¿Va a subir significativamente el ibex en los próximos meses?

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Fruta
2.154
Pues eso, que acabo de leer a Depeche que espera una subida significativa (12.000 dice, reconociendo además que se equivocó al prever una bajada -que por cierto yo esperaba para comprar-) y me gustaría leer qué piensan los otros foreros. Yo llevo tiempo esperando el momento para meter parte de mis ahorros en bolsa y dejarlos ahí unos años. Concretamente pensaba en el Santander.

Nadie sabe que va a pasar. Pero una cosa es segura, todo está montado sobre un castillo de naipes. La impresora a pleno rendimiento, el gasto desbocado, deuda y desempleo en cotas record, etc.

Como aparezca una grieta en el castillo, más que 12.000 nos veremos en 1.200.

Voy a dar mi opinión con el disclaimer de que no me hago responsable de cualquier decisión tomada al respecto.

De entrada diría que estamos en máximos de hace 2 años lo que hace el momento más óptimo para vender que para comprar.

Lo segundo es que para comprar habría que esperar a que el valor que nos interesa esté en una posición de sobrevendido, e incluso se dé una situación de pánico sobre él.

Lo tercero es que la FED mantiene los estímulos por lo que hay dinero a espuertas que parece que se está yendo a las bolsas, cuando se retiren los estímulos veremos quien lleva puesto el bañador.

Así que mi humilde opinión es que estamos en un momento óptimo de VENTA, esperar corrección y volver a entrar si las circunstancias así lo indican.

Por otro lado, nada impide que se siga imprimiendo y acabemos con la bolsa en 12.000 puntos.

Buena pregunta.......... a ver quién lo sabe.
pero que no engañe, eh. Que sea seguro seguro ...:rolleye:

Hombre, se da por sabido que es rollo apuesta y tal... Por ver lo que piensa el personal, comentar owneds después y esas cosas... Yo he votado que sí, que habrá subidón, pero evidentemente no tengo ni idea..

---------- Post added 19-sep-2013 at 13:22 ----------

Nadie sabe que va a pasar. Pero una cosa es segura, todo está montado sobre un castillo de naipes. La impresora a pleno rendimiento, el gasto desbocado, deuda y desempleo en cotas record, etc.

Como aparezca una grieta en el castillo, más que 12.000 nos veremos en 1.200.

Pues sí, pero eso vendrá después, ¿no?

---------- Post added 19-sep-2013 at 13:23 ----------

Voy a dar mi opinión con el disclaimer de que no me hago responsable de cualquier decisión tomada al respecto.

De entrada diría que estamos en máximos de hace 2 años lo que hace el momento más óptimo para vender que para comprar.

Lo segundo es que para comprar habría que esperar a que el valor que nos interesa esté en una posición de sobrevendido, e incluso se dé una situación de pánico sobre él.

Lo tercero es que la FED mantiene los estímulos por lo que hay dinero a espuertas que parece que se está yendo a las bolsas, cuando se retiren los estímulos veremos quien lleva puesto el bañador.

Así que mi humilde opinión es que estamos en un momento óptimo de VENTA, esperar corrección y volver a entrar si las circunstancias así lo indican.

Por otro lado, nada impide que se siga imprimiendo y acabemos con la bolsa en 12.000 puntos.

Ya, pero, hasta que se retiren los estímulos... ¿Subidón, ligera subida o qué? Hagan sus apuestas...

Bueno yo creo que si ,aunque las estimaciones en bolsa tienen riesgo.Ayer se vio claro que Bernanke burocrata monetario,alias"Bubbles BEN"continua en la fed con su politica monetaria expansiva,eso mejorara el endeudamiento a corto -medio plazo de las empresas ,beneficios,consumo ...Riesgo es el aumento de inflacion pero los Americanos saben,por ejemplo la fed comprara bonos manteniendo los intereses bajos y nadie los vendera por miedo.Cuando estalle en unos años ya se vera jaja.
Tecnicamente el dolar ha roto una formacion de diamante por abajo ,lo cual es alcista para las bolsas y para el eur/usd u otros cruzes nzd/usd y bajista para el franco suizo frente al dolar usd/chf.
Bye.

claro, ya ha roto la resistencia......ahora solo queda subir hasta siguientes resistencias.

10700 es posible que se vean

yo espero bajada. Pero también es verdad que llevo 3 meses esperando la caída del SP500 y no deja de subir. No veo que la economía se haya recuperado tanto como para que se den esas subidas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.235
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver