Venga va, en serio, ¿compro oro o no?

cómpralo a alguno como ese que se están multiplicando últimamente...
You must be registered for see images

yo creo que esta sobrevalorado y que va para corrección, pero hay otra gente del foro que te dirá lo contrario. Quien sabe. El tiempo nos dirá.

Entre que me pienso si me largo o no a otro país con mis míseros ahorros, otra opción en previsión al más que probable corralito es comprar oro, ¿me equivoco? ¿en qué estado se encuentran los precios ahora? ¿vale la pena "invertir" 25000€ en 1000g de oro y guardarlos en bancolchón? ¿qué opináis? ¿Alguno lo ha hecho ya?

¿Y abrir una cuenta en otro país? SG, Deutsche Bank..

Para el oro, sabes el precio al que lo vas a comprar, pero no sabes el precio al que lo vas a vender.

Y 25000.. pues depende de lo que eso represente en tu cartera.. si es un 10% está bien, si es el 90%, nanai

Entre que me pienso si me largo o no a otro país con mis míseros ahorros, otra opción en previsión al más que probable corralito es comprar oro, ¿me equivoco? ¿en qué estado se encuentran los precios ahora? ¿vale la pena "invertir" 25000€ en 1000g de oro y guardarlos en bancolchón? ¿qué opináis? ¿Alguno lo ha hecho ya?

Leete "estrategia bursatil" de kostolany, veras como otras gentes en otra epoca vivieron momentos similares al nuestro o incluso insultantemente peores, como que un ejercito nancy ocupe tu ciudad o haya una guerra mundial, por ejemplo.
Ahora vivimos un momento preciso y precioso en la Historia, donde muy pocos se haran mucho más ricos gracias al miedo e ignorancia de la masa y ellos lo saben como lo supieron sus padres y abuelos.
Comprar oro ni de coña.

¿vale la pena "invertir" 25000€ en 1000g de oro y guardarlos en bancolchón?

He estado haciendo cuentas, y con 25.000 euros te da para comprar casi clavao un kg. de oro. Si una onza equivale a más o menos 29 gramos, y la onza de oro está a más o menos 1.100 dólares.
Si 25.000 euros son aproximadamente 36.000 dólares te dan para comprar 33 onzas de oro. 33 onzas equivalen a 957 gramos. Casi un kilo clavado.

Para que luego agentes gubernamentales vayan casa por casa requisando.
La cara de petulantes que se les debió quedar a los pobres hace 80 años...

Esa no es una razón para hablar contra el oro. A los agentes gubernamentales les resulta infinitamente más fácil requisar las cuentas bancarias, tal y como hicieron en el corralito de Argentina. Con el oro tienes, al menos, la posibilidad de intentar esconderlo. El argentino que tenía oro y lo guardó, fue de los pocos que consiguió salvar sus ahorros. Y no olvides que, si se llega al extremo de que los Estados requisen el oro, será porque tendrá un gran valor monetario real. Es decir, la cotización del papel moneda se habrá hundido por completo (tal y como le pasó al peso argentino).

Otra cosa es que me digas que, actualmente, hay una burbuja en la valoración del oro. Este es un tema que se ha discutido largamente en el foro. Hay todo tipo de opiniones al respecto. El tiempo dirá si tienen la razón los que lo afirman o los que lo niegan.

Última edición:

Perdone, no entiendo. ¿A quien se les quedó la cara de petulantes? Supongo que a los "agentes gubernamentales"...¿o a los clientes de los bancos en bancarrota?

Si se refiere a la prohibición del oro en USA en 1933 sepa que jamás hubo controles o registros domiciliarios. Pocos entregaron su oro. Y la mejor muestra es la cantidad de monedas de oro americanas de $20 (por ejemplo) que tenemos hoy en día (las requisadas las hicieron lingotes de 22K).

Si uno tiene miedo a que le requisen su oro no tiene más que comprarlo de forma anónima. En muchos paises europeos es legal.

Última edición:
¿vale la pena "invertir" 25000€ en 1000g de oro y guardarlos en bancolchón?

He estado haciendo cuentas, y con 25.000 euros te da para comprar casi clavao un kg. de oro. Si una onza equivale a más o menos 29 gramos, y la onza de oro está a más o menos 1.100 dólares.
Si 25.000 euros son aproximadamente 36.000 dólares te dan para comprar 33 onzas de oro. 33 onzas equivalen a 957 gramos. Casi un kilo clavado.

A ver si nos informamos de lo básico. Tenéis el hlo del oro.

La onza troy son 31,10 gramos.

El gramo está hoy a 24,668 euros.

Leete "estrategia bursatil" de kostolany, veras como otras gentes en otra epoca vivieron momentos similares al nuestro o incluso insultantemente peores, como que un ejercito nancy ocupe tu ciudad o haya una guerra mundial, por ejemplo.
Ahora vivimos un momento preciso y precioso en la Historia, donde muy pocos se haran mucho más ricos gracias al miedo e ignorancia de la masa y ellos lo saben como lo supieron sus padres y abuelos.
Comprar oro ni de coña.

Pues los que tenían oro en Francia durante la ocupación nancy les fue muy bien. ¿De donde cree usted que viene la sana costumbre de las familias francesas de tener siempre ahorrados algunos napoleones?

¿Y abrir una cuenta en otro país? SG, Deutsche Bank..

Para el oro, sabes el precio al que lo vas a comprar, pero no sabes el precio al que lo vas a vender.

Y 25000.. pues depende de lo que eso represente en tu cartera.. si es un 10% está bien, si es el 90%, nanai

Totalmente cierto que no hay ningún lugar en España donde lo compren correctamente. Esperemos que mejore en el futuro. Sin embargo no cuesta nada cogerse un vuelo a Bruselas para vender el oro a buen precio...

cómpralo a alguno como ese que se están multiplicando últimamente...
You must be registered for see images

yo creo que esta sobrevalorado y que va para corrección, pero hay otra gente del foro que te dirá lo contrario. Quien sabe. El tiempo nos dirá.

Desgraciadamente los del "Compro oro" no venden. Lo venden a las fundiciones y sobre todo tienen chatarra de joyería que no es interesante.

Si estuviese el oro sobrevalorado no proliferarían las tiendas de "Compro oro". Proliferarían las de "Vendo oro". ¿No cree usted?

Ahora mismo está corrigiendo desde máximos en $1226 y anda por los $1100. Es posible que en el corto plazo corrija bastante más. Pero en el largo plazo va a subir mucho más.

Leete el hilo del oro y te informas y tomas tus propias decisiones.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/77660-hilo-oficial-oro.html

De cualquier manera, no tener nada de oro físico es totalmente irresponsable. Sólo tener ahorros en "papel" significa que todos tus ahorros dependen de la solvencia de otros. ¿Por qué nos tenemos que fiar de ellos? (ellos=bancos, brokers, bolsas, bancos centrales, gobiernos,...). Lo prudente es tener algo en físico (oro o plata).

Jorobar,esto de hablar del oro es como tocarle la campana de Paulov a algunos foreros....
y no digo nombres porque cada dia esta mas lelo y se cabrea

Hombre, no hace falta que tengas los 25000 euros en oro. En el bancolchón hay que tener de todo, metales y papel, para utilizar dependiendo de las circunstancias. Pero unas alfonsinas o napoleones ocupan poco, se esconden fácil y te pueden sacar de un apuro en un momento dado si las cosas se pusieran muy antiestéticas.

Hombre, no hace falta que tengas los 25000 euros en oro. En el bancolchón hay que tener de todo, metales y papel, para utilizar dependiendo de las circunstancias. Pero unas alfonsinas o napoleones ocupan poco, se esconden fácil y te pueden sacar de un apuro en un momento dado si las cosas se pusieran muy antiestéticas.

Hablar en valores absolutos no tienen mucho sentido. Como bien dice Germain, un mínimo no puede ser malo. El que no tenga para un napoleon (a unos 150 euros hoy en día), siempre podrá comprar algunas monedas de plata (las hay desde 1 euro).

Mi argumento es el siguiente. Como todo el mundo tengo ahorros en cuentas bancarias, brokers y otras divisas. Quiero tener suficiente oro físico para que en caso de colapso financiero los metales compensen lo que pueda perder por otro lado. Por ello lo recomendable (pensando de esa manera) es tener un 10-25% de los ahorros en metales preciosos. Según cada cual y su nivel de riesgo o confianza en el sistema puede tener más o menos. Cada cual tiene que decidir.

Otra cosa: A los precios actuales sale a cuenta tener los metales fraccionados. Es decir, mejor 172 napoleones (=1Kg) que un lingote de 1 Kg. De esa manera se pueden ir vendiendo de forma fraccionaria, o ir cambiando parte en plata o platino o lo que sea más interesante en cada momento.

mi opinión al respecto...

-10% oro/plata/platino
-10% un cacho tierra.
-10% plaza garaje
-10% metálico en billetes de 5 ó 10 euros en casa.
-10% monedas plata 12 euros BDE(moneda de curso legal en España)
-10% en acciones
-10% cheques de gasolina
-10% moneda extrangera(f.suizos, yenes,)
-20% en el banco

Compra una parte, o una gran parte. Y del dinero que sobre, una parte al colchón o... a expaña

mi opinión al respecto...

-10% oro/plata/platino
-10% un cacho tierra.
-10% plaza garaje
-10% metálico en billetes de 5 ó 10 euros en casa.
-10% monedas plata 12 euros BDE(moneda de curso legal en España)
-10% en acciones
-10% cheques de gasolina
-10% moneda extrangera(f.suizos, yenes,)
-20% en el banco

La influencia forocochera es brutal en merche...😀

Por cierto, ¿Qué es eso de los "cheques de gasolina"? ¿Compras los cheques denominados en litros de gasolina? ¿Tienen caducidad? ¿Dependen de la compañía?

Puede ser una opción interesante para especular directamente en gasolina...

Añado: La proporción de cash en el portfolio de Merche me parece aberrante (billetes de 5, 10 euros, francos suizos y yenes, monedas 12 euros, cheques gasolina (que salvo prueba de lo contrario es "cash con menos respaldo",...)

Última edición:
La influencia forocochera es brutal em merche...😀

Por cierto, ¿Qué es eso de los "cheques de gasolina"? ¿Compras los cheques denominados en litros de gasolina? ¿Tienen caducidad? ¿Dependen de la compañía?

Puede ser una opción interesante para especular directamente en gasolina...
buena idea, dentro de unos años será una reliquia

buena idea, dentro de unos años será una reliquia

Estoy buscando en Internet y sólo veo "cheques gasolina" con valor en euros. No entiendo entonces cual puede ser su interés (aunque te los den en el trabajo). ¿Alguien sabe de "cheques gasolina" denominados en gasofa?

Última edición:
Una pregunta a ver si alguien la puede contestar, ¿los francos suizos de plata de la Confederación Helvética son de curso legal? Creo recordar que Tiogilito dijo que sí, y que tenía cubos enteros. 😀 Es que sería cancelar dos pájaros de un tiro...

Aqui las tienes:

Evidentemente valen más en metal que en valor facial. Son preferibles los francos franceses Hercules. El mercado es mayor y lo tenemos al lado.

En plan de invertir en facial tienes las monedas de 12 euros que puedes utilizar y cambiar en el BdE.

Aqui las tienes:

Evidentemente valen más en metal que en valor facial. Son preferibles los francos franceses Hercules. El mercado es mayor y lo tenemos al lado.

En plan de invertir en facial tienes las monedas de 12 euros que puedes utilizar y cambiar en el BdE.

Ajam, si están fuera de circulación vale más la pena los Hércules, que además son más bonitos. Muchas Thanks!

En la empresa que trabajo, hay varios tipos de "cheques" segun quien sea el trabajador, ya que hay gente que come en el poligono y, otros, como yo... en casa. Tambien están los que salen fuera en el coche de empresa y otros, usan el suyo propio ya que son comerciales "autonomos".

Unos de dietas, son, realmente, un acuerdo con un restaurante del poligono en donde le entregas el vale del menu. Los que salen fuera les pagan una cantidad al mes que no se cuanto es.

Referente a los cheques de gasolina, a traves de otra empresa del grupo la cual tiene una flota de coches de empresa y de camiones enorme, tienen un acuerdo con unas gasolineras de Repsol, las cuales, les hacen una pequeña rebaja en el litro de gasoil.

Tambien está el tema de repostar en los tanques de la empresa...pero si haces largo recorrido, tienes que repostar con los cheques que la empresa te ha dado.

Dichos cheques son en euros; de 20 euros y no se pueden fraccionar; es decir... o los consumes todos o no se te devuelve en la gasolinera dinero alguno.

Que yo sepa o me haya percatado, no tiene fecha de caducidad.

Pienso yo...que es una reserva de dinero; porque son "billetes de 20 euros" con respaldo de hidrocarburos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver