Veo que en el intercambio de plata no tengo futuro.

Yo por eso a los compradores o posibles compradores que me preguntan que si no tengo algo "más grande" en donde puedan obtener más onzas/gramos por su dinero le digo que las monedas o lingotes grandes son un "hueso". Siempre les explico que no hay que irse sólo a por la pela, que siempre tengan en cuenta cual formato es más liquido. Y para mí desde luego que en plata la moneda de 1 oz es lo más liquido que hay. Con que la pongas aprecio de tienda o ligeramente inferior ya la has vendido.

En una tienda alemana te estarían dando 790.78 € por ella. Sería cuestión de escribirles a ver que tal. Si te interesa mándame un MP y te doy las coordenadas. Aunque claro, entre los portes y el rollo casi que mejor se la vendes al andorrano.

A arriba ese animo. No sé si tu necesidad de dinero es apremiante. Sino siempre te la puedes quedar hasta que te sea más que rentable venderla al peso.

Lo tuyo ha sido mala elección del formato y no hay otra.

He mirado en coin invest direct

Kookaburra 2011, 1kg Silver 1000.00g €747.21 €966.90 €1,034.58
Kookaburra 2012, 1kg Silver 1000.00g €747.21 €816.12 €873.25

Los kookaburras de 1kg

1º precio de compra, 2º precio de venta, 3º venta con iva.

Si te das cuenta, lo maximo que te pagaran sea del año que sea es 747. Y la venta se va desde casi 900 a 1000. Precios mas o menos razonables. 1350 es una sobrada y muy caro, no le hagas caso ahi.

Como te decia otro compañero forero, mejor te decantas otra vez por monedas de 1 onza o con algun valor que pueda interesar a otro forero y de esta manera obtener mejor precio que lo que te pueda ofrecer una tienda.

Vale, compra son 747, venta unos 1000 euro arriba euro abajo. Supongo que será por el año que valía eso, las había de otros años más baratas.

La del 2012 es la que veo yo más razonable en compra-venta.

¿Esta gente está en España?. Una vez hablé con unos y me dijeron que ellos la mandaban a Alemania para tasarla y toda la mandanga, que no era para particulares, no sé si puede ser esta misma dirección.

No. Alemania/Inglaterra

Vale, compra son 747, venta unos 1000 euro arriba euro abajo. Supongo que será por el año que valía eso, las había de otros años más baratas.

La del 2012 es la que veo yo más razonable en compra-venta.

¿Esta gente está en España?. Una vez hablé con unos y me dijeron que ellos la mandaban a Alemania para tasarla y toda la mandanga, que no era para particulares, no sé si puede ser esta misma dirección.

He leido todos tus mensajes, y si realmente solo es desconocimiento (o sea sino es por ser anti-metal que de esos hay muchos) creo que tu problema es que partes de un error de base.

Comprar y vender oro,plata, sin estar en "mercados profesionales", ni "con acceso a circulos restringidos" y todo eso que parece tienes sensacion, es muy facil, no hay que estar en mercados profesionales, ni tener acceso a circulos restringidos ni nada parecido, solo hay que saber lo que se compra y para que se compra, nada mas.
Si tu compras un piso y lo quieres vender, sabes de antemano que necesitas una agencia, un organización incivil, un periodico, no se, algo. Te informas, o conoces las opciones de compra y de venta.
Aqui creo que en el momento que decidiste comprar, te confundieron o te confundiste en como funciona cualquier mercado, no solo el de los metales.
Es como si compras acciones y luego te quejas de que hay comision de broker, o que las acciones bajan, o si compras CFDs por ejemplo, que nada mas comprarlos tienen un % de precio mas bajo.

Cuando compras metal, aun en el sitio mejor llamemosle (mejor precio), tiene siempre un precio de compra y un precio de venta. Con lo que no puedes salir de la tienda y "volver al rato" y que te paguen lo que tu pagaste.
Si compro a 1000 en el mejor sitio y voy a los 5 minutos a vender, me daran 800 a lo mejor, porque tiene un precio de compra y uno de venta y por lo tanto hay que conocer los dos.
Y por que hay que conocer los dos? porque como compra que se realiza como seguro o como inversion, hay que saber cuanto puede oscilar la cotizacion para que te sea rentable.
Si la diferencia entre compra/venta es por ejemplo de un 10%, pues sabes que hasta que la plata no suba un 10%, no tendras "lo mismo que tenias antes".
En el momento que la plata subiera ese 10% pues el precio de compra/venta subiria, y ya tu podrias vender en esa misma tienda al precio que compraste.
Si sube mas, pues logicamente al vender la venderas mas cara que el precio que compraste, es exactamente igual que una accion, cotiza, sube o baja.
Si compras y encima la plata baja, pues pierdes por la diferencia de precio y pierdes porque la plata ha bajado.

La venta por lo tanto es MUY sencilla, solo es saber a que precio vas a vender cuando compras, y saber que logicamente ese precio va a variar.
Y vender a particulares es mas sencillo todavia, es saber el precio, NADA MAS.
Desinformacion hay mucha, y engaños mas todavia. Yo puedo pedir por un coche viejo, de segunda mano y destrozado, mil millones de euros, si alguien me los paga, alla el.
Pero si estoy con gente informada, no me los daran.

Cuando alguien ve una oferta de una moneda, lingote, etc, lo primero que hace es mirar los precios OFICIALES EN LAS TIENDAS OFICIALES de metal deinversion.
Y ese es el baremo que usa
El que se va a ebay a mirar o sitios asi, al final no se entera de nada y solo coge desinformacion
Si alguien ofrece un lingote, pues te vas al Andorrano, o a las tiendas ALEMANAS y miras en ese momento cuanto cuesta un lingote, y entonces valoras si el precio que esta pidiendo esa persona esta bien o no, porque lo miras en relacion al precio de las tiendas de verdad
A nadie se le ocurre valorarlo con lo que aparezca en ebay, o en los compro oro o en una joyeria normal y corriente.

Tu moneda tiene un precio a dia de hoy de venta, y a partir de ese precio eres SOLAMENTE TU, el que si la quieres vender, la vas a vender facilmente.
Ahora mismo en ElAndorrano un kg de plata esta si vas a venderla en 686 euros. Ese es un precio que te puede valer perfectamente de referencia sino quieres mirar webs alemanas.
Partiendo de ese precio, pues es como todo, si lo subes tardaras mucho mas en vender, y si lo bajas la venderas rapidamente, porque ese es el precio de referencia del mercado en venta.
Si quieres en vez de ese mirar el de compra, pues ya es otra cosa. Pensar, si la compras en el Andorrano te sale mas cara compramela a mi, pero yo me regiria siempre mas por lo "que me pagaria una tienda" y ese seria el precio que podria ponerme como referencia para vender fuera de la tienda.

Ahora mismo, elAndorrano ese es el precio al que te compraria la moneda, si subes el precio o lo bajas, pues tendras mas o menos facilidad.

Y luego entre particulares valora tambien que en esto, como en todo, nadie se fia de nadie, si exiges pago por adelantado o cosas asi ,pues no te la comprara nadie, porque no se sabe el estado y demas.
No se la oferta que has hecho en el hilo de compra venta, pero vamos, te aseguro que con una oferta buena, te dura 1 minuto la moneda, no creo ni que llegue a eso
Tu veras

Ponla a 750 en el hilo de compraventa quizas a alguien le interese un pisapapeles de lujo

La moneda la tengo de hace mucho tiempo, así que por favor, lecciones de como comprar y vender tampoco lo necesito. Esto es una impresion personal, y respeto al que se gane la vida con ello.

jojojo, ....ahora me río yo :XX::XX::XX:

Despues de leer todo el hilo parece que la conclusión es clara. Si intentas vender lo que acabas de comprar te tendrás que comer un descuento del 21 % como mínimo. La excusa del IVA mas cuentos chinos.

Las únicas excepciones las tiendas con compromiso de recompra. Pero entonces ya no es el oro lo que te pagan al recomprarte la moneda sinó su imagen de mercado. Si alguien va con la misma moneda comprada en otra parte se la comprarán con un 30% de descuento.

O sea que si compras oro hoy no tendrás liquidez hasta que suba un 21% o más el precio del oro.

Por eso es mejor no caer en la trampa del pequeño especulador, esta trampa es fácil de entender. Los grandes ganan a costa de los pequeños y eso nunca cambiará.

Por eso pienso que la gran subida del oro ya se ha producido. Desde el 2000 se ha multiplicado por 7 desde máximos, los otros bienes de consumo no han subido tanto ni de coña. Los grandes especuladores ya han hecho su negocio y ahora esperarán a comprar barato de los pequeños.

Hola Diablo ¿ a que precio la tienes en venta?

pedía 860. El andorrano me daba ayer (dice que eso fluctúa y es según la cotización diaria) 703 euros. Pero él es de Barcelona y me va bien. Además es tienda física conque no hay problemas de confianza y tal. Lo que quiero decir es que on line si no te conocen no te van a hacer una transferencia bancaria, con lo cual 50 euros si es lejos de Barcelona ya no compensa llevarla en mano.

Por 780 la dejaba sin problemas, pero si me respeta el precio y no me llevo sorpresas, se la venderé a este señor. Ya explicaré mis impresiones si son buenas o malas, me da que el hombre por lo que he visto es serio.

Despues de leer todo el hilo parece que la conclusión es clara. Si intentas vender lo que acabas de comprar te tendrás que comer un descuento del 21 % como mínimo. La excusa del IVA mas cuentos chinos.

Las únicas excepciones las tiendas con compromiso de recompra. Pero entonces ya no es el oro lo que te pagan al recomprarte la moneda sinó su imagen de mercado. Si alguien va con la misma moneda comprada en otra parte se la comprarán con un 30% de descuento.

O sea que si compras oro hoy no tendrás liquidez hasta que suba un 21% o más el precio del oro.

Por eso es mejor no caer en la trampa del pequeño especulador, esta trampa es fácil de entender. Los grandes ganan a costa de los pequeños y eso nunca cambiará.

Por eso pienso que la gran subida del oro ya se ha producido. Desde el 2000 se ha multiplicado por 7 desde máximos, los otros bienes de consumo no han subido tanto ni de coña. Los grandes especuladores ya han hecho su negocio y ahora esperarán a comprar barato de los pequeños.

Esto subrayado es lo importante, lo demás cortinas de humo. La plata aún es más sangrante el diferencial.

Estoy escribiendo para los que no se dedican al negocio.

Si yo compro un pagaré de Repsol al 5% creo que como valor refugio es más sólido que comprar plata a medio plazo, y porqué?, porque conservo el valor nominal y no se me deprecia el producto un 30% nada más salir con el producto.

A largo plazo, para el que se ríe, a mi me costó la moneda menos de 400 euros, pero con la inflación y demás tampoco ganas. Ese no es el caso. El problema es que si yo voy a comprar esa moneda de ese año me vale alrededor de los 1000 euros, y si la compro, al precio de ayer que me dieron 703.

Valor refugio de algo que se deprecia de esa manera nada más pillarlo no le veo la punta. Me refiero al pequeño ahorrador, naturalmente.

A largo plazo, para el que se ríe, a mi me costó la moneda menos de 400 euros, pero con la inflación y demás tampoco ganas. Ese no es el caso. El problema es que si yo voy a comprar esa moneda de ese año me vale alrededor de los 1000 euros, y si la compro, al precio de ayer que me dieron 703.

querrás decir "para el que te quiere dar lecciones"..., que yo sólo quise aportarte una posible solución ...que para los "expertos ortodoxos" resultó "bárbara y graciosa" a más no poder, y me parece bien, pero luego ....pues eso, quien ríe último...:XX:

Y, por otro lado, estoy de acuerdo con todo lo que se ha expuesto en este hilo, ya...que cada uno saque sus propias conclusiones, y tú, que vendas lo mejor que te sea posible.

Esto subrayado es lo importante, lo demás cortinas de humo. La plata aún es más sangrante el diferencial.

Estoy escribiendo para los que no se dedican al negocio.

Si yo compro un pagaré de Repsol al 5% creo que como valor refugio es más sólido que comprar plata a medio plazo, y porqué?, porque conservo el valor nominal y no se me deprecia el producto un 30% nada más salir con el producto.

Valor refugio de algo que se deprecia de esa manera nada más pillarlo no le veo la punta. Me refiero al pequeño ahorrador, naturalmente.

Vuelves a confundirte y lo malo no es que te confundas, sino que ademas, creo que creas confusion. Y es que partes de errores de base y con errores de base es imposible entender las cosas.
Es como si te compras un Mercedes para arar un campo y luego cuando el mercedes ni ara, y se atasca en el barro, le echas la culpa al Mercedes, en vez de haber comprado un tractor.

PUNTO A
No se puede comparar un plazo fijo, un pagare, una accion, cualquier producto de ese tipo con el "metal fisico".
Independientemente de la rentabilidad, o seguridad de cada producto de ese tipo, que cada uno tendra la suya y cada uno valorara la que tenga, tu cuando estas comprando o metiendo tu dinero en un pagare, deposito o tema asi, que compras??? un apunte en un banco, un apunte en un listado, o sea UN NUMERO, nada mas. No tienes nada mas que un numero en algun sitio apuntado, que luego ademas te podran devolver o no, eso seria otra cosa, y sino mira los casos de Nueva Rumasa, Forum Filatelico, o las preferentes, subordinadas de CAM y compañia.
Pero aparte de ese "detalle" de si te devuelven o no ese "apunte", no tienes nada mas que un numero.
Ese deposito, o ese "numero" se podria comparar con el "metal papel".
Si quieres invertir en metal sin ese "20% que hablas de perdida al comprar/vender", pues en vez de comprar fisico, compra metal papel, igual que compras dinero papel en una accion o en un deposito.
Compra un etf sobre oro, plata, o cualquier cosa de ese tipo, compraras y venderas cuando quieras, como quieras y no tendras esa diferencia entre compra y venta, y solo tendras lo que suba o baje, como en cualquier otra cosa, mas las correspondientes comisiones.
Yo no aconsejo nunca comprar "metal papel", pero seria lo mas comparable a comprar una accion, o tema de se tipo.
Comprar "metal fisico" no es como comprar un pagare de Repsol, seria como comprar el barril de petroleo directamente y tenerlo en tu casa.
Comprar un pagare (un numero) equivaldria mas o menos a comprar metal "papel", (otro numero)

PUNTO B
Como ya bien has ido entendiendo el que compra metal fisico, oro, plata, debe saber de antemano que compra con un % de bajada, nada mas comprar, y a eso sumar la cotizacion.
Pero ahi cometes otro error. Dices que la inflacion, etc.
Si alguien compra a 400 euros y cuando va a vender en digamos 5 años, esta a 1000, ha superado la inflacion ampliamente.
La inflacion podra andar de media, pongamos en un 4%, con lo que todo producto, que se revaloriza anualmente mas de ese 4%, supera la inflacion.
Pero eso le pasa a todo, si metes tu dinero en un deposito (aunque ya dije que no es comparable), si el deposito te da el 3%, tambien estas perdiendo dinero, porque se lo esta comiendo la inflacion.
Los metales, precisamente, es el producto que mejor resiste la inflacion, porque si ves todas las series historicas, siempre o casi siempre han superado la inflacion.
Pero es que en este punto estas olvidando lo mas basico, o mejor dicho dos cosas de lo mas basicas, la diferencia entre invertir y ahorrar, que la confundes. Invertir es llamemosle "ganar dinero", ahorrar es "guardar tu dinero", y no es lo mismo.
El que compra oro o plata, no esta pensando o no debe pensar en ningun momento en si gana o no, de hecho lo peor que se puede hacer es mirar la cotizacion, si se ha comprado fisico, (si se ha comprado papel, entonces si, mirala).
Pero como decia, el que ha comprado fisico, normalmente no debe ni mirar la cotizacion, es mas, la mayoria de la gente que compra fisico, compra independientemente de la cotizacion. Va comprando pequeñas cantidades en distintos momentos, y le da igual lo que cueste o no.
Porque el metal es un refugio contra posibles problemas, es EL ahorro, no un ahorro, con lo cual no es un problema de "cuanto vale", sino de que SIEMPRE vale.
Como he dicho muchas veces, vete 20, 30 años atras, si quieres. Coge 100 pts de aquellos tiempos e imagina que compras 100 pts de oro en ese momento, lo que te dieran, no se cuanto.
Y mete en una baldosa ese oro y las 100 pts. Si abres hoy la baldosa, para que te valdrian las 100 pts? para nada. Y el oro que compraste con esas 100 pts? seguramente hoy valdria mucho mas
Pero como ves eso seguiria siendo mirar el precio, a lo que voy es que el metal (y por desgracia yo no puedo ni ahorrar en billetes, menos en metal) es algo que vale siempre, desde que el hombre es hombre, y ese es el fin del ahorro.
Tener un seguro de una casa, de un coche, cuesta dinero, no te dan dinero, no? y por que lo tienes? para asegurarte ante posibles problemas.
Tener metal es un refugio, es un "seguro" ante cualquier posible problema.
Tu oro te vale en españa, en francia, en china, en japon y en el lugar mas recondito del mundo. Podra valer "algo menos" o "algo mas", o "mucho menos o mas", pero siempre te vale. No pierde su valor. Con el dinero aseguras eso??
Si pierdes un billete en el bolsillo de un abrigo y lo encuentras en 20 años para que te vale????
Y ya no hablemos si hay devaluaciones, etc, etc
El metal es un refugio ante cualquier contingencia y el que compra fisico y sabe lo que hace, no lo hace para ganar dinero hoy, lo hace para tener un "seguro" ante cualquier contingencia que pudiera surgir, y que son muchas.
El fisico se compra para guardarlo y olvidarse, y saber que esta ahi ,y que ese banco no va a quebrar, ni lo van a intervenir, ni el euro, dolar, yuan o lo que sea va a desaparecer o no, da igual, tu oro o plata sigue ahi.
Dile hoy a los de Nueva Rumasa, que prefieren un pagare o metal?
o a los de Forum?
El metal no se debe ver como una "inversion", sino como el unico ahorro de verdad, lo unico que puedes guardar y que no perdera su valor
(tambien es verdad que hay otras cosas, tierra por ejemplo, o sea terrenos, logciamente no pisos, hablo de determinados terrenos, agricolas, etc)

Partes de muchos errores basicos y por eso pues logicamente ves las cosas distintas a como son.
Mi consejo lo tendria claro. Si yo tuviera esa moneda, por 700 euros ni me molestaba en venderla, no creo que te vaya a solucionar nada hoy, ningun problema que tengas economico, porque lo poco que pueda solucionarte sera a muy corto plazo. Yo la guardaria pero no para mañana, ni pasado, sino que la guardaria no pensando en ningun momento en venderla, sino para un futuro.
Ahora, cada uno sabra lo que hace.
Ojala la tuviera yo
Un saludo

Sí, yo tambien lo veo de la misma manera que Yo21. Aqui no te estan vendiendo una estampita. Ahora eso si, el mercado está ahi fuera y vale lo que marcan. Si compras caro y vendes barato haces mala inversion. Si no confias en que suba o mantenga el valor a largo plazo, no compres.

Si ves el metal como una inversión, suerte; puedes tenerla o no.

Yo tampoco la venderia, pero como has superado con creces lo que pagaste pues tu veras. Y tampoco la compraria por 800. Me gustan mucho mas mis monedas de 1 onza.

Si compraste esa moneda por 400 €, y ahora te dan 700 € por ella has multiplicado por dos tu inversión inicial, y dado que la plata ha estado estabilizada durante muchos años, habria que ver, para valorar si has hecho buen negocio si la compra fue hace 5 o hace 10 años. y habría que ver que pasará en los próximos años, si analizamos la gráfica la cotización de la plata está igual ahora que hace un año, por tanto si la hubieses vendido entonces te habrían dado lo mismo, ¿pero a cuanto estará el año viene?... son los riesgos o aciertos de invertir.
Pero vamos, en tu caso no creo que te lamentes por la cotización de la plata, sino por la diferencia del 30% entre precio de compra y precio de venta. Esto es y será siempre asi, de esta forma si conservas la moneda hasta que se duplique el precio de la plata, esta valdrá en las tiendas 2000 €, pero a ti solo te darán 1400 € por ella, y en ese caso tambien te parecerá muy poco. Teniendo en cuenta que la plata tiene un 16% de IVA, esto no tiene más vuelta de hoja.
Y como se mencionado en otro hilo, si te parece un margen muy alto, prueba a comprar un coche, matriculalo, y ponte a venderlo al dia siguiente,... Como se decia en un refran antiguo "si quieres saber lo que vale tu burro, vendelo y compra otro".
No es mala suerte, es la ley del mercado.

Ya empieza ser ud. un poco pesado y desagradecido con los últimos comentarios sobre la plata y su mala inversión y poca rentabilidad que ofrece según su opinión mal fundamentada; mire que ya le he/hemos explicado, en este hilo y en el de compra-venta, y ayudado en buscar una estrategia de venta desde que empezó con la venta de la misma; no argumentaré más sobre ello.

El Andorrano es una tienda reconocida y seria que ya no requiere su aprobación en este foro pues esta más que demostrado su profesionalidad, apenas que hubiese pérdido un poco el tiempo ya lo sabria.

¿Es que viene aqui para amarganos el dia?; que son navidades hombre.

Estoy por comprarle la moneda y acabar ya con este desaguisado...

Ese tono paternalista y condescendiente te lo guardas, a mi no me saca de pobre una moneda ni diez así que tranquilo. Esto no creo que sea una religión, es más me ha dicho un forero por privado ahora mismo que vendió una por 1000 hace tres meses y le felicito.

Solo constato una apreciación que es mía. No es buena idea para buscar liquidez a corto/medio plazo para neófitos. Pero repito es una apreciación mía. Punto. El mantra para los borregos.

Si tienes que meter un tocho de 50 líneas para dar teoría económica sobre lo bueno que es un producto, malo.

Y no te amargues la vida en el foro hombre, que ya te vendrá la familia a hacerlo.

Ese tono paternalista y condescendiente te lo guardas, a mi no me saca de pobre una moneda ni diez así que tranquilo. Esto no creo que sea una religión, es más me ha dicho un forero por privado ahora mismo que vendió una por 1000 hace tres meses y le felicito.

Solo constato una apreciación que es mía. No es buena idea para buscar liquidez a corto/medio plazo para neófitos. Pero repito es una apreciación mía. Punto. El mantra para los borregos.

Si tienes que meter un tocho de 50 líneas para dar teoría económica sobre lo bueno que es un producto, malo.

Y no te amargues la vida en el foro hombre, que ya te vendrá la familia a hacerlo.

A mí me parece que ahí has cometido el error, no es para eso.
Además que si la compraste a 400, no la has comprado hace 6 meses precisamente.

Por otro lado, ¿has probado en ebay? Hay muchas kookaburras de 1 kg en venta.

Como te acaban de decir y te dije antes, "un Mercedes no es para arar".
El que compra metal FISICO NO BUSCA LIQUIDEZ a corto ni a medio plazo, y diria mas A NINGUN PLAZO.
Si quieres liquidez a medio plazo, corto plazo, compra "metal papel"
El fisico se compra para tener un refugio, no para tener liquidez y ganar dinero.
Pero es que ademas, vuelves a cometer el mas basico de los errores. El dinero es el metal, los papeles NO son dinero.
Que habia en Egipto, Edad Media, America, cualquier civilizacion que se ha mantenido por siempre? oro
Los papeles? no
El ahorro es metal, el dinero es metal, el resto no.
Pocos millonarios de los de verdad, veras con liquidez, por no decir ninguno.
Llama la atencion que muchas veces, la gente que tiene mas dinero, no tiene practicamente liquidez, sino que casi siempre lo tiene todo en bienes raices, arte, metales, oro etc.
Que piensas que tiene mas la Duquesa de Alba, dinero en bienes o en metalico?
Yo ya te di mi consejo, guardala y olvidate de ella. Si realmente no necesitas, como has dicho ese dinero, olvidate que la tienes.

Y como han dicho, la sensacion que estas dando es que quieres 1000 euros (que es a lo que la venden) y te molesta que te la compren solo a 700.
Estas "viendo" que podias sacarle 300 mas y me parece que es eso lo que te molesta, pensar "si alguien va a una tienda a comprarla y paga 1000 euros, por que en vez de a la tienda, no me lo pagan a mi?". Estas transmitiendo esa sensacion, ya que no valoras ni el spot, ni el precio de compra, sino solo a cuanto se vende esa moneda en una tienda a un cliente y piensas que "bueno, si en una tienda la compran a 1000, si yo pido 950, pues me la quitaran de las manos".
De todas maneras, sigo en mi consejo, guardala.

Como te acaban de decir y te dije antes, "un Mercedes no es para arar".
El que compra metal FISICO NO BUSCA LIQUIDEZ a corto ni a medio plazo, y diria mas A NINGUN PLAZO.
Si quieres liquidez a medio plazo, corto plazo, compra "metal papel"
El fisico se compra para tener un refugio, no para tener liquidez y ganar dinero.
Pero es que ademas, vuelves a cometer el mas basico de los errores. El dinero es el metal, los papeles NO son dinero.
Que habia en Egipto, Edad Media, America, cualquier civilizacion que se ha mantenido por siempre? oro
Los papeles? no
El ahorro es metal, el dinero es metal, el resto no.
Pocos millonarios de los de verdad, veras con liquidez, por no decir ninguno.
Llama la atencion que muchas veces, la gente que tiene mas dinero, no tiene practicamente liquidez, sino que casi siempre lo tiene todo en bienes raices, arte, metales, oro etc.
Que piensas que tiene mas la Duquesa de Alba, dinero en bienes o en metalico?
Yo ya te di mi consejo, guardala y olvidate de ella. Si realmente no necesitas, como has dicho ese dinero, olvidate que la tienes.

Y como han dicho, la sensacion que estas dando es que quieres 1000 euros (que es a lo que la venden) y te molesta que te la compren solo a 700.
Estas "viendo" que podias sacarle 300 mas y me parece que es eso lo que te molesta, pensar "si alguien va a una tienda a comprarla y paga 1000 euros, por que en vez de a la tienda, no me lo pagan a mi?". Estas transmitiendo esa sensacion, ya que no valoras ni el spot, ni el precio de compra, sino solo a cuanto se vende esa moneda en una tienda a un cliente y piensas que "bueno, si en una tienda la compran a 1000, si yo pido 950, pues me la quitaran de las manos".
De todas maneras, sigo en mi consejo, guardala.

Que no, hombre que no me molesta en absoluto, hacéis juicio de valoraciones sin ton ni son, anda relajaros que sois unos cuantos los que os ponéis nerviosos sin fundamento. Yo estoy muy tranquilo.

Entiendo que una persona que tiene una tienda paga sus impuestos, se gana la vida con esto y tiene que tener su margen de beneficio. Eso lo entiendo yo y lo entiende todo el mundo. También lo que es el valor intrínseco de la moneda por su naturaleza, y el extrínseco del momento (Spot), pero lo que yo digo es algo mucho más fácil de entender y que creo que estamos todos de acuerdo.

La Liquidez para el que no sea vendedor profesional siempre será un 20% inferior a la compra, siempre, muchas veces más margen de beneficio, y otras menos. Luego están las fluctuaciones que pueden ser mayores o menores como en cualquier producto.

Si tu compras francos suizos, mañana te irás al banco de la esquina y los puedes cambiar por euros, con una pequeña comisión. Tienes liquidez inmediata, el valor extrínseco será mayor o menor, pero de momento no pierdes un 20% sólo por realizar la compra.

Quizás he dado una sensación de pesimismo, no es lo que quiero. Sólamente quiero dar a entender a los neófitos que si compran una moneda por su valor intrínseco, este suele ser residual si necesitas hacer un canje en la mayoría de los casos. Y si no darme un listado de empresas como la del Andorrano. La mayoría de joyeríaste dicen que la quieren para fundición, de hecho muchas monedas de oro que tienen premium las compran a precio residual, al peso con lo cual hacen doble o triple negocio.

En Alemania, Francia y otros países quizás la cosa está más igualada, pero en España hay que buscarse mucho la vida para sacar un precio decente si no estás en el mundillo.

Y con eso que no se ofenda nadie. No discuto este tipo de negocios ni quiero que nadie se sienta atacado. Es una impresión mía de mi propia experiencia que si le vale a alguien cojinudo, y si no, ahí está.

El único problema que tiene esta "moneda" aunque realmente es un lingote, es que es demasiado grande, si vendieses en onzas bullion el mismo peso del lingote ya te las habrían quitado de las manos.

Definir el concepto de liquidez es complicado, ve al banco y si tienes 10.000€ en la cuenta pide que te los entreguen en el acto, ya verás la liquidez que tiene tu dinero, perdón tus bits, por no hablar si quisieras sacar 100.000€...

Tienen razón los que te dicen que el problema es el tamaño y la pieza, que la inversión es para el largo plazo...y que tampoco te preocupas mucho por venderla mejor (yo estoy seguro que ni siquiera la querías vender o te daba igual...).

Mi impresión es que ellos tienen razón, y que tú lo sabes perfectamente. Solo has querido dejar patente que lo que se compra fácilmente puede tener mala y dudosa venta. A medio plazo seguro que no compensa. Más si tenemos en cuenta que los que compraron plata en 2011 han perdido dinero hasta ahora.

En definitiva, tu post expresa perfectamente las dudas que le surgen a uno cuando decide comprar bullion (o no). Por otra parte, ocurre como en todo, el pez grande se come al pequeño, puede que el negocio ya esté hecho, y los que ostentan el poder no dejan que nada se les vaya de las manos.

Y para eso hay todo tipo de opiniones, pero en este foro llevas las de perder 🙂, y lo sabías de antemano.

Te equivocaste en la compra y ahora estas pagando las "consecuencias". El problema viene derivado de una decision erronea, no de la liquidez del metal.

Me ha hecho gracia, porque he recibido un privado de gran calidad, con muy buenos razonamientos que decía...

Tienes razón, pero cualquiera te la da!! 🙂)🙂)

Le doy las gracias de verdad por explicarme su experiencia y su punto de vista.

Dicho esto, no quiero entrar en polémicas, la cosa de que os funciona el foro para cambio de metal es que tenéis un hilo donde intercambias plata. Felicidades por los que consigan provecho.

Yo he escrito desde la óptica del pequeño ahorrador, y no me meteré en teorías del valor intrínseco del producto, porque eso lo tenía la sal en tiempo de los romanos y el lapislázuli en el mundo persa, las cosas no son inmutables en su valor per se y fluctúa.

He puesto dos cosas que a mi me frenan al invertir en oro o plata. La primera y fundamental es su falta de convertibilidad en líquido. O te vas al extranjero o te vas a una joyería donde te pagan una miseria. (me daban 350 por la moneda que en mercado por fecha y año vale más de 1000), con la excusa de que "la utilizan para fundición.

Así que ves que el principal negocio de los que compran y se dedican al tema, los que obtienen más margen por ese tipo de metal, son de gente de la calle sin ningún tipo de conexión con el ramo. Las diferencias si no estás en la honda son brutales.

Y la segunda también importante es su pérdida de valor nada más cruzar la tienda que es muy importante, ya que el que te lo vende no es un agente cambiario como puede ser una acción, una divisa, un futuro, una opción o un derecho sobre un bien, donde el agente cambiario te cobra un 3, 5, 10% y se acabó y además con un mercado regulado en muchos casos.

La última es la dificultad de encontrar sitios donde el valor extrínseco de la moneda sea apreciado por lo que vale cuando eres un profano. Se dan casos de ir con una moneda de oro de Alfonso XII y decirte el joyero que te paga su valor de en oro...a 25 e/gramo, de hecho el comprador cuando le dicen que el oro está a 40 euros/g piensa que lo que compra es eso, pues no, tu compras a 40, pero lo venderás a 25.

Yo no hice mala compra porque la moneda fuera de un kg. Los márgenes en una onza se notan menos y entre foreros podeis ganaros unas decimillas, lo que veo pausible y bien, así que esto no lo tomeis como un ataque, al contrario, tiene mérito lo vuestro si le sacáis provecho.

Por cierto, ya he vendido la moneda al Andorrano, he estado en su tienda y es un Señor serio, comerciante, sabe lo que se hace y si aprovecha la coyuntura puede que entre los que estéis aquí sea el que salga más aflote de esta coyuntura maldita. Tiene cara y ojos y un sitio donde sabes que está. Esto vale mucho.

Me pagó lo prometido, 703 euros. Le felicito porque lleva su negocio con dignidad y profesionalidad. Lo cortés no quita lo valiente.

Doy por zanjado el Tema. Perdón por los que se sientan aludidos o atacados, no era este el tema ni la razón del post y gracias a todos por los consejos.

Hasta mejor ver.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.757
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver