Usáis Wallapop y similares para vender cosas viejas? Os compensa?

• Autor del tema Autor del tema Remero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Usáis Wallapop y similares para vender cosas viejas? Os compensa?
En mi caso, por si te sirve de algo, nunca regateo ni contesto a las ofertas. Cuando me gusta algo, doy al botón de comprar y ni escribo al vendedor. No hago perder el tiempo a nadie ni lo pierdo yo. Las ofertas ni las respondo, casi siempre vendo cosas al 50% de lo que valen nuevas o menos, y solo con envío. Para cosas que no valen ni 100 euros o las regalo o las tiro al contenedor.

El truco de wallapop es vender muy barato.

Si tú te quieres quitar cosas de encima las vendes muy fácilmente.

Pero tienes que ser barato, sino la gente y es normal se pone remolona.

ESTOY DE ACUERDO

Lo que te quieras quitar de encima lo pones a precio sensiblemente bajo. Te darán la lata igual pero puedes pasar de ellos porque vendrá alguno y lo comprará sin marear.

Yo tengo más de 200 votos positivos, tanto de compra como de venta.

Cuando veo algo que me interesa y que compraría a ese precio pregunto con educación si el precio es negociable (salvo que diga que no en el texto). Con rebaja o sin ella, hago la compra.

Para vender anuncio barato y con precio innegociable haciéndolo saber e indicando que si está anunciado está disponible. Si a pesar de ello mandan mensajes de "último precio, está disponible" o directamente una oferta hay dos opciones. Si se han molestado en saludar les contesto. Si directamente el mensaje es "20", "disponible" y chorradas así bloque directamente.

Tal cual.

Wallapop está lleno de gente normal y legal y de personas de bajo nivel social. A estas últimas hay que bloquearlas del chat de manera inmediata. Si me escribe un desconocido, sin saludar, con faltas de ortografía, 0 votos, etc, bloqueo y fuera. Prefiero tardar más en vender pero vender con la seguridad de que no voy a quedar con una persona de origen extranjero o del este al que le falta media piñata.

Otro tema es el de los envíos.

Yo sí que soy de los que envía, normalmente artículos de tecnología, pero solo si tiene varias valoraciones positivas. Reviso antes el perfil del comprador para saber si acepto o no la venta con envío.

O ir a una tienda física de segunda mano y aunque sea por 10 euros, te lo quitas de encima.
Es que si no tienes la tienda muy cerca...te vas a gastar ya esos diez euros; sin contar el tiempo perdido, que en total no va a ser menos de dos horas.

Y aunque acepten el envío, incluso eso me parece una molestia para ganar dos céntimos.

Al contenedor.

Última edición:
Según que vendas. Lo que vendo como no va orientado a ciertos colectivos específicos no tengo casi ningún problema y me va bien

Puedo contarte lo que yo hago y no me hagas caso. Especialmente con el tema de puericultura, compro en Wallapop y tiro. La balanza entre coste nuevo, de mercadillo online y uso en meses hace que sea muy rentable las apps de compra. Luego no te miento, podría sacar unos eurillos volviendo a meterlo en circulación, pero ni me molesto. No los necesito. Va para el siguiente niño conocido o el cubo. En cuanto a las cosas que tengo nuevas, y normalmente aprecio, tras agotarlas en uso nunca las vendo. Me da la sensación (contradictoria pues yo compro como comenté) de que estoy "regalando" con mi esfuerzo laboral, productos a desconocidos. O lo regalo a mi círculo o lo abandono y al cubo. Tengo mal genio, lo sé.
yo tambien prefiero regalar a alguien que lo pueda apreciar que estar perdiendo el tiempo por cuatro cortesana...

Tenéis la casa llena de cosas inútiles que os han regalado, o que simplemente no usáis.
Las casas tienen que estar ligeras, estas estanterías recargadas de rococó son de los 90, mesas despejadas, armarios que se vea todo lo que hay de un vistazo. Nada de pilas de objetos tras pilas de objetos.
Marie Kondo.
Si le puedes sacar 25€ a esa cosa inútil que tienes ahí en la estantería que se llena de pole cada semana, se vende y punto.
Luego no os vengáis arriba en Walapop, vuestra cosa no es oro, y aunque esté nueva, si no viene precintada es de segunda mano. Punto.

Mi breve experiencia:

Me hago cuenta hace poco. Pongo a la venta una bici de niña en condiciones muy buenas por un precio que me parece razonable (como un tercio del precio si la comprase nueva). Me escriben, pero todos quieren o bien regatearme (podría aceptarlo) o bien, a pesar de que he puesto un montón de fotos, verla antes de decidir.

Supongo que si me pongo en el otro lado la postura es razonable, voy mal de pasta, antes de comprometerme a comprar nada de segunda mano tendré que verlo.

Pero en mi caso, por 20€ que me puedan dar por el artículo, no me merece la pena el quedar con [...] del sur de Madrid que a saber si llega a la hora acordada, bloquearme esa franja de tiempo, bajar hasta el trastero, sacar el trasto... Todo ello con riesgo de que al final me digan que bueno, que gracias, pero que no les interesa. Imagino que para artículos mucho más caros (un piano de cola, una bici muy pro, qué se yo), sí podría valer el modelo, pero para cosas de menos de 50€? Para eso lo tiro a cualquier contenedor de obra y me ahorro líos, paseos al trastero y sobre todo tiempo, que es muy valioso.

En fin, escucho experiencias.
He vendido 3 cosas en los últimos 3 meses, probablemente no venda más porque ha sido excepcional, en todos los casos he rechazado acuerdos privados o reuniones previas, uno que me dijo que le había llegado con un rasguño y que me lo podía enseñar por whatsapp le dije que no, que si no lo quería que lo devolviera, no lo hizo, no sé si tenía malas intenciones, en todo caso, no te salgas del sistema que Wallapop ha diseñado, es lo más seguro que tienes para defenderte de engañadores.

Wallapop es para vender muy barato y tener paciencia y currártelo un poco por el tema de los envíos (empaquetarlo bien, llevarlo a un locker, etc.).
Como no tengas paciencia, terminas regalándolo o tirándolo.

No es publicar un anuncio y venderse solo, a veces tarda.

Yo vendí libros
Cero problemas. Supongo que espanta a la inmensa mayoría de los compradores poco serios.

Primero baratos, luego precio de derribo, para hacer hueco en casa. Cuando vendía en persona mis condiciones eran en efectivo y que ellos se acercasen a mi zona.

Los únicos perfiles raros que ignoré fueron cuando vendía un par de camisas, una mochila...

Yo vivo apartado del núcleo urbano y vender cualquier cosa me supone una molestia brutal. Así que paso. Para comprar sí que la he usado alguna que otra vez para cosas de jardín. Solo trato con personas de confianza.

El último fue un alemán con unas macetas de estas de obra y nos regaló una.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.826
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver