USANOS. Se van de vacaciones a un apartamento, resulta que tiene un nido de murciélagos, y 25K de factura por banderillarse contra la rabia preventiva

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un murciélago en un Airbnb: 25.000 dólares de factura médica y una lección sobre la rabia ¿Puede un murciélago convertir unas vacaciones en una factura de 25.000 dólares? Sí, si el alquiler está en Estados Unidos y el sistema sanitario decide que necesitas vacunación antirrábica preventiva.

Leer el resumen completo →

win.metawin

Himbersor
Desde
19 May 2025
Fruta
2.160
18K y el decducible 7K a tope, vamos 25k

El mes pasado nos quedamos en una cabañita de Airbnb bien linda. En el camino hacia allá (~8 horas), íbamos como a la mitad y nos llega una llamada de la anfitriona diciéndonos que hay un murciélago en la cabaña. Yo tipo: "ok, pues todavía estamos a 3-4 horas, así que mientras lo saques para cuando lleguemos, no debería haber problema".

Un par de horas después, nos mandan un mensaje de la anfitriona avisándonos que ya habían quitado al murciélago. Al final llegamos y mientras yo estaba usando el baño, un murciélago se mete al baño desde la sala. Le hablo a la anfitriona para avisarle que todavía hay un murciélago en la cabaña. La anfitriona me dice que lo sienten y que van camino a sacarlo. Uso una red para alberca que la anfitriona me había dicho y lo espanto para sacarlo de la cabaña, y luego paso los siguientes 30 minutos revisando que no hubiera más murciélagos, en la cabaña. Se ve que ya estaba todo claro, así que llamamos a la anfitriona y le decimos que ya no está ahí. Pasamos esa primera noche sin problema. La segunda noche nos despertamos en la mañana y… ¡otro murciélago volando por la cabaña! (en ese momento yo no me daba cuenta de que esto significa que tenemos que ir a Urgencias). Lo espanto fuera de la cabaña, le aviso a la anfitriona que no estamos contentos con eso y seguimos con el día.

Esa noche, después de investigar un poco, nos damos cuenta de que tenemos que ir a Urgencias para que nos traten por la rabia, así que vamos (la primera banderilla tiene que aplicarse antes de 72 horas, así que estamos bien). Resulta que en el techo de la cabaña vivía toda una familia de murciélagos. (Les decimos a la anfitriona que no pensamos con eso y nos vamos antes de tiempo; me dicen que nos van a reembolsar la estancia, y lo hacen.)

Mi esposa y yo vamos al hospital que tenía lo de la rabia y a los dos nos ponen la banderilla contra la rabia y todo lo demás que va con eso. Luego, durante las siguientes 2 semanas, nos pusieron 3 banderilla más a cada uno. En todo ese proceso, nos llega una notificación de nuestro seguro de salud diciendo que ya acumulamos más de $18k en gastos médicos y que nuestro deducible ($7k cada uno) ya quedó al tope.

Y También tuvimos que llevar a nuestro perro al veterinario para que le pusieran un refuerzo.

Última edición:
Y entonces que pasa con las visitas a cuevas que tienen murciélagos porque hay un montón en España abiertas al público. Algo más tendrá que haber en España porque, que yo sepa, eso solo aplica a los profesionales que trabajan con exposiciones repetidas y prolongadas y, si muerden que tampoco sé, si te han mordido.

Y entonces que pasa con las visitas a cuevas que tienen murciélagos porque hay un montón en España abiertas al público. Algo más tendrá que haber en España porque, que yo sepa, eso solo aplica a los profesionales que trabajan con exposiciones repetidas y prolongadas y, si muerden que tampoco sé, si te han mordido.
En España, el protocolo médico y epidemiológico evalúa el riesgo en función de cómo ocurrió el encuentro. [1]

1. Escenario sin riesgo (No hace falta banderilla)
Si estabas completamente despierto, viste entrar al murciélago por la ventana, el animal revoloteó y salió, o lograste sacarlo de la habitación sin tocarlo en ningún momento, no hay riesgo de transmisión. El bicho de la rabia no se transmite por el aire ni por estar en el mismo espacio. [1]

2. Escenario de duda o riesgo (Requiere evaluación médica urgente)
Tendrás que acudir a un centro sanitario para que evalúen la administración de la banderilla de profilaxis postexposición (PPE) en los siguientes casos: [1, 2]
  • Si te has despertado con el murciélago en la habitación: Los dientes de los murciélagos son tan pequeños y afilados que sus mordeduras o arañazos pueden ocurrir mientras duermes sin llegar a despertarte o sin dejar marcas visibles en la piel. [1, 2]
  • Personas que no pueden dar un testimonio fiable: Si el murciélago se encontraba a solas en una habitación con un bebé, un niño pequeño, una persona dormida, alguien bajo los efectos del alcohol/medicamentos o una persona con discapacidad cognitiva. [1, 2]
  • Contacto directo accidental: Si intentaste atraparlo o moverlo y te rozó, te tocó o sospechas que pudo morderte.

Son unas personas, una de las distracciones que teníamos en los años 80 por la noche era ir a cazar murciélagos, les tirábamos una camisa, ellos iban a por ella y caían atrapados, les cogíamos y les dábamos de fumar, sí, éramos unos irresponsables, no cuento lo que hacíamos con las ardilla y demás animales.
Nos mordieron cientos de veces y aquí seguimos

En el tejado de mi casa tengo controladas tres colonias de murciélagos. Viven bajo las tejas, entran por una rendija tan diminuta que parece mentira que puedan habitar en ese lugar.
Los veo a diario, cuando llega el ocaso y se aprecian bien contra el cielo más claro. Interactuar, muy poco. En una ocasión había una cría en el suelo. La cogí con unos guantes de trabajo gruesos y la subí como pude hasta su nido. No volví a verla, supongo que sobrevivió. Y en otra ocasión los gatos cazaron a uno. Se lo quité, lo enterré y listo. Están medicado contra la rabia, así que por ahí no había riesgo.
Estoy encantado de tenerlos. Cualquier animal que se alimente de mosquitos, polillas y demás es bienvenido.

Hay que tener cuidado con esos bichos porque aunque no muerdan pueden transmitir la rabia. Este niño canadiense no duró ni mes y medio.

Niño canadiense de 11 años muere de rabia tras despertarse con un murciélago en la boca

1 de julio de 2026

Un niño canadiense de 11 años falleció a causa de la rabia tras despertarse con un murciélago en la nariz y la boca.

El incidente ocurrió durante una visita a una cabaña en el norte de Ontario en 2024, según un informe publicado el lunes en la Revista de la Asociación Médica Canadiense.

Despertado por el susto, el niño, cuya identidad no se menciona en el informe, apartó el murciélago de su cara de un manotazo. Su padre lo atrapó en una olla y lo liberó afuera, según informaron médicos del Departamento de Pediatría y Salud Infantil de la Universidad de Manitoba, Canadá.

Dado que el niño no presentaba marcas visibles de mordedura y el comportamiento del murciélago no parecía errático, sus padres no buscaron atención médica.

Sin embargo, 19 días después, el niño comenzó a experimentar una sensación pogre de hormigueo y entumecimiento en el lado derecho de la cara, seguida de hinchazón facial y pérdida de apetito.

El niño falleció al decimoséptimo día de hospitalización.

La IA traductora es de origen latinoamericano o los usuarios que se exaltaron más que Antonio Flores son "estadounidenses".

Coste para humanos (Prevención o tratamiento post-exposición)
• Sector público / Seguridad Social: En muchos países, la profilaxis post-exposición (el tratamiento de emergencia tras una mordedura) es gratuita o altamente subsidiada en centros de salud pública.
• Sector privado / Sin cobertura: Puede rebasar los $750 USD por el curso completo de varias dosis en países como Estados Unidos, o rondar tarifas equivalentes a entre $90 y $180 USD por dosis o categoría de afiliación en servicios médicos privados de la región latinoamericana.

Os recuerdo que en EEUU hay (o había) financiación infinita gracias a la posibilidad de emitir dólares de forma infinita, esta financiación infinita que les proporciona el resto del mundo sirve para mantener internamente funcionando tres engañas:

- La engaña del ladrillo.
- La engaña del coste de la educación universitaria.
- La engaña del coste de la sanidad privada.

EEUU es el país del mundo donde más dinero se gasta EN SANIDAD.

La población estadounidense ES LA MENOS LIBRE DEL MUNDO, porque viven mentalmente atrapados en un esquema del que no pueden salir para darse cuenta de que estos tres costes son una engaña y podrían disfrutar de todos esos servicios a un coste irrisorio si lo organizasen de forma centralizada sin ánimo de lucro.

Y de paso, no tendrían que sabotear al resto del mundo para financiarlo.

Pero nada, el americano medio no puede entender esta explicación porque tiene una serie de reglas mentales, de barreras de pensamiento que les impiden siquiera concebirlo o imaginarlo, cuando su mente intenta incluso forzadamente concebirlo se les activan los resortes MkUltra y les genera tal rechazo que no puede debatirlo, asumirlo o proyectarlo en el futuro ni siquiera como utopia mínimamente realizable.

Es decir, son personas con limitaciones cognitivas pero eligen a un delegado de clase cada cuatro años que los enfrenta entre ellos para que la fruta por el puesto de delegado de clase esté competida.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.328
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver