Usuarios de Linux... ¿qué tal el tema fuentes?

Es no saber configurar...

Hay perfiles de tonalidad que puedes instalar y tipografías...

Instala tipografías nuevas, hay varias, incluídas las de micorsoft. De todas formas no se, dependerá de la distro, en Debian se ve todo bien si tener que instalar ninguna mas. En Ubuntú si noté cambio a peor cuando lo usaba hace unos años, ahora no se.

Esta pasada semana he intentado dar el salto finalmente a Linux (actualmente en Windows), y para ello me decanté por la distribucion Kubuntu. Me ha gustado bastante la interfaz KDE y lo ligero que se siente el sistema en general.
No tengo un equipo actual, pero en Windows va bien, un MSI gv62, en general lo uso con un monitor externo conectado por HDMI (MSI Pro mp243X).
Pues nada, no hay manera, la tipografia se ve como el pandero. En comparacion a Windows el texto se ve como pixelado, especialmente en google y vscode. En vscode además el tonalidad está como lavado, con poca saturacion.
He probado todas las opciones que he ido encontrado en foros, sin éxito.
Así que... a tomar por kulo. Tanto hype y tanta leche con Linux para nada.

Ponte Linux Mint y pregunta tus dudas a ChatGPT. Tu problema es una cosa menor, una tontería que se podrá resolver con facilidad.

Te has encontrado alguna vez el problema del que hablo y esas distros lo resuelven?

es difícil decir cuál es el problema a resolver sin un screenshot

pero son estos dos son los distros que mejor intentan parecerse a Windows y puede que eso haga que la tipografía te parezca más normal

Y el tema trinc? A no que los linuxeros sóis todos ínceles o vuestra novia es un orco

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El problema es especialmente notable en vscode, esta captura es de hace unos dias y modificando algunas cosas (por ejemplo marcar lo de forzar el DPI) logre que mejorara algo, pero aun así está lejísimos de como deberia verse:

Debe ser algo del hdmi, porque en la pantalla nativa del laptop las fuentes se ven bien. Pero estando en Windows tambien uso el mismo monitor externo y todo está correcto.

no puedo ver el detalle que mencionas

Creo que tu problema es la resolución del monitor. Yo no veo nada raro en las capturas que has puesto.

Desconozco ese problema. Pero solo llevo usando linux 20 años. nunca me ha saltado. Si he tenido problemas por la resolucion de pantallas, pero no por fuentes.

¿Tendrán la pantalla del portátil y el monitor distinta resolución y en uno de los dos amplia a lo bruto? ¿Puedes probar a ponerlo a la resolución del monitor y el portátil en modo "sólo pantalla externa"?

Mira a ver si no estás escalando la pantalla:

Si no está al 100% lo pones ahí y a ver si mejora.

O si no haz como yo y usa las fuentes del Windows 11 en Linux. Para el navegador es la auténtica salud:

A mí se me ve todo bien:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.078
Miembros
190.818
Último miembro