Vamos a ver... ¿que ostras hago?

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Fruta
31.518
Lugar
Asi como por aqui...
Pues eso, que a cada persona que pregunto dice algo diferente así que al criterio de los sabios me someto y los consejos cabales serán recompensados.

Bueno, para los ejpertos, que yo no tengo ni fruta idea....

¿Qué hago? Cartera mixta 50/50 USA e IBEX toda ella en rojo sangre.

Vender y sacar brillo heridas y destinar ese cash a otras inversiones?

Vender ahora con un menos 15% en conjunto y entrar de nuevo en unos días mas barato? Un "de perdidos al rio"?

Aguantar y a tomar por pandero y que sea lo que Dios quiera?

Aguantar hasta el rebote del gato perecid o asesinen a Trump o que se yo y luego vender y seguir sacando brillo heridas?

Soy todo orejas....

Esa risa como de menso que se ríe de clualquier cosa para parecer más simpático, te sale natural o es una pose?
Tú no eres el zascandil ese que apostó sus cuatro cortesana a la bolsa china??

Entiendo tu frustración y te doy mi pésame jojojojo!!!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues eso, que a cada persona que pregunto dice algo diferente así que al criterio de los sabios me someto y los consejos cabales serán recompensados.

Vender ahora con un menos 15% en conjunto y entrar de nuevo en unos días mas barato? Un "de perdidos al rio"?

Aguantar hasta el rebote del gato perecid o asesinen a Trump o que se yo y luego vender y seguir sacando brillo heridas?

Soy todo orejas....
¿QUÉ HAGO CON MI CARTERA 50% USA / 50% IBEX TODA EN ROJO?

---

OPCIONES DISPONIBLES (PROS/CONTRAS)

Opción✅ Ventajas❌ Riesgos Para quién
Vender todo y asumir pérdidas- Cortas hemorragia\n- Liquidez inmediata- Realizas pérdidas\n- Puedes perder reboteQuien necesite cash urgente
Intentar timing de mercado- Oportunidad de mejorar coste- Altísima dificultad\n- FiscalidadTraders expertos
Aguantar a largo plazo- Sin pérdidas realizadas\n- Recuperación histórica- Puede empeorar\n- Coste oportunidadInversores pacientes
Esperar rebote técnico- Posible alivio temporal- Rebote puede ser mínimoPsicológicamente fuerte

---

RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS
  1. Si eres inversor a largo plazo:
    - Mantén empresas sólidas (Ej: Microsoft, Inditex)
    - Reduce exposición a sectores débiles (bancos españoles)
  2. Si necesitas liquidez:
    - Vende parcialmente (30-50%)
    - Conserva posiciones con mejores fundamentales
  3. Si aceptas alto riesgo:
    - Cubre con opciones PUT en IBEX
    - Considera oro como cobertura
"El mercado siempre recupera... pero no todas las acciones"

---

PLAN DE ACCIÓN SUGERIDO
1️⃣ Rebalancea (Hoy mismo)​
- Vende 20-30% de lo más débil (bancos, aerolíneas)​
2️⃣ Protege el resto​
- Mantén tech USA (Apple, Nvidia)​
- Añade 10-15% en oro​
3️⃣ Prepara entrada alternativa​
- Si IBEX cae otro 15%, considera recomprar​

¿Necesitas análisis de posiciones concretas? Indica qué acciones tienes y te doy feedback específico.
❌ NO dejes que el pánico decida por ti |
✅ ACTÚA con estrategia

Última edición:

Soy todo orejas....
1. Todo a un depósito (o varios a razon de 100k cada uno)
2. Aprender a invertir en bolsa, empezando por el libro "el hombre mas rico de Babilonia".

Te lo digo porque cada persona te dirá una cosa sin saber tu situación, horizonte inversor, etc...

Soy todo orejas....

Hola

Mira lo que dice este hombrecillo:

Yo también pienso que Trump está haciendo "sus trampas".

Ponte en la mente de un señor que ha sabido hacerse millonario sin caer bien, no necesita afecto ni apoyos. Pero sobre todo, ponte en la mente de un señor que tiene sus inversiones y es fundamentalmente un inversor millonario, más que un político.

Su discurso de fondo es mesiánico, pero no es real, obviamente, este tipo lo último que quiere es empobrecerse, y tampoco poner precio a su cabeza.

Ahora mismo, él, y sus poderosos amigos saben bien cual es la jugada a seguir, que es la de siempre, siempre. Había mucho dinero de pequeño inversor metido en el mercado y haciéndolo poco atractivo. Este es el proceso de desplume, las ventas en pánico son títulos a precio de saldo que adquieren ellos. Y cuando ya no quede ni un pollo para desplumar, pues se harán las compras masivas de las manos que ya vendieron la semana pasada.

Trump no es de fiar, pero no es porque esté orate, es porque ese señor está metido en política por sus propios intereses. Y no hay más que ver aquí.

Recordemos el movimiento de su meme-coin $Trump de hace unos meses, sin piedad, con nocturnidad y alevosía real, desplumó a medio gallinero cripto y dejó tocado de gloria ese mercado, sin el dinero de miles de niños ardilla que regalan el dinero detrás de quimeras y sueños húmedos con Musk, Trump, su esposa, el de apple... en fin. Nada nuevo.

Soy todo orejas....
Espera al rebote del gato perecid. Está vez será cosa de minutos, habrá que estar atentos.

¿QUÉ HAGO CON MI CARTERA 50% USA / 50% IBEX TODA EN ROJO?

---

OPCIONES DISPONIBLES (PROS/CONTRAS)

Opción✅ Ventajas❌ Riesgos Para quién
Vender todo y asumir pérdidas- Cortas hemorragia\n- Liquidez inmediata- Realizas pérdidas\n- Puedes perder reboteQuien necesite cash urgente
Intentar timing de mercado- Oportunidad de mejorar coste- Altísima dificultad\n- FiscalidadTraders expertos
Aguantar a largo plazo- Sin pérdidas realizadas\n- Recuperación histórica- Puede empeorar\n- Coste oportunidadInversores pacientes
Esperar rebote técnico- Posible alivio temporal- Rebote puede ser mínimoPsicológicamente fuerte

---

RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS
  1. Si eres inversor a largo plazo:
    - Mantén empresas sólidas (Ej: Microsoft, Inditex)
    - Reduce exposición a sectores débiles (bancos españoles)
  2. Si necesitas liquidez:
    - Vende parcialmente (30-50%)
    - Conserva posiciones con mejores fundamentales
  3. Si aceptas alto riesgo:
    - Cubre con opciones PUT en IBEX
    - Considera oro como cobertura
"El mercado siempre recupera... pero no todas las acciones"

---

PLAN DE ACCIÓN SUGERIDO
1️⃣ Rebalancea (Hoy mismo)​
- Vende 20-30% de lo más débil (bancos, aerolíneas)​
2️⃣ Protege el resto​
- Mantén tech USA (Apple, Nvidia)​
- Añade 10-15% en oro​
3️⃣ Prepara entrada alternativa​
- Si IBEX cae otro 15%, considera recomprar​

¿Necesitas análisis de posiciones concretas? Indica qué acciones tienes y te doy feedback específico.
❌ NO dejes que el pánico decida por ti |
✅ ACTÚA con estrategia

Juer... Muchas gracias! Tiene ud una cerveza virtual pagada y, en el muy improbable caso de que coincidamos en una taberna, la caña y la tapa esta servida de mi cuenta. Muy interesante sus consejos.

Espera al rebote del gato perecid. Está vez será cosa de minutos, habrá que estar atentos.

Es una de las alternativas...

Lo bueno es que es un dinero que no necesito a corto plazo.

Hace un par de semanas pensé en salir con casi ninguna perdida y habiendo hecho beneficios en anteriores operaciones pero, verdaderamente, no calibre el estropicio que se organizaría con este asunto.

Pensé (tremendamente equivocado, parece ser...) que como estaba balanceado entre USA y Europa lo que beneficiaria a uno perjudicaría al otro en una especie de juego de suma 0. Pero parece que no...

Vamos a ver, soy plenamente consciente de que abrir un hilo como el que he abierto, en un foro como este y en el subforo que estamos es una llamada a oleadas de troles que entraran a reirse, hacer chanza o sangre como expertos multimillonarios con banana de 30 cm y pelazo que dicen ser. Que le vamos a hacer. su tiempo gastan. A mi me da igual.

Pero también hay entradas que aportan un cigot, como se ha visto, de las que aprendo y saco ideas y seguro que, en la sombra, hay leyéndonos otros foreros como yo que reconocen sus limitaciones y que no se atreven o no quieren a ser expuestos al escarnio como lo asumo yo. A los que aportan, gracias de mi parte y de aquel que leyendo esos aportes le puedan ayudar o enseñar algo.

Soy todo orejas....
En la bolsa se entra a 25 años vista como mínimo, si no tienes eso claro te vas a arruinar.

Bolsa cara
Comprar en per 14
Vender en Per >20
De nada
Para todos los sectores y todas las empresas. Claro que sí guapi. Hay empresas que a per 10 están caras.
Le dices eso a un novato y se pone cardíaco de empresas chinas y europeas. Además de chicharros de toda índole.
Si es que...

Juer... Muchas gracias! Tiene ud una cerveza virtual pagada y, en el muy improbable caso de que coincidamos en una taberna, la caña y la tapa esta servida de mi cuenta. Muy interesante sus consejos.

Es una de las alternativas...

Lo bueno es que es un dinero que no necesito a corto plazo.

Hace un par de semanas pensé en salir con casi ninguna perdida y habiendo hecho beneficios en anteriores operaciones pero, verdaderamente, no calibre el estropicio que se organizaría con este asunto.

Pensé (tremendamente equivocado, parece ser...) que como estaba balanceado entre USA y Europa lo que beneficiaria a uno perjudicaría al otro en una especie de juego de suma 0. Pero parece que no...

Vamos a ver, soy plenamente consciente de que abrir un hilo como el que he abierto, en un foro como este y en el subforo que estamos es una llamada a oleadas de troles que entraran a reirse, hacer chanza o sangre como expertos multimillonarios con banana de 30 cm y pelazo que dicen ser. Que le vamos a hacer. su tiempo gastan. A mi me da igual.

Pero también hay entradas que aportan un cigot, como se ha visto, de las que aprendo y saco ideas y seguro que, en la sombra, hay leyéndonos otros foreros como yo que reconocen sus limitaciones y que no se atreven o no quieren a ser expuestos al escarnio como lo asumo yo. A los que aportan, gracias de mi parte y de aquel que leyendo esos aportes le puedan ayudar o enseñar algo.
Es lo que tiene un foro abierto. Hay que saber discernir. En lo que a mí se refiere, me muevo por intuición en este mundo de la inversiones y entiendo que lo que vivimos puede ser una faena o una ocasión.

Supongo que es justo la pregunta que debiste hacerte antes de meterte en bolsa sin saber que éstas cosas forman parte del camino.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.025
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver