viajar con oro via aerea dudas??

eufcb5

Baneado
Desde
5 Jun 2012
Fruta
1.055
asi como se puede salir de España con un maximo de 10000 euros en efectivo en el caso del oro de 24 kilates es decir el 99,9 de pureza cual es el tope que se puede sacar por el aeropuerto porque esta exento de impuestos
diferente legislacion para Eurozona y resto del mundo?? a ver si algun forero me lo puede aclarar😛ienso:

en lingotes o monedas quizas no me he expresado claramente antes

Última edición:
Yo creo que si carga una cantidad muy grande oro, un Jet Privado no pasa aduanas que yo sepa. 😀
Pero tampoco me hagáis mucho caso.

Última edición por un moderador:
La legislacion fuera de Europa claro que es diferente. El movimiento de capitales es libre en la union europea, solo que tienes que declarar cuando sobrepases los 9000 (creo). Y para el oro pues la cantidad equivalente. El resto del mundo tendras sus valores a partir de los cuales tendras que declarar.

asi como se puede salir de España con un maximo de 10000 euros en efectivo en el caso del oro de 24 kilates es decir el 99,9 de pureza cual es el tope que se puede sacar por el aeropuerto porque esta exento de impuestos
diferente legislacion para Eurozona y resto del mundo?? a ver si algun forero me lo puede aclarar😛ienso:

Si viajas en avión, puedes llamar a la compañia aerea para consultarlo ells seguramente esten informados. Tambien puedes consultarlo en Hacienda
Si lo haces, comentanos que te han dicho.

Lo que si se, es que si te pasas del limite (creo que unos 10mil dolares, 9mil euros o algo por el estilo), el resto del dinero parsa a ser contrabando

Se podrá preguntar en Aduanas digo yo. Tendrá que haber un protocolo para hacerlo legalmente porque parar a un tío de improviso con una maleta llena de lingotes como poco da el cante. 😀

La libre circulación de capitales en Europa tiene los 10.000€ de límite independientemente de si es en billetes o en oro/plata (NO cuenta el valor facial).

Te enlazo un post donde trataba de un tema similar:http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-acerca-de-monedas-de-oro-3.html#post8523366

Al final encontrarás un enlace a un foro en inglés donde se discute ampliamente sobre el transporte de metales preciosos en avión. Lo mas importante es que hay tres normativas diferentes:

- La fiscal/aranceles del país del que sales (límites para evitar que la gente saque mucho patrimonio)
- La de la compañía aérea (básicamente límites en el peso y volumen)
- La fiscal/aranceles del país en el que entras (no te suelen poner pegas, mientras lo declares y demuestres propiedad/facturas).

9.000 Euros en oro?

un collar y una pulsera un poco gruesas no le sera dificil superarlo. Y es mucho mas discreto sobre un bonito balcón y una fina muñeca que un lingote en una pesada maleta.

9.000 Euros en oro?

un collar y una pulsera un poco gruesas no le sera dificil superarlo. Y es mucho mas discreto sobre un bonito balcón y una fina muñeca que un lingote en una pesada maleta.

You must be registered for see images

Te refieres a pasarlo así? :XX:

Hace unas semanas hice un vuelo entre UK y España y en el equipaje de mano llevaba 60 onzas de plata en tres tubos. De plata que no de oro. En ningún momento me dijeron nada.
Otra cosa es que las condiciones de un país sean tales que los demás estén con la mosca detrás de la oreja y vayan a la caza, o que si hubieran sido de oro (ay..., ojalá) hubiese yo tenido cigot de llevarlas tan contentamente a riesgo de ser detenido.

Cuidado, no se si los escáneres discriminan el oro de otros metales, pero en ese momento tuve la sensación de que podían haber sido de oro que nada hubiera pasado.

Hace unas semanas hice un vuelo entre UK y España y en el equipaje de mano llevaba 60 onzas de plata en tres tubos. De plata que no de oro. En ningún momento me dijeron nada.
Otra cosa es que las condiciones de un país sean tales que los demás estén con la mosca detrás de la oreja y vayan a la caza, o que si hubieran sido de oro (ay..., ojalá) hubiese yo tenido cigot de llevarlas tan contentamente a riesgo de ser detenido.

Cuidado, no se si los escáneres discriminan el oro de otros metales, pero en ese momento tuve la sensación de que podían haber sido de oro que nada hubiera pasado.

Los escáneres "ven" el oro y la plata como objetos muy densos y es fácil que decidan echar un vistazo, en este caso es preferible solicitar un "private screening" para que te revisen el contenido en una habitación privada alejada de los ojos del resto de pasajeros.

Con oro te hubieras metido en un jaleo muy rellenito por superar de largo los 10.000€.

No hay tope. Tú rellenas la declaración en la Guardia Civil del Aeropuerto de lo que lleves y ya está. Lo único que debes poder demostrar que es tuyo con una factura.

.

Los escáneres "ven" el oro y la plata como objetos muy densos y es fácil que decidan echar un vistazo, en este caso es preferible solicitar un "private screening" para que te revisen el contenido en una habitación privada alejada de los ojos del resto de pasajeros.

Con oro te hubieras metido en un jaleo muy rellenito por superar de largo los 10.000€.

Yo pasé unas pocas onzas de oro de UK a España y en la aduana les llamó la atención por lo zain que se veían en el escáner, así que, efectivamente, me revisaron. Se quedaron contrariados de que aquello tan zain fuese un simple tubo con monedas (no se molestaron en abrirlo porque ya se veía a través). Sólo me preguntaron de qué país eran aquellas monedas tan grandes y ya me dejaron ir.

Era un aeropuerto pequeño y parece que no sabían mucho. Pero yo, por si acaso, cumplía el límite y tenía la factura.

Perdón por el reflote.
Quiero pasar 2 onzas kruggerand en un vuelo nacional en España. La mejor manera, llevarlas conmigo el máximo tiempo posible por ejemplo en la cartera, y si me preguntan algo en el filtro les digo lo que es y punto, no? Me preguntarán seguro? Conviene que lleve factura a mano? Ya sabemos cómo de incómodos son los filtros, hay mucha gente en fila, etc. Les digo directamente lo que llevo y que me pasen por otro lado?
En su momento me informé y ví que era posible, pero siendo la primera vez quiero estar seguro de que podré pasar con el mínimo de incomodidades, para empezar llegaré 2 horas y media antes de la salida del vuelo.
Gracias.

Perdón por el reflote.
Quiero pasar 2 onzas kruggerand en un vuelo nacional en España. La mejor manera, llevarlas conmigo el máximo tiempo posible por ejemplo en la cartera, y si me preguntan algo en el filtro les digo lo que es y punto, no? Me preguntarán seguro? Conviene que lleve factura a mano? Ya sabemos cómo de incómodos son los filtros, hay mucha gente en fila, etc. Les digo directamente lo que llevo y que me pasen por otro lado?
En su momento me informé y ví que era posible, pero siendo la primera vez quiero estar seguro de que podré pasar con el mínimo de incomodidades, para empezar llegaré 2 horas y media antes de la salida del vuelo.
Gracias.

Si hablas de un vuelo interno/nacional y de 2 ozs de oro, ningun problema en ningun aspecto, es como llevar 3000€ encima. Si quisiera minimizar situaciones incomodas o explicaciones innecesarias, las pondria dentro de un monedero junto un puñado de monedas de 2€ y al pasar por el arco dejaria el monedero junto con el movil y las llaves en la bandeja del scanner. Lo mas seguro es que pase por alto sin problemas. (si alguien confirma que el oro no lo detectan los arcos detectores de metales, dejate los krugers en el bolsillo del pantalon)

Edito: confrmacion externa de lo que te decia

Última edición:
Perdón por el reflote.
Gracias.

Si hablas de un vuelo interno/nacional y de 2 ozs de oro, ningun problema en ningun aspecto, es como llevar 3000€ encima. Si quisiera minimizar situaciones incomodas o explicaciones innecesarias, las pondria dentro de un monedero junto un puñado de monedas de 2€ y al pasar por el arco dejaria el monedero junto con el movil y las llaves en la bandeja del scanner. Lo mas seguro es que pase por alto sin problemas. (si alguien confirma que el oro no lo detectan los arcos detectores de metales, dejate los krugers en el bolsillo del pantalon)

Edito: confrmacion externa de lo que te decia

Pfff...por dos onzacas no te comas el coco...te las metes en el monedero con el resto de monedas...En plan de pasarlas por el arco mejor en el bolsillo del pecho de la camisa (a nivel de cintura son más sensibles). Normalmente pasa sin pitar pero depende de lo sensible que lo tengan regulado.

La moneda pequeña se pasa más facilmente...

Hola, Rafacoins: Mi oficio es la Seguridad integral y, evidentemente, se pueden burlar el escaner, pero no me voy a complicar la vida ni tampoco dar "ideas"... El mejor consejo te lo ha dado Estudiante Tesorero, es decir las pones en un monedero, junto a otras monedas, y que pase dentro de la bandeja que hay a tal efecto.

En cuanto a que se puede burlar un escaner con metal tocando la piel eso en las películas de Ciencia Ficción...

Saludos.

Hola, Rafacoins: Mi oficio es la Seguridad integral y, evidentemente, se pueden burlar el escaner, pero no me voy a complicar la vida ni tampoco dar "ideas"... El mejor consejo te lo ha dado Estudiante Tesorero, es decir las pones en un monedero, junto a otras monedas, y que pase dentro de la bandeja que hay a tal efecto.

En cuanto a que se puede burlar un escaner con metal tocando la piel eso en las películas de Ciencia Ficción...

Saludos.

Hola fernandojcg, gracias por la aclaracion, pero si te fijas, yo no he preguntado nada.
De todos modos, y a modo de comentario, dire que un metodo para "burlar" un escaner, es envolver las monedas con papel aluminio. El problema de este metodo, es que aunque no se veran als monedas en el escaner, si se vera algo mas grande (el envoltorio de aluminio)

Mas informacion:

Del FAQ:
- Which metals will set off a security metal detector?
This is one that we actually get quite a lot. There’s an easy answer; all. All metals will set off a metal detector – that’s basically what it does – it detects metals. Gold, silver, platinum, iron, steel or alloys – it doesn’t matter. The metal detector will detect the metal. Surprisingly.

- Will gold jewellery show up on airport x-ray scanners?
Yes they will. Same as any metal, gold is very dense and the shape of the*jewellery*will show up in black, making it highly visible on the operator’s screen.

- Will the airport security x-ray machine detect gold?
Well, that depends on your definition. Yes, the operator will see the gold, in the form of a black spot. All metal shows up as black shapes on the screen, and must be interpreted from its shape. If you transport a large amount of gold, your bag will be searched to make sure nothing is “hiding” behind the metal mass. So in short; yes.

Y mas:
The basics of image interpretation means knowing what the strange colors stand for. Here it is;

- Blue equals hard materials. Metal (blue/black), hard plastics, alloys etc. For example, your gun or your metal knife will show up as blue or black or a mix. So will wires, your sunglass case, batteries, etc.

Hola fernandojcg, gracias por la aclaracion, pero si te fijas, yo no he preguntado nada.
De todos modos, y a modo de comentario, dire que un metodo para "burlar" un escaner, es envolver las monedas con papel aluminio. El problema de este metodo, es que aunque no se veran als monedas en el escaner, si se vera algo mas grande (el envoltorio de aluminio)

Hola, Rafacoins: Disculpa que te haya confundido con el forero que hacia la pregunta. Supongo que el "lapsus" se ha debido a que había leído hoy varios comentarios tuyos y se me ha "quedado" el nick.

Vamos a ver, Rafacoins, no confundas los detectores antirrobos de los supermercados que son radicalmente distintos de los detectores de metales de los arcos de seguridad de los aeropuertos.

En los aeropuertos son aparatos mucho más sofisticados y fijan qué metales debe o no reconocer el detector y los cambian dependiendo del día. Por eso mismo, hay días que suena casi todo y, en cambio, en otros pasas con el calzado y más cosas sin más. Tú "método" yo no lo probaría y, en algunos países, te ocasionaría un serio problema.

Para los temas relacionados con la seguridad en los aeropuertos españoles podéis visitar la pagina

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.523
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver