"Vende todo": RBS, Goldman Sachs, UBS y JP Morgan aconsejan estar fuera de la bolsa

¿Qué asusta más que China y el crudo? La iliquidez en la deuda high yield

La incertidumbre política en España no les asusta y han aprovechado los precios actuales para reafirmar su jugada con la recuperación económica del país. Lo hacen con la banca, pero la retail, con CaixaBank y el Popular. También, con el sector de medios,

"¿Mi principal miedo? La iliquidez en el mercado de crédito". No es China lo que debería preocupar a los inversores, es la renta fija. En una comida con la prensa financiera, Jean Louis Laurens, CEO de Rothschild & Cie Gestion, alertó de los riesgos de un mercado complaciente con el riesgo real que existen en los bonos high yield.

Las caídas en China, como también comentan muchos analistas, son exageradas, según ven. La transformación de su economía hacia la de un país maduro tiene sus consecuencias, como es de esperar. En cuanto al crudo, será un foco de estrés para los países emergentes que dependan de la materia prima, pero, a largo plazo, ven un rebote y estabilización en los 30 dólares. Fundamentalmente, no ven una catástrofe en la economía mundial. Pero los inversores no viven sin riesgo.

Precisamente el high yield -deuda por debajo del grado de inversión- está siendo una de las grandes apuestas para la renta fija este año. Hay mucha confianza depositada en el mercado, especialmente en el de países emergentes, que ofrecen en estos momentos rentabilidades muy atractivas. Pero, si algo ocurre, si comienzan a haber impagos, si hay un susto en el mercado de bonos casi cochambre como el que ya vivimos en verano, que recuerda peligrosamente a esas primeras señales de peligro en 2007, las ventas masivas arrancarían en cadena. Y el problema con las ventas impulsadas por el miedo es no tener a alguien al otro lado para comprar. La iliquidez del mercado que se multiplica con el efecto contagio.

En el segmento de high yield norteamericano tiene un peso importante el sector energético. Si comienzan a quebrar -recordemos el crudo tocando mínimos de 12 años estos días- ponen en juego la banca acreedora. Una crisis de confianza, que provocaría la retirada masiva de capital, no sentaría bien a un mercado menos líquido a causa de las mayores restricciones regulatorias tras la crisis. "Ya no existe una clase de activos sin riesgo", sentenció.

No por eso está el mercado falto de oportunidades. Como el consenso, apuestan por la bolsa europea en previsión de un crecimiento de beneficios que se está estancando en Estados Unidos.

La incertidumbre política en España no les asusta y han aprovechado los precios actuales para reafirmar su jugada con la recuperación económica del país. Lo hacen con la banca, pero la retail, con CaixaBank y el Popular. También, con el sector de medios, con Atresmedia, y el turismo, con Solmania y NH Hoteles.

Refuerzan su estrategia en España

A Rothschild &Cie Gestion no solo les interesa la bolsa nacional. Entre sus planes comerciales para España, destaca el desembarco de una de sus estrategias clave: el smart beta, una estrategia basada en algoritmos propios que buscan descorrelacionar la cartera de los movimientos del mercado.

De momento, en nuestro país solo está disponible a través de ETFs, pero la intención es que llegue también a través de fondos de inversión. "Estamos en busca de partners institucionales", cuenta el CEO. Su versión del smart beta está centrada en el control del riesgo, uno de los principales objetivos, creen, que se debería marcar el inversor, viendo cómo los mercados se están complicando. En esa línea, también tienen en mente traer los UCITs hedge fund y fondos con estrategias globales macro.

La familia Rothschild tiene una larga fruta de ser innovadores. Fueron los primeros en invertir en la revolución industrial. La actual generación de los barones franceses tampoco piensa quedarse atrás.

Escribid 100 veces en vuestro cuaderno:

"El banco no es mi amigo, sus consejos valen una guano."

Entonces esta claro: Necesitan vender ellos ! o🙂

Hombre, si les presuponemos mala fe (pero no irracionalidad) lo lógico es que aconsejaran vender cuando desearan comprar (los precios bajan y compran más barato) y, al contrario, que recomendaran comprar cuando ellos tuvieran la intención de vender (venden más caro). :rolleye:

Yo lo vendí casi todo hace meses, y me lo estoy pasando pechuga mirando los toros (bueno, los osos) desde la barrera.
Lo que me joroba es ver estos precios y no tener cigot para volver a comprar.

Yo lo vendí casi todo hace meses, y me lo estoy pasando pechuga mirando los toros (bueno, los osos) desde la barrera.
Lo que me joroba es ver estos precios y no tener cigot para volver a comprar.

Estamos igual. De momento me duele el "casi" que no vendí porque palmo casi el 60% y aunque no es mucha pasta ya empiezo a creer que nunca lo recuperaré y por otra parte, quién tiene cigot a entrar ahora ?

Estamos igual. De momento me duele el "casi" que no vendí porque palmo casi el 60% y aunque no es mucha pasta ya empiezo a creer que nunca lo recuperaré y por otra parte, quién tiene cigot a entrar ahora ?

A mí el "casi" me duele un poco menos: un 35% y afortunadamente también es de poco capital. Y los precios actuales me parecen muy tentadores, pero entrar se me antoja temerario. Que otros más osados peguen el bowling, yo prefiero dormir tranquilo y vivir más años, aunque sea sin hacerme rico.
Y cuando se aclare un poco el panorama, a lo mejor vuelvo.

Hay gente que está sufriendo unos estropicios considerables. Hoy hablaba por móvil con un buen amigo que tiene casi todos los ahorros familiares en bolsa y fondos referenciados y el hombre casi se me pone a llorar. No sabe que hacer ni como contarle a su muyer que se han evaporado el 50% de los ahorros de toda una vida.
Es joven y gana mucha pasta, pero una cosa es leer sencilla en el foro y otra bien distinta escucharlo de boca de uno que lo está sufriendo.
A mi me ha dejado mal cuerpo para todo el día.....:S

Hay gente que está sufriendo unos estropicios considerables. Hoy hablaba por móvil con un buen amigo que tiene casi todos los ahorros familiares en bolsa y fondos referenciados y el hombre casi se me pone a llorar. No sabe que hacer ni como contarle a su muyer que se han evaporado el 50% de los ahorros de toda una vida.
Es joven y gana mucha pasta, pero una cosa es leer sencilla en el foro y otra bien distinta escucharlo de boca de uno que lo está sufriendo.

Sí, es una faena, porque los rendimientos de guano de los depósitos han "empujado" a mucha gente hacia fondos, acciones e incluso planes de pensiones, buscando algo de rentabilidad y ahora están desesperados. También conozco algunos casos. Y es que la peña no aprende, les dicen que esto va para arriba y se lo creen y meten TODOS sus ahorros de golpe en uno o dos fondos que les aconseja su "amigo del banco". Una pena, pero si se confirma la "recaída" en la crisis, mucha gente va a ver esfumarse sus planes de pensiones, y no quiero ni imaginar las consecuencias sociales y políticas que tendrá un empeoramiento de la economía. La UE y el Euro se van al guano casi seguro.

Si no ha vendido no ha perdido nada todavía

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si no ha vendido no ha perdido nada todavía

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Cierto, pero hay acciones que han caído tanto que podrían ser "opadas" a precios que, siendo superiores a los actuales, son muy inferiores a los que hemos pagado por ellas, y si se trata de OPAs de exclusión, nadie se atreve a no acudir.
Yo no quiero vender, pienso que "de perdidos, al río", que algo recuperaré vía dividendos o si esto repunta algún día.

Sí, es una faena, porque los rendimientos de guano de los depósitos han "empujado" a mucha gente hacia fondos, acciones e incluso planes de pensiones, buscando algo de rentabilidad y ahora están desesperados. También conozco algunos casos. Y es que la peña no aprende, les dicen que esto va para arriba y se lo creen y meten TODOS sus ahorros de golpe en uno o dos fondos que les aconseja su "amigo del banco". Una pena, pero si se confirma la "recaída" en la crisis, mucha gente va a ver esfumarse sus planes de pensiones, y no quiero ni imaginar las consecuencias sociales y políticas que tendrá un empeoramiento de la economía. La UE y el Euro se van al guano casi seguro.

Es que cuando todo va "parriba" es fácil eh. Compras a 6 y vendes a 8. Vuelves a comprar a 9 y vendes a 11....... te confías, crees que es fácil y acabas cometiendo imprudencias.
La época que tuve más pasta metida en bolsa ( hasta marzo abril del 2015 ) vigilaba la bolsa CA_DA_DIA varias veces. Pero la gente no hace eso, van siguiendo lo que dice el telediario :ouch: y cuando se dan cuenta la caída ya es considerable y se quedan pillados esperando un rebote que no llega.
En fin, que nos sea leve......

Es que cuando todo va "parriba" es fácil eh. Compras a 6 y vendes a 8. Vuelves a comprar a 9 y vendes a 11....... te confías, crees que es fácil y acabas cometiendo imprudencias.
La época que tuve más pasta metida en bolsa ( hasta marzo abril del 2015 ) vigilaba la bolsa CA_DA_DIA varias veces. Pero la gente no hace eso, van siguiendo lo que dice el telediario :ouch: y cuando se dan cuenta la caída ya es considerable y se quedan pillados esperando un rebote que no llega.
En fin, que nos sea leve......

Más se perdió en Cuba... en todo caso, lo que tengo actualmente en bolsa es menos de lo que gané durante estos últimos 3 años. Si lo pierdo TODO, todavía tendré mi balance global en verde. Joroba perder dinero, pero enfocándolo así joroba un poco menos.

Más se perdió en Cuba... en todo caso, lo que tengo actualmente en bolsa es menos de lo que gané durante estos últimos 3 años. Si lo pierdo TODO, todavía tendré mi balance global en verde. Joroba perder dinero, pero enfocándolo así joroba un poco menos.

Bueno........... visto así............. si pierdo el 100% de lo que tengo ahora ( que veo difícil :fiufiu🙂 sería algo menos de la mitad de lo ganado estos años.
Lo que pasa es que tradicionalmente me pagaba las vacas de verano con lo ganado ese año en bolsa, pero esta vez creo que me las voy a tener que pagar yo ......:fiufiu:

Bueno........... visto así............. si pierdo el 100% de lo que tengo ahora ( que veo difícil :fiufiu🙂 sería algo menos de la mitad de lo ganado estos años.
Lo que pasa es que tradicionalmente me pagaba las vacas de verano con lo ganado ese año en bolsa, pero esta vez creo que me las voy a tener que pagar yo ......:fiufiu:

No se preocupe don Jarley, siempre podrá gorrearle una estancia en Sitges a su hamijo el Melonero...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.754
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver