Vamos a vender un piso y queremos tener invertido el dinero en algún lugar de riesgo medio-bajo

Ojo con invertir en USA, te puede pasar esto:

Hoy es Rusia porque le ha plantado car al Tío Sam pero imagina que España dice que deja de mandar armas a Ucrania...

Que extraño... Pensaba que tabacalera.sa estaba estropead... Entre prohibiciones de tabaco, privatización, entrada ilegal de tabaco a la peninsula y que ya la gente no tiene estilo y no fuma el paquete de ducados zain, como los auténticos tíos
Pero la gente se sube por las paredes y el tabaco les alivia

Paga más o menos puntualmente pero no paga bien, paga 650 cuando los precios de la zona son de 850 (y sin ser áticos con terraza de 50m2).
Se me ocurre que lo alquiles a precio de mercado a otro inquilino. Incluso 850 sigue siendo una mala rentabilidad si como dices se puede vender por 240k. En las zonas que conozco algo de ese valor no bajaria de 1000 euros el alquiler. Lo ultimo que conozco es una compra en bcn de hace 1 mes por 160k y se alquila por 900. Y otro en islas comprado por 120k se alquila en 750.

El piso es ático con 2 vecinos en planta, población de 35k-40k, barrio clase media y en edificio no demasiado antiguo (20 años). Por la zona se han vendido pisos (no áticos) por 215k-220k, por lo que creemos que el ático se puede vender fácil por 240k-245k.

El inquilino ya ha recibido el burofax porque en unos meses se le acababa la prórroga anual y no queríamos tenerlo 1 año más.

Qué ideas de inversión conservadoras tenéis? Descarto por completo criptos y bonos del estado español.

Hemos pensado en tener un % en blue chips patrias pero no lo tenemos claro aún.
Esto de la prórroga anual explícamelo bien porque a menos que el contrato esté vencido en su totalidad a ver si la prórroga anual va a ser obligatoria para tí pero potestativa para el arrendatario.
Era de 1año prrorrogable a 3? De esos quedan pocos…estaria ya reconducido tácitamente mes a mes…
Era de 1 prorrogable a 5?

Pero la gente se sube por las paredes y el tabaco les alivia
Pero son mas cool, fumando plum americanas... Van a morir sin decencia... No como mi tío que en paz descanse, dos cajetillas de ducados azul al día, murió como los auténticos tíos

El piso es ático con 2 vecinos en planta, población de 35k-40k, barrio clase media y en edificio no demasiado antiguo (20 años). Por la zona se han vendido pisos (no áticos) por 215k-220k, por lo que creemos que el ático se puede vender fácil por 240k-245k.

El inquilino ya ha recibido el burofax porque en unos meses se le acababa la prórroga anual y no queríamos tenerlo 1 año más.

Qué ideas de inversión conservadoras tenéis? Descarto por completo criptos y bonos del estado español.

Hemos pensado en tener un % en blue chips patrias pero no lo tenemos claro aún.

Vender ahora un piso para invertir el dinero en otra cosa en vez de alquilarlo es una locura.

Ahora lo que hay es una verdadera burbuja del alquiler. Ahora se alquila todo, se alquila en 15 días y en estos momentos es el casero el que elige, es decir, el casero puede darse el gusto de alquilar solamente a funcionarios si así lo quiere por ejemplo.

ve aprendiendo

Esto de la prórroga anual explícamelo bien porque a menos que el contrato esté vencido en su totalidad a ver si la prórroga anual va a ser obligatoria para tí pero potestativa para el arrendatario.
Era de 1año prrorrogable a 3? De esos quedan pocos…estaria ya reconducido tácitamente mes a mes…
Era de 1 prorrogable a 5?

5 años de contrato, 3 de prórroga opcional (cumplidos ya) y desde entonces de prórroga anual en prórroga anual hasta que se extinguiese el contrato (avisando con mínimo 4 meses de antelación de la finalización de la prórroga).

Vender ahora un piso para invertir el dinero en otra cosa en vez de alquilarlo es una locura.

Ahora lo que hay es una verdadera burbuja del alquiler. Ahora se alquila todo, se alquila en 15 días y en estos momentos es el casero el que elige, es decir, el casero puede darse el gusto de alquilar solamente a funcionarios si así lo quiere por ejemplo.

Otra opción que hemos barajado seriamente es vender para comprar algo más barato y con la diferencia invertir en otras cosas.

Por lo que el cambio sería básicamente diversificar un poco, pasando de 100% inmueble -> 60-70% inmueble y 40-30% en otro tipo de activo.

Igual lo mejor es quedarte como estás, no veo los pisos de buenas zonas bajando de precio, además si ya tienes un inquilino que te paga puntualmente está bien; piensa que te van a meter de entrada una crujida importante vía irpf y plusvalía(si hay beneficio que supongo que sí) y lo de las inversiones no es nada fácil, hay que dedicarle mucho tiempo, tener momentum, suerte, etc.
opino igual

yo tmb tengo un piso q podria sacarle 300k pero solo por el sablazo en impuestos y como tengo inquilino q paga bien (tampoco le aprieto mucho, podria pedir facilmente 300€ mas de lo q pido)

solo de pensar el puro IRPF, la plusvalia y demas... encima ni puedo reinventir en vivienda habitual (comprar casoplon en zona guay) q es lo q me gustaria

sienton to

no se yo si actualmente es buena idea meter dinero en bolsas y guano de esas q se avecinan tiempos... "interesantes" y ademas ya se ha asomado la patita de q si les peta te lo bloquean todo

aunque bueno yo de eso ni idea, tengo el gusanillo de probar aunque sean 4 pelas

Metálico (no en colchón) o letras del tesoro a menos de un año mientras piensas lo que haces.

Se me ocurre que lo alquiles a precio de mercado a otro inquilino. Incluso 850 sigue siendo una mala rentabilidad si como dices se puede vender por 240k. En las zonas que conozco algo de ese valor no bajaria de 1000 euros el alquiler. Lo ultimo que conozco es una compra en bcn de hace 1 mes por 160k y se alquila por 900. Y otro en islas comprado por 120k se alquila en 750.

Otra opción es esa, seguir quedándonos con el ático pero empezar con un inquilino que pague los 850 de mercado. De aquí a que se vaya hay tiempo para pensar qué hacer, la más conservadora sería la de quedarnoslo, después otra sería vender y con lo que den comprar otro piso más barato y la diferencia a bolsa o algo que dé un poco más de rentabilidad.

Una ciudad a 5 minutos de Barcelona, un ático con 50m2 de terraza y pagando una renta de alquiler de 650€?? O eres troll o troll y zascandil, pásame por MP los datos y te lo alquilo por 1000€ para vivir yo y aún me parece poco.

A ver tete, es un ático heredado que en su momento no quisimos echar al inquilino (son familia) y después nos arrepentimos (aunque también es verdad que por aquel entonces 650 tampoco estaba tan mal).

No hace falta insultar.

Hay que hacer números de los impuestos:
Valor venta- valor de herencia al 23% aprox
Plusvalía municipal
Notaria
Comprar otro más pequeño no creo que compense: 10% ITP
Otra cosa es que necesites liquidez

Una ciudad a 5 minutos de Barcelona, un ático con 50m2 de terraza y pagando una renta de alquiler de 650€?? O eres troll o troll y zascandil, pásame por MP los datos y te lo alquilo por 1000€ para vivir yo y aún me parece poco.
Barberà no está a 5 minutos.
Sant Roc en Badalona?

Joven y etnianos dirimiendo fruta sin pasar por el juzgado, nutrición máxima y coste cero para el sistema judicial

Montcada?

He tenido clientes que han pedido que les venda su piso ahí y les he dicho que muchas gracias pero no.
Y eran buena gente, nacionales y no quieren que sus descendientes crezcan en esos barrios, pero ni orate me meto yo ahí

zonas don´t-go

Las letras del tesoro te dan un 2 y pico a 9 meses/1 año, y mientras ves como viene el proximo año.
Yo creo que se veran gangas, y de meter otra vez en inmobiliario yo me pillaria 3 estudios que seguramente se podrian alquilar en 450/500€ , y en caso de que falle alguno, te quedan los otros rentando, proporcionalmente pagas mas de comunidad o IBI, pero no concentras la inversion en un inmueble, aparte que los que independizan con 35 tacos quieren nichos asi.
Sino una buena cartera dividendera,(hay gran grandes hilos por aqui), unos fondos indexados y algun deposito que estan subiendo los tipos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver