Viajar con monedas de oro/plata

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Fruta
14.150
Lugar
Tucasa
¿Es posible viajar en avión con monedas de este tipo?

Me refiero a una cantidad no exagerada, debajo de los €5.000 en valor total. Supongo que será un buen puñado de monedas, 70% valor en oro y 30% en plata, u 80/20. Nunca las he visto en persona, pero tengo un viaje y quiero comprarlas para traer al regresar.

Me imagino que una máquina de rayos X o la policía aduanera no podría distinguirlas de unas monedas cualquiera de 1€, si las llevo todas juntas en algún bolsillo de la mochila, pero no estoy seguro. Hablo de un vuelo intercontinental.

¿Experiencias, consejos?

--- Edit ---
Con las de oro, mi idea era apuntar a las de 1/4 de onza o 1/8.
Las de plata, de un tamaño similar, no exageradas, porque eso sería más difícil de disimular.

Yo viajo con dos Eagles de plata en la cartera por fetichismo y nunca me han dicho nada en los aeropuertos en 20 vuelos que he tomado este último año.

Mientras no saques más de 10000€ sin declarar no hay pegas legales. Para disimular mejor yo llevaría krugerrand pero muchos daria el cante.

Lo que no se es para que quieres llevártelos supongo que será para venderlos.

Hola, Tumama: Yo NUNCA he tenido problemas. Sin embargo, te apunto algunas cosas a tener en cuenta:

- Conocer la normativa de los países de origen y destino. Es muy importante conocer las leyes monetarias, tanto del país de origen como el de destino.

- Según la normativa europea, al entrar o salir de la UE se puede llevar en efectivo hasta 10.000 Euros o su equivalente en otras Divisas o activos, como por ejemplo el Oro, sin necesidad de declararlos.

- En los EE.UU. existe la obligación de declarar a las autoridades aduaneras que se introduce o extrae del territorio nacional cantidades en efectivo superiores a 10.000 Dólares estadounidenses. Si se llevan MPs, lo conveniente es tener facturas de compra, y ante cualquier inconveniente poder demostrar el valor de los mismos.

- Si te revisan el equipaje, exige estar siempre presente cuando lo hagan los agentes de aduanas.

- Conviene contratar un Seguro de viajeros que cubra el robo.

Saludos.

Lo que no se es para que quieres llevártelos supongo que será para venderlos.

Estoy viajando por diferente motivo y quiero aprovechar, ya que donde vivo es más difícil conseguir (y caro).

- Según la normativa europea, al entrar o salir de la UE se puede llevar en efectivo hasta 10.000 Euros o su equivalente en otras Divisas o activos, como por ejemplo el Oro, sin necesidad de declararlos.

Si el oro fuera como equivalente a divisa, entonces no tendría problemas con esa cantidad. Gracias por el dato. Veré si en la legislación de mi país dice lo mismo o lo tiene en un apartado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.014
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver