Valores refugio en la bolsa?

Desde
13 Sep 2007
Fruta
4.089
Buenas a todos. Adelanto que no se un pijo de bolsa...

Viendo los antecedentes argentinos, dónde no tocaron la titularidad de las acciones, quiero preguntaros acerca de qué valores podrían ser refugio ara inversores con algún ahorrillo...

... no estoy hablando de bowling ni de jugar a corto, sino de aprovechar el pánico generalizado para meterse cuando amaine en empresa que objetivamente tengan su cotización por debajo de su valor y en sectores poco sensibles a todo lo que estamos viendo.

Yo excluiría:

- Empresas muy endeudadas
- Con cualquier vinculación con el ladrillo
- Banca
- Con bienes en países hispanoamericano y jovenlandeses

Y por lo tanto buscaría entre:

- Empresas con bienes tangibles no burbujeados en europa
- Sectores con valor añadido

¿hay alguna? con un par me bastan 😀

Viscofan está aguantando como una campeona. Empezó el año en 29 y está en 33.77.

Hacen pieles para chorizos, somos líderes mundiales en el sector 😀

Tienes que tener los agallas como el sustancia ilegal de Espartero para meterte ahora en Bolsa, si señor... 🙂)

La Bolsa lleva años provocando disgusto tras disgusto. Yo tengo pasta en un Banco y estoy que mecagoentó, pero vale era un riesgo (otros lo metieron el ladrillo o en Afinsa) y pierdo pasta.

En banca, como diría el croupier MAFO hagan juego señores

Si se trata de apostar, yo metería parte al Rojo (Santander) y parte al azul (BBVA). Si crees que no asumes suficiente riesgo y quieres más mete algo en Sabadell o Popular. Y ya si los tienes cuadrados, pues híncale a Bankia o Banca Cívica.

Empresas diversificadas (mucho negocio fuera de España), en beneficios y con dividendos. Yo huiría del ladrillo

PD: El inversor que use la información suministrada por el El Moñas lo hace bajo su propio riesgo. Si luego pierde pasta que no venga a quejarse.

La Bolsa lleva años provocando disgusto tras disgusto. Yo tengo pasta en un Banco y estoy que mecagoentó, pero vale era un riesgo (otros lo metieron el ladrillo o en Afinsa) y pierdo pasta.

En banca, como diría el croupier MAFO hagan juego señores

Si se trata de apostar, yo metería parte al Rojo (Santander) y parte al azul (BBVA). Si crees que no asumes suficiente riesgo y quieres más mete algo en Sabadell o Popular. Y ya si los tienes cuadrados, pues híncale a Bankia o Banca Cívica.

Empresas diversificadas (mucho negocio fuera de España), en beneficios y con dividendos. Yo huiría del ladrillo

PD: El inversor que use la información suministrada por el El Moñas lo hace bajo su propio riesgo. Si luego pierde pasta que no venga a quejarse.

Que no, que los bancos no los quiero ni en pintura... saber cuánto valen sus activos realmente es una misión imposible... ya somos todos algo Bankeros por culpa del puro Rato, Rajoy y MAFO...

Hay alguna industria rentable y palpable que cotice en el IBEX, no muy endeudada?

Que no, que los bancos no los quiero ni en pintura... saber cuánto valen sus activos realmente es una misión imposible... ya somos todos algo Bankeros por culpa del puro Rato, Rajoy y MAFO...

Hay alguna industria rentable y palpable que cotice en el IBEX, no muy endeudada?

El IBEX es un desastre. Te aconsejo que busques pastos más verdes para guardar tu dinero o puedes llevarte un hostión importante cuando baje a los 5000.

Tienes que tener los agallas como el sustancia ilegal de Espartero para meterte ahora en Bolsa, si señor... 🙂)

Los que tienen agallas de meterse en bolsa cuando está por los suelos son quienes hacen dinero.

Buenas a todos. Adelanto que no se un pijo de bolsa...

Viendo los antecedentes argentinos, dónde no tocaron la titularidad de las acciones, quiero preguntaros acerca de qué valores podrían ser refugio ara inversores con algún ahorrillo...

... no estoy hablando de bowling ni de jugar a corto, sino de aprovechar el pánico generalizado para meterse cuando amaine en empresa que objetivamente tengan su cotización por debajo de su valor y en sectores poco sensibles a todo lo que estamos viendo.

Yo excluiría:

- Empresas muy endeudadas
- Con cualquier vinculación con el ladrillo
- Banca
- Con bienes en países hispanoamericano y jovenlandeses

Excluirías el IBEX casi enterito. Las empresas de energía tampoco me dan confianza: su negocio y por tanto su valor depende más de que el gobierno les facilite seguir parasitándonos que de ser capaces de sobrevivir en el mundo peakolista. Los medios de comunicación (TV, periódicos) están todos muy pero muy chungos. Su propio descrédito y la competencia de internet se los comen.

Las empresas industriales en España casi todas o son pymes y no cotizan en bolsa o son multinacionales de capital extranjero (p.e. fábricas de coches).

Pregúntale a este chaval, parece que sabe bastante de Bolsas:

You must be registered for see images

El IBEX es un desastre. Te aconsejo que busques pastos más verdes para guardar tu dinero o puedes llevarte un hostión importante cuando baje a los 5000.

Véis? Mono Artico opina que no entrar antes de los 5000... yo lo veo parecido, pero podrían ser 4000 perfectamente... no tengo ni fruta idea de bolsa... el tema es: una empresa que, objetivamente, no esté ahora burbujeada, su negocio sea tangible, basado en sector secundario preferentemente... y sin demasiados inmobilizados fuera de europa...

Los brokers son como visilleras histéricas comprando y vendiendo en manada (o desbandada), los días de pánico baja un 5% bankia y el IBEX en general, pero los días cuerdos, bankia baja otro 5% y el resto recupera, me explico ahora mejor?

Huid del Ibex si quereis dormir tranquilos, es un chicharro auténtico manipulado como el que más y con una liquidez de risa, esperar un minuto para las casaciones es un riesgo que no se puede asumir.

Huid del Ibex si quereis dormir tranquilos, es un chicharro auténtico manipulado como el que más y con una liquidez de risa, esperar un minuto para las casaciones es un riesgo que no se puede asumir.

Ya, pero alguna empresa valdrá algo realmente... ¿no? pues los papelitos de colores el día menos pensado no valen nada...

Seguro que las hay, depende del perfil que tengas y la estrategia que quieras seguir.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.541
Miembros
190.872
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver