Veo que en el intercambio de plata no tengo futuro.

La plata se paga muy mal en este pais, y en los compro oros, peor todavia. Y tiene razon diablo al decir que se compra facil pero si no sube mucho te la comes con patatas. Basicamente es un lingote. Como bien han dicho, el mismo peso en monedas de 1 onza se los hubierna quitado de las manos.

Puntualizacion:

Se dan casos de ir con una moneda de oro de Alfonso XII y decirte el joyero que te paga su valor de en oro...a 25 e/gramo, de hecho el comprador cuando le dicen que el oro está a 40 euros/g piensa que lo que compra es eso, pues no, tu compras a 40, pero lo venderás a 25.

Si te hacen esto te estan timando, pero con letras grandes. Una moneda de oro de Alfonso XII tiene 7,22 gramos de oro puro. El oro puro si esta a 40 te pueden pagarlo a 37 en cualquier tienda decente.

Me ha hecho gracia, porque he recibido un privado de gran calidad, con muy buenos razonamientos que decía...

Tienes razón, pero cualquiera te la da!! 🙂)🙂)

Le doy las gracias de verdad por explicarme su experiencia y su punto de vista.

Dicho esto, no quiero entrar en polémicas, la cosa de que os funciona el foro para cambio de metal es que tenéis un hilo donde intercambias plata. Felicidades por los que consigan provecho.

Yo he escrito desde la óptica del pequeño ahorrador, y no me meteré en teorías del valor intrínseco del producto, porque eso lo tenía la sal en tiempo de los romanos y el lapislázuli en el mundo persa, las cosas no son inmutables en su valor per se y fluctúa.

He puesto dos cosas que a mi me frenan al invertir en oro o plata. La primera y fundamental es su falta de convertibilidad en líquido. O te vas al extranjero o te vas a una joyería donde te pagan una miseria. (me daban 350 por la moneda que en mercado por fecha y año vale más de 1000), con la excusa de que "la utilizan para fundición.

Así que ves que el principal negocio de los que compran y se dedican al tema, los que obtienen más margen por ese tipo de metal, son de gente de la calle sin ningún tipo de conexión con el ramo. Las diferencias si no estás en la honda son brutales.

Y la segunda también importante es su pérdida de valor nada más cruzar la tienda que es muy importante, ya que el que te lo vende no es un agente cambiario como puede ser una acción, una divisa, un futuro, una opción o un derecho sobre un bien, donde el agente cambiario te cobra un 3, 5, 10% y se acabó y además con un mercado regulado en muchos casos.

La última es la dificultad de encontrar sitios donde el valor extrínseco de la moneda sea apreciado por lo que vale cuando eres un profano. Se dan casos de ir con una moneda de oro de Alfonso XII y decirte el joyero que te paga su valor de en oro...a 25 e/gramo, de hecho el comprador cuando le dicen que el oro está a 40 euros/g piensa que lo que compra es eso, pues no, tu compras a 40, pero lo venderás a 25.

Yo no hice mala compra porque la moneda fuera de un kg. Los márgenes en una onza se notan menos y entre foreros podeis ganaros unas decimillas, lo que veo pausible y bien, así que esto no lo tomeis como un ataque, al contrario, tiene mérito lo vuestro si le sacáis provecho.

Por cierto, ya he vendido la moneda al Andorrano, he estado en su tienda y es un Señor serio, comerciante, sabe lo que se hace y si aprovecha la coyuntura puede que entre los que estéis aquí sea el que salga más aflote de esta coyuntura maldita. Tiene cara y ojos y un sitio donde sabes que está. Esto vale mucho.

Me pagó lo prometido, 703 euros. Le felicito porque lleva su negocio con dignidad y profesionalidad. Lo cortés no quita lo valiente.

Doy por zanjado el Tema. Perdón por los que se sientan aludidos o atacados, no era este el tema ni la razón del post y gracias a todos por los consejos.

Hasta mejor ver.

decepcionados quizás, ...pero gracias por compartir el asunto :Aplauso:

Yo tambien espero ese hilo, puede ser muy interesante 😎:

Y por cierto, a los que tienen miedo de tener una moneda de oro en casa:
Una cosa es un 50 Pesos 'Centenario' y otra unos 20 Francos. Creo que la segunda está al alcance de cualquiera que quiera darse un capricho. :rolleye:

Y una coleccion de monedas siempre es un refugio a menos que sea "chatarra"

No puedo entender que un ciudadano español, que normalmente salvo excepciones ha gozado de una educación básica gratuita, pueda vender oro o plata en un formato "estándar" por debajo del spot. Vender alfonsinas en buen estado un céntimo por debajo del precio del oro es una atrocidad.

Ambos (plata (bullion) u oro (reconocido y reconocible)) se vender en muy poco tiempo al precio del spot utilizando los lugares adecuados. Antes de desparramar, aprendan del mundo en el que se mueven. Las condiciones de venta las establecen los propietarios, otra cosa es que estos sean tan ignorantes como para dejarse engañar por los múltiples usureros que frecuentan el negocio de los metales. Aprendan.

Cualquier mayorista que te la compre va a intentar sacar beneficio, luego te la va a pagar a menos. Luego ya depende de si la moneda es de un año "raro", un numismático o coleccionista te puede pagar más o menos.

Ergo esos no son los lugares. Siga buscando.

Todo el mundo intenta sacar beneficio, pero hay infinidad de negocios y particulares que pagan el oro a spot sin problema. La plata ya depende, pero si es bullion en formato estándar se vende sin problema a spot entre particulares.

Lógicamente un joyero la va a pagar por los suelos, tiene que fundirla y sacar un beneficio. El que se equivoca no es el joyero ofreciendo poco, es el bobo que se la vende sin informarse.

Por curiosidad ¿en cuanto tiempo estima usted de media que puede colocar una onza de oro a precio spot? ¿ha vendido oro alguna vez haciéndole falta dinero?

Depende de sus conocimientos. Desde media hora hasta toda una vida. El oro (reconocido y reconocible) se vende ipso facto al spot en cualquier lugar serio, y no quiero hacer publicidad de nadie. Ese es trabajo del que ha comprado y quiere vender, debe conocer la puerta de salida antes de entrar.

En relación a su segunda pregunta, es necesario tener muy pocas luces para materializar en oro un dinero que se necesita, por ejemplo, para pagar una deuda. De todas formas, le digo que no se tarda más de una tarde en venderlo y un par de días en tener el dinero en la mano. Lo mismo que un depósito bancario de cientos de miles.

saludarle y desearle félices fiestas;

considerán que el cliente es un pobre diablo que entra en la tienda desesperado por vender su Oro porque esta en las últimas; claro que en estos establecimientos se vén muchas personas de esas guisas, con todo mi respeto y comprensión por ellas, pero los del otro lado del mostrador ofrecen los precios que ofrecen a los clientes que entran y son los que son..

Lo mismo digo, felices fiestas.

Y si realmente aceptan semejantes condiciones a lo mejor es que son pobres diablos, no en aspecto económico sino en el de conocimientos.

La mayoría de los establecimientos de referencia de compraventa de metales (una joyería y un comprooro no son lugares de compraventa de metales de inversión amonedados, son estaciones de reciclaje de metales), compran a spot y revenden con sobrespot, con un pequeño margen. Entre particulares este % es muy reducido, salvo excepciones numismáticas, donde el gusto y el capricho se paga.

Por curiosidad ¿en cuanto tiempo estima usted de media que puede colocar una onza de oro a precio spot? ¿ha vendido oro alguna vez haciéndole falta dinero?

Una onza de oro a precio spot se vende en segundos, mas o menos (exagerando un poco).
Vamos lo que te quiero decir es que a precio spot una onza de inversion, no numismatica, o sea un kruger etc, dura segundos.

Y a lo que iba que no era a responderte a ti directamente.
Despues de 7 paginas del hilo, una cosa me ha quedado clara. Hilo iniciado anti metales, nada mas. No en plan exagaradamente como muchos trolls habituales, pero el fin despues de leer todos los mensajes, lo veo claro, simplemente hablar anti metal sin practicamente razon al uso.
Hablar de si "se pierde un 20%" es logicamente intentar transmitir un mensaje que es solo claramente anti metal.
Y es claramente, primero porque simplemente es falso para empezar.
Suponiendo que alguien compra y ni quiere esperar si sube o baja, lo unico que busca es una inversion y conforme compra se arrepiente, no es cierto que pierda un 20%.

Ahi tenemos por ejemplo una lista de precios.
Si miramos por ejemplo el Kruger vemos que la diferencia entre compra-venta es de un 2.5%
Si la compramos nos cobraran 1287€ y si la vendemos a los cinco minutos, nos pagaran 1255€.
Eso es una perdida de 2.5%, lo que se perderia casi con cualquier accion, CFD, u otros productos.
Con lo cual no hay ese 20% de perdida a la compra-venta, en el caso de "arrepentimiento" inmediato de esa compra.

No hablemos ya si se ha guardado y ha recuperado valor, inflacion y demas cosas explicadas.
Ahora si lo que pasa es que, como dije antes, se quiere ganar tanto como la tienda que vende, pues ya es distinto.
Pero que en ningun momento se pierde un 20% al comprar, ni hay que esperar que suba un 20% para recuperar la inversion.

Como esa razon podria dar otras mil. Pero vamos ya ese 20% no es asi.
De todas maneras, enhorabuena si te sientes contento ya por haberla vendido. Sigo pensando que era un error, tu sabras

Tener contactos lo es todo. La primera vez que compre mi primera moneda de plata, le pregunté al vendedor que si luego queria venderla cuanto me pagaba. No estoy seguro que ahora me lo mantuviera, pero por lo menos compré creyendo que tenia una salida en algun caso.
Tengo claro que plata, monedas de 1oz se pueden cambiar aqui en el foro sin grandes dificultades, si no te subes a la parra y pones un precio razonable... evidentemente.
Para mi primera moneda de oro tambien lo pregunté y el precio era -3 euros/gramo... pero ahora sr. Platon ha dado alas a mi curiosidad -llegar al precio spot- e intentaré buscar esa salida just in case fuera necesaria. Evidentemente entiendo que deberia ser dentro de España, pues no vamos a ir a Munters para 4 bobadas...

Parece que las posibles puertas de salida habituales son enumeradas en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rar-y-vender-oro-plata-platino-y-paladio.html

Lo que no sabemos es si la puerta de salida del señor platón se menciona en esa lista, personalmente, creo que debe estar descorazonandose a nuestra costa y quizás nos incita a gastar energías para buscar una puerta misteriosa, escurridiza y solo apta para iniciados. Si existe o no, sólo él y su guardián lo saben.

Pero bueno lo tomaré como un juego y la primera pregunta del juego es enmarcar el ámbito territorial y a ese punto pregunta con buen atino fff ¿Está en España?

Precisamente es por eso que no me meto en este tipo de negocios y por lo que soy anti-metal, porque no lo veo nada claro 🙂

Por lo que veo, los que compráis/vendéis dependéis de alguien que os quiera comprar al precio de spot (un minorista) con lo que dependéis de que ese minorista tenga liquidez ¿dónde he visto yo eso antes?.

Ojo, que no veo mal que quien lo tenga claro y sepa moverse tenga parte de sus ahorros en oro, pero por lo que veo, ese mercado no es para mí.

No pasa nada, afortunadamente este mundo es voluntario, nadie obliga a nadie como hace el BCE.

No depende de ningún minorista, no hay nada que se compre a precio tan universal como el oro, entre otras cosas porque es apreciado como medio de conservación de valor y además es fácilmente transportable y exportable (no como un tocho:tragatochos🙂. Trate de ir a vender un tocho a Bruselas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.757
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver