al trastero y sobre todo tiempo, que es muy valioso.

En fin, escucho experiencias.
Esto ya lo solucionaron los chinos, o vendes mucho volumen con bajo beneficio, o poco volumen con alto beneficio.

Tu estas vendiendo bajisimo volumen a bajisimo beneficio, normal que no te parezca un uso apropiado de tu tiempo.

Yo he usado solo wallapop como comprador, y me ha parecido espectacular, he comprado fresas, semillas de mango... y ha sido rapido, me ha llegado todo bien empaquetado y mas barato que en el vivero.

Puedo contarte lo que yo hago y no me hagas caso. Especialmente con el tema de puericultura, compro en Wallapop y tiro. La balanza entre coste nuevo, de mercadillo online y uso en meses hace que sea muy rentable las apps de compra. Luego no te miento, podría sacar unos eurillos volviendo a meterlo en circulación, pero ni me molesto. No los necesito. Va para el siguiente niño conocido o el cubo. En cuanto a las cosas que tengo nuevas, y normalmente aprecio, tras agotarlas en uso nunca las vendo. Me da la sensación (contradictoria pues yo compro como comenté) de que estoy "regalando" con mi esfuerzo laboral, productos a desconocidos. O lo regalo a mi círculo o lo abandono y al cubo. Tengo mal genio, lo sé.

Yo por 10 euros sí que me molesto en quedar, porque siempre quedo cerca.

Y enviar por 10 euros también me compensa.

Qué persona tan desagradable pidiendo 20 euros por una bici de niño. Y encima exquisito y pidiendo consejos. Regálasela a un vecino necesitado.

Yo podría vender consolas retro que tengo por 300 o 400 euros, y paso de venderlas, porque sé que quien las compre querrá venir a casa a asegurarse de que funcionan y no me da la gana. Una vez que saben donde vives se te pueden presentar a molestar cuando les de la gana. Igual se cansan de la consola o la rompen, y se presentan seis meses después a dar la lata y a exigir que les devuelvas el dinero como si fueras El Corte Inglés. Si no me meto en problemas por artículos de 400 euros imagínate una bici de 20.

Yo tengo más de 200 votos positivos, tanto de compra como de venta.

Cuando veo algo que me interesa y que compraría a ese precio pregunto con educación si el precio es negociable (salvo que diga que no en el texto). Con rebaja o sin ella, hago la compra.

Para vender anuncio barato y con precio innegociable haciéndolo saber e indicando que si está anunciado está disponible. Si a pesar de ello mandan mensajes de "último precio, está disponible" o directamente una oferta hay dos opciones. Si se han molestado en saludar les contesto. Si directamente el mensaje es "20", "disponible" y chorradas así bloque directamente.

Te recomiendo que detalles todo al máximo en la descripción y, si no piensas rebajar, dejes claro que el precio no es negociable. A los que te pregunten algo que ya está puesto en el texto, ni te molestes en contestar; si no se toman ni 15 segundos en leer, no merecen tu tiempo. Lógicamente, si voy a comprar algo —ya sea por 5 o por 100 euros— busco que me sirva. Vas sin garantías, vale, pero al menos que funcione. Para acumular trastos y encima pagar por ellos, no me muevo.
(mensaje citado en revisión)
He comprado cosas en wallapop y vinted.
Siempre a vendedores franceses.
Ni un problema, precios buenos, impecable envío y producto.
Secundo totalmente. Como comprador, cada vez huyo más de los compatriotas. Con franceses, alemanes, etc., el producto siempre ha acabado superando las expectativas.

Última edición:
Yo cuando desmonto piezas que sé que valen dinero y ya no las voy a usar, las limpio y empaqueto, luego las guardo y las publico. Mi lema es siempre al 50% de lo que vale nuevo como mucho, y siempre es negociable. Vendo rapidísimo y todo perfecto ahora…para comprar es otro tema: la gente no afloja ni 10€. No negocia o directamente se ofende cuando le ofreces un precio realista. Luego vas a sus valoraciones y tienen varias negativas con vendedores que les han rebajado mucha pasta y encima les han dado problemas. Es llamativa la cantidad de personas poco escrupulosas y aprovechadas que hay. No hay una buena oferta y todo está estático y sin venderse debido a la avaricia.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.818
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver