Va a subir los intereses de los depósitos por la recapitalización?

Burbujólogo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Fruta
471
Pues he leído en un artículo que los bancos subirán las promociones para atraer el ahorro popular con el objetivo de afrontar parte de los recursos que necesitará para recapitalizarse.

Comom me fío más de los foreros que de los periódicos, alguien puede confirmaro o desmentirlo?

Saludos

Tranquilo, en breve cuando llegue noviembre veremos si hay cambios en las ofertas. ActivoBank actualiza sus depósitos mensualmente y son de los más altos del mercado, puede ser un buen termómetro (ahora mismo un 4 % para un año).

Si estan recapitalizados para que pagar más por el capital.

Si no les dieran ayudas la guerra del pasivo iria a más.

Lo que pasa que está el tema de la ley Salgado, que no sé muy bien cómo va, pero creo que penaliza los depósitos.
Hay otro hilo que habla de las nuevas emisiones de pagarés de los bancos para evitar esta ley.

exacto, en vez de aumentar depósitos sacan otro tipo de forma para captar capital, ultimamente mediante pagarés los cuales sólo están respaldados por el propio banco, no como en los depósitos donde supuestamente (que cada uno piense lo que crea) está el FGD detrás

¿Pero es que los depósitos cuentan como capital?

Yo pensaba que el capital era el dinero propio del banco, es decir, el dinero que no tienen que devolver a nadie. Esto excluye los depósitos, que es pasivo normal y corriente, pues cualquiera puede pedir lo suyo y se lo tienen que dar.

De ahí la historia con las obligaciones convertibles. No son acciones, pero como se tienen que convertir en acciones tarde o temprano, las cuentan como parte del capital.

La misma ministra Salgado dijo publicamente que los bonos eran mejores porque iban a formar parte de no se que capital del banco y aumentaban mas la solvencia de las entidades.

Yo ahi vi una forma de decirle a los bancos que ofrezcan bonos y no depositos para trampear los niveles de solvencia, al fin y al cabo solo se trata de un juego contable.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.781
Miembros
190.876
Último miembro
hogarfax

El blog de burbuja.info

Volver