Varios libros de inversión desaconsejan totalmente el contratar a un bróker (+caso personal inside)

Pero como le autoriza a que le haga counselling ?? Y además a través de ING si será un august con una nómina? Tiene banca privada ING? debería buscarse un independiente

ING es una cochambre de broker y ahora una cochambre de banco, también.

comprar fondos o acciones a través de Ing es de muy muy pacos y además povres, como @kokod que le tendrán que estar metiendo unos sablazos guapos ahi

La banca privada de Renta 4 o Inversis ya es otro nivel, ahí estamos los ganadores

Has visto demasiadas películas de wall street.

Inversis es MyInvestor. ()

Invertir a través de ING es como invertir a través de BBVA o de LaCaixa. Que lo que podría darte X se queda en X menos (banco+intermediarios).

Cuando alguien te llama por teléfono diciéndote que vas a ganar dinero, significa:
1) Necesita tu dinero para ganar una comisión
2) Van a ganar dinero con tu dinero
3) Te van a dejar las migajas
4) No te están haciendo ningún favor a ti, sino a ellos mismos.

1,2,3 y 4 son todas correctas al mismo tiempo.
mas bien myinvestor es andbank, que a su vez adquirió Inversis del grupo Banca March

Las comisiones paco de ing echan un poco para atras (ya no hablo de los paco bancos españoles).

El otro día me decía un amigo que él, gracias a su asesor del banco, le estaban llegando muchos beneficios por su inversión. Le pregunté que cuánto había ingresado si no era indiscreción.
Unos 1000 euros en intereses me dijo. Le pregunté que cuál era el producto y cuánto había metido. Unos 35000 en letras del tesoro.
No digo que no le dé algo de pasta, mejor que quieto ya está. Pero... si calculas lo que le queda limpio después de impuestos y de las comisiones del banco, creo que se le queda en menos de 600 euros.

Calculado por encima, aunque a él le dijeron que le daban unos intereses de algo más del 3%, se queda en un 1,5-1,7% de intereses una vez descontado todo.

Cuando se lo expliqué, me dijo que yo no tenía ni fruta idea y que él tenía 1000 euros más.

Literalmente te dan más por la cuenta remunerada del Trade Republic o por ser nuevo cliente del dolido Sabadell...

El otro día me decía un amigo que él, gracias a su asesor del banco, le estaban llegando muchos beneficios por su inversión. Le pregunté que cuánto había ingresado si no era indiscreción.
Unos 1000 euros en intereses me dijo. Le pregunté que cuál era el producto y cuánto había metido. Unos 35000 en letras del tesoro.
No digo que no le dé algo de pasta, mejor que quieto ya está. Pero... si calculas lo que le queda limpio después de impuestos y de las comisiones del banco, creo que se le queda en menos de 600 euros.

Calculado por encima, aunque a él le dijeron que le daban unos intereses de algo más del 3%, se queda en un 1,5-1,7% de intereses una vez descontado todo.

Cuando se lo expliqué, me dijo que yo no tenía ni fruta idea y que él tenía 1000 euros más.
Dar consejos de inversión... Solo te dara problemas. Cuanto menos hables mejor.

Dar consejos de inversión... Solo te dara problemas. Cuanto menos hables mejor.
De primero de "El hombre mas rico de Babilonia": A quien te dé consejos, primero le preguntas por los resultados de su cartera de valores de los últimos 5 años (y ojo, 2020-25 han sido muy buenos, especialmente 2025).

Le pregunté que cuál era el producto y cuánto había metido. Unos 35000 en letras del tesoro.

Para eso no hace falta un asesor. Mis suegros medio analfabetos y los de media España lo hacen solitos sin que nadie les diga nada. Es la primera inversión no inmobiliaria (el piso es el campeonísimo) que se le pasa por la cabeza al langosto promedio.

Hoy las letras no llegan al 2% a 12 meses; sobre 35.000€ son 700€ + -. Eso sí, comprándolas directamente. No entiendo comprar letras o bonos a través de un intermediario.

la verdad que para eso casi con alguna cuenta de neobanco con un 2,3-2,5% de intereses más un fondo indexado metiendo puntualmente a la larga saca más y sin mediador de banca tradicional

ING sera "caro" pero funciona cuando ha de funcionar y las ordenes van al precio que marcas. Ya tuve suficiente con Myinvestor y la cochambre de broker que tienen, eso si consigues hacer login a las 9 de la mañana.

Letras, bonos, obligaciones... Por imperativo sarracena me niego a invertir en el Estado español

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver