Vais a devolver las botellitas por 4 duros??

Coincido al 100%. Siempre bajo del monte más cargado de lo que subí. Con una buena bolsa llena de plásticos, latas, botellas y demás residuos. Y pidiendo al señor que premie con una enfermedad grave a los incívicos que van por ahí tirando cochambre.
Pues mira, yo voy al monte y bajo lo que subo, nada mas. Esta todo lleno de cochambre? SI que hay mucha gente cobrando sueldos sin trabajar también. Que monten cuadrillas de parados y a limpiar montes para tener paga.

Coincido al 100%. Siempre bajo del monte más cargado de lo que subí. Con una buena bolsa llena de plásticos, latas, botellas y demás residuos. Y pidiendo al señor que premie con una enfermedad grave a los incívicos que van por ahí tirando cochambre.

Nunca he entendido a la gente que tira las cosas por todas partes.

Lo que mas de locos me parece, y ya lo he visto en varias ocasiones.

Gente que deja una bolsa llena de la cochambre que ha generado atada a la rama de un arbol. ¿Se creen que pasan los basureros por el monte a recogerla?

Recuerdo de niño ir a Inglaterra en los 90 y los homeless se dedicaban a acarrear sacos llenos de latas, porque les pagaban por devolverlas "al peso".

Con esto lo que conseguirán es como lo que hacían antes con los contenedores azules de papel, desvalijar los amarillos enteros para llevarlo a algun trapacero para que les pagaran al peso. Proximamente en vuestras ciudades

Última edición:
En Alemania ya hace muchos años que cobraban 25 céntimos por cada envase pequeño. Para quien compre muchas veces es un buen pellizco devolver las botellas.
Y además da cierta rabia pagar por el envase lo mismo que por el contenido, así que sí, lo devolveré SIEMPRE QUE SE PUEDA HACER EN UN SITIO QUE ME PILLE DE PASO O AL QUE VAYA A IR IGUALMENTE. Hacer un viaje expresamente para devolverlo, no creo, pues pagas igual en la gasolina que lo que te dan. De todas yo formas compro muy pocas bebidas.

No me creo que en España se conformen con cobrar 10 céntimos, acabarán copiando a Europa.

No he reciclado en mi puñetera vida.....

Es mas... aqui en USA cada casa tiene un contenedor especial para reciclaje.... Nunca lo he sacado. Lo uso para hacer compost.

Solo he visto una máquina como esa.

Estaba en un centro comercial de Madrid llamado Xanadú.
Me pilla bastante lejos como para ir a dejar los envases frecuentemente.
Habrá mas, pero no las suficientes como para que yo las haya visto en mis ocupaciones diarias. Por lo que algo así perjudica gravemente los intereses ciudadanos.

Si la idea es cobrarte UN IMPUESTO por anticipado, para que después te busques la vida, y te cueste esfuerzo y tiempo recuperar el dinero, NO CONTÉIS CONMIGO.
Es que esa es la idea que tienen. Es ineficaz, molesta, generas residuos eternos en tu casa.

No me digas que en una planta de procesamiento y seleccion no son capaces (y deberian) automaticamente separar los residuos para cada tipo de uso y post-procesamiento.

Que pongan un contenerdor (otro) de botellas de plastico y latas al igual que hay y dejen de dar por c….. (que tampoco usaria)

Ellos saben que con esta medida la gente va pasar de retornar nada. Hace decadas se devolvian las botellas de cristal en los hipermercados. Y era un engorro para el consumidor y aun mas para la empresa que necesitaba almacenes enormes, personal y logistica

Ni lo dudes, además las recogeré por ahí donde las vea, que el dinero cuesta mucho ganarlo y no estoy para tirar ni un céntimo.

Cómo se nota que no os criasteis cuando había que devolver los cascos, lo que os queda por pasar.
Yo me crié en esa época de los cascos de cristal y si volviera atrás los rompería todos y no dejaría ni uno.
Que los recojan ellos poniéndose un gancho en la poia.

No sé dónde depositar las ruedas de la moto, te cobran 1€ y algo de tasa y me voy a hartar por centavos.
En la mili nos devolvían 5 pesetas por botellín llevado a la barra.

Yo los he llevado al punto limpio y no me han cobrado nada.

Te toca uno de estos delante y echas la mañana. Eso si no vas cargado con las latas y cuando llegas la máquina está estropeada porque algún vándalo ha metido una bolsa o una cuerda y se ha enredado en los rodillos.
como pongan un cacharro de esos y me de por reciclar las latas de cerveza que me tomo en una semana echo el día allí [...]

No dejan por lo menos en zgz.
Neumáticos de moto,de coche,goma de cualquier tipo,cualquier madera que lleve clavos,teja árabe en fin.
Eso si si les llevas metal cualquier metal,aluminio,inox o acero carbono y madera puente de plata.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.786
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver