Verifactu y suministro inmediato de información (sii)

• Autor del tema Autor del tema r@in
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Fruta
10.570
Verifactu se centra en la factura en sí misma y su emisión, buscando garantizar su autenticidad e inalterabilidad desde el origen. El SII se enfoca en la declaración del IVA, requiriendo el suministro electrónico de los registros de facturación para un control más exhaustivo de este impuesto. Los contribuyentes del SII no están obligados a utilizar Verifactu, ya que el SII ya cumple con un nivel de control fiscal avanzado.

Estoy en SII desde el principio (emito pocas facturas, casi todas de exportación), y utilizo la APP web de la AEAT, si te pasas voluntariamente al SII estas exento de verifactu, y creo que es algo a tener en cuenta, ya que el SII para pocas facturas es bastante llevadero y con coste 0. Encima se te genera automáticamente el 303.

Verifactu, No Verifactu (los fabricantes no lo quieren hacer) y SII, las 3 opciones, id consultando a los asesores.

Verifactu, No Verifactu (los fabricantes no lo quieren hacer) y SII, las 3 opciones, id consultando a los asesores.
3. Adherirse al SII y no adaptarse al verifactu.
En mi caso (pocas facturas) es lo que haría, y además al estar ya vigilado, evitas inspecciones (si lo haces bien claro).
Yo ya estoy en SII desde el principio por el REDEME, que fue mi tabla de salvación para no estar pidiendo devoluciones de IVA bastante cuantiosas anualmente, y que cada 2 años me hiciesen una comprobación limitada que aún retrat más la devolución.

Yo me iría la SII, tienes 4 días para remitir documentos y te exime de cumplir el verifactu, el cual van a estar actualizando.

Por ejemplo ahora en Junio viene el SILICIE 2.0 (es la AEAT de impuestos especiales) y a modificar los procesos y el Vertifactu no va a ser menos.

Resumen, recomendación SII, lleva más años en el mercado y menos 'traumático' que el Verifactu al tratarse de un sistema +/- testado.

Yo me iría la SII, tienes 4 días para remitir documentos y te exime de cumplir el verifactu, el cual van a estar actualizando.

Por ejemplo ahora en Junio viene el SILICIE 2.0 (es la AEAT de impuestos especiales) y a modificar los procesos y el Vertifactu no va a ser menos.

Resumen, recomendación SII, lleva más años en el mercado y menos 'traumático' que el Verifactu al tratarse de un sistema +/- testado.
Lo que me extraña de SII es que algunas grandes empresas no suben todas las facturas. Telefónica lo hacía al principio y ya lleva 2 años sin hacerlo. Ahora estoy con Digi y tampoco las sube. Todas las demás grandes sí que lo hacen. ¿No les sancionan? En el caso de telefónica las estuve declarando 2 años sin contrastarse y les llamaba y nunca conseguí hablar con alguien responsable.

¿En tu caso no te sería útil hacer facturas mediante B2brouter?

¿En tu caso no te sería útil hacer facturas mediante B2brouter?

No, ya que las facturas que emito son 90% exportación sin IVA, con requisitos específicos para cada aduana, etc.
Las que recibo no son más de 100 al año y con la APP web de la AEAT me apaño, encima me hace el pre-303 del IVA.
Estoy en SII porque me devuelven el IVA mensualmente, al principio era un , pero ahora ya me he acostumbrado y veo que con verifactu es una ventaja estar en SII.b para mí todo seguirá igual.

LA competencia a saco, que el software es antiguo y tienen que poner el homologado por la AEAT cuando no homologa nada... y pocos softwares están adaptados y los que están lo hacen en el entorno de pruebas para depurar las incidencias a costa de los consultores.
Los fondos de inversión adquiriendo empresas que proveen software a pymes y subiendo las cuotas.

LA competencia a saco, que el software es antiguo y tienen que poner el homologado por la AEAT cuando no homologa nada... y pocos softwares están adaptados y los que están lo hacen en el entorno de pruebas para depurar las incidencias a costa de los consultores.
Los fondos de inversión adquiriendo empresas que proveen software a pymes y subiendo las cuotas.
Mucho software homologado y poca formación.
Aún me llegan facturas escaneadas porque no saben crear un PDF.

Mucho software homologado y poca formación.
Aún me llegan facturas escaneadas porque no saben crear un PDF.
Esta semana a una le han puesto A3Con (un gran distribuidor), le confirman que pueden realizar facturas con QR homologadas, confirmings, etc. todo por escrito cuando le dije que no era así y lo de siempre, empresa de renombre, chavalitos y el cliente llamándome porque le han engañado... eso sí el dinero no se lo devuelven y yo ni lo voy a atender.

De estos unos cuantos cada semana, bonito mercado se está quedando.

1 de enero de 2026 para sociedades y 1 de julio de 2026 para autónomos.

FACE es para facturas electrónicas, es otra cosa, eso vendrá para empresas de más de 8 millones de euros el 1 de julio de 2026 y para el año siguiente el resto.

Están migrando los softwares de escritorio al cloud sí o sí, hoy otro potentillo que les ha dicho a todos los clientes que no le actualizan el software, que se tienen que pasar al cloud... recomendación no lo dejéis para el último día.

Vuelta, por mi parte ya manejo auditoría y acompañamientos de 10 horas a 1.000 euros, no lo dejéis, os van a poner chavalitos y os la vais a comer que la AEAT no viene el primer día.

este hilo demuestra que autonomos quedamos 4 gatos

que la mayoiria de españa son parados y asalariados muer tos de hambre que cobran el SMI o poco mas y defienden a los rojos y odian a los empresarios, eso y paguiteros y funcivagos u opositores

El saqueo que hemos recibido los autonomos en poco tiempo con la subida de cuota de autonomo acumulada ha sido brutal y nadie sale a la calle

y los funcivagos mostrando sus +5000 netos de paguita extra y diciendo que poco les suben con su subida de sueldo numero 40 desde 2020 porque "la inflacion ha subido y es poco"

hay que salir a cancelar parados, rojos y parasitos d elo publico
Muy pocos, y encima la mayoría despreocupados de los cambios en la facturación que vienen.
Igual es que esperan darse de baja antes de que empiece toda esa movida. Eso hasta lo puedo entender.

Muy pocos, y encima la mayoría despreocupados de los cambios en la facturación que vienen.
Igual es que esperan darse de baja antes de que empiece toda esa movida. Eso hasta lo puedo entender.
Un pregunta recurrente es '¿para cuándo es eso?' les explicas y miran muchos a ver si les toca jubilarse... y lo que queda en estos 5-7 años.

Bueno, el día 29/07 los fabricantes han liberado las versiones... ¿problema? que muchos desarrollos a medida no lo han hecho, con deciros que X equipo de fútbol le han dicho que no era obligatorio para ellos (no factura más de 6 millones en cafeterías) imaginaros...

Preocuparos que os van a crujir los de mi sector.

Verifacferatu, le absorbe la sangre a todos los contribuyentes.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Lo siento, no quería jorobar el hilo, pero no he podido evitarlo ...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.391
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver