En la empresa que trabajo, hay varios tipos de "cheques" segun quien sea el trabajador, ya que hay gente que come en el poligono y, otros, como yo... en casa. Tambien están los que salen fuera en el coche de empresa y otros, usan el suyo propio ya que son comerciales "autonomos".
Unos de dietas, son, realmente, un acuerdo con un restaurante del poligono en donde le entregas el vale del menu. Los que salen fuera les pagan una cantidad al mes que no se cuanto es.
Referente a los cheques de gasolina, a traves de otra empresa del grupo la cual tiene una flota de coches de empresa y de camiones enorme, tienen un acuerdo con unas gasolineras de Repsol, las cuales, les hacen una pequeña rebaja en el litro de gasoil.
Tambien está el tema de repostar en los tanques de la empresa...pero si haces largo recorrido, tienes que repostar con los cheques que la empresa te ha dado.
Dichos cheques son en euros; de 20 euros y no se pueden fraccionar; es decir... o los consumes todos o no se te devuelve en la gasolinera dinero alguno.
Que yo sepa o me haya percatado, no tiene fecha de caducidad.
Pienso yo...que es una reserva de dinero; porque son "billetes de 20 euros" con respaldo de hidrocarburos.