Vida en campo vs vida en ciudad. Qué elegís?

Vivo en el campo en una finca enorme.
He tenido que renunciar y conformarme con una casa más pequeña y con muchas reformas pendientes (entre ellas hacer dos habitaciones más y un trastero, que en ello ando poco a poco) pero el precio de la tranquilidad absoluta, de tener la huerta, la playa cerca, el trabajo cerca...son todo ventajas.

Ciudad de provincias.

He vivido en las más grandes ciudades del planeta (Nueva York, Tokio, etc) y acaban por envenenarle a uno el cuerpo y la mente. Lo he hecho con medios, lo que abre infinitas opciones culturales y sociales. Pero el "human noise" es abrumador.

También he vivido en caseríos, mansiones y fincas por medio mundo. El problema empieza en el momento que necesitas algo, ya sea un supermercado o un dentista. Todo require coche y organizarse. Incluso con chofer y tal, con una mansión en un acantilado y playa propia de kilómetros, ir de cena o al sastre requiere hacer carretera.

Cierto es que, entre ambas, prefiero el campo.

Pero el compromiso fetén está en la ciudad de provincias. Si se elige bien, se tiene todo.

Llevo en el campo desde el 2008, en una finca aislada. Ahora que hay internet, no está tan aislada.
Cuando vuelvo a la ciudad, por grande que sea, me canso en quince días a un mes. Claro que soy ya viejo -mi vida social consiste en ir a cenar de vez en cuando-.

Donde esté una casa, que puedes leer al sol en tu finca, o si quieres puedes dedicarte a la carpintería o la herrería. Si te da la gana pones un invernadero. Si quieres pones placas solares. O plantas un limonero y tienes limones gratis todo el año... Cuando llueve abres la ventana y escuchas la lluvia caer en el campo, no en el plástico del tendal del vecino... Das una vuelta y no hay ruidos de coches sino de alegres pájaros, te encuentras un burrito o unas ovejas, no un grupo de nuevos españoles...
Aquí en Asturias además el paisaje es buenísimo en todos lados.

El que prefiera una ciudad a eso necesita terapia con electroshock.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La tecnología ha cambiado el paradigma. Hace 50 años, vivir en el campo significaba no poder ver películas, pedir un libro por correos y que tardase meses en llegar. No poder encontrar personas de cierto nivel con la que tener una tertulia.

Hoy en día, gracias a internet, todo eso lo tienes igual viviendo en un pueblo perdido de Asturias o Canarias, o viviendo en una barriada en Madrid. De hecho, la célebres tertulias de café de las capitales han sido sustituidas por las tertulias virtuales de los foros.

Pero insisto, depende de la edad. Con 18 años, un pueblo no tiene recorrido. No hay discos para encontrar chicas, no hay grupos de amigos con aficiones comunes, etc. Y la tranquilidad maravillosa que proporciona a los viejos resulta "insoportablemente aburrida" para un joven. No hablemos ya de contactos comerciales o laborales, o medios de formación. Yo no renunciaría ni a uno sólo de los años que pasé en Madrid en mi juventud-madurez.

Yo no tengo descendiente adolescentes, pero creo que la cosa puede cambiar por la tecnología.
No es el mismo ocio que un chaval tiene ahora que hace 20 años. Piensa que los chavales juegan a cosas muy alejado de lo que hacen viejunos para ellos de +25.

Con la realidad virtual, redes, video juegos, internec, cada vez más adolescentes van a preferir estar en casita. Y podría que se las sude socializar. No sé cómo sería que no tengan tias a las wue conocer, pero dudo que tengan las mismas ganas de socializar y salir a la calle que en los años 80, 90 y 2000.

También hay cada vez menos niños. En el barrio de mis padres había decenas de niños cuando crecí. Ahora el adolescente que vive al lao tiene 1 amego, el campo de furbo vacío, cuando antes se llenaba, etc.
También depende del pueblo, en algunos hay jóvenes, por lo menos en verano. Y al final en la escuela ya conocerán gente de su edad.

Llevo 6 meses en una casa, donde abro la puerta y tengo a un paso la naturaleza.
Con pensar en volver a la ciudac me entra diarrea, sida y enfermedades sin descubrir.

No aguanto a la charo de arriba, al butanero, al trinc de al lado y demás guano.

Dónde vivís? Alguno que se haya ido al campo?

Alguno que siga vivienda en un piso pudiendo elegir campo?

Butanero? donde vivias ***? en badajoz?

Donde esté una casa, que puedes leer al sol en tu finca, o si quieres puedes dedicarte a la carpintería o la herrería. Si te da la gana pones un invernadero. Si quieres pones placas solares. O plantas un limonero y tienes limones gratis todo el año... Cuando llueve abres la ventana y escuchas la lluvia caer en el campo, no en el plástico del tendal del vecino... Das una vuelta y no hay ruidos de coches sino de alegres pájaros, te encuentras un burrito o unas ovejas, no un grupo de nuevos españoles...
Aquí en Asturias además el paisaje es buenísimo en todos lados.

El que prefiera una ciudad a eso necesita terapia con electroshock.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

pero ahí bajas a la calle y te pide fuego una chortina tremenda colombiana y te dice tan bello por darle fuego como me pasó a mi la semana pasada ?

meparto:

Yo no tengo descendiente adolescentes, pero creo que la cosa puede cambiar por la tecnología.
No es el mismo ocio que un chaval tiene ahora que hace 20 años. Piensa que los chavales juegan a cosas muy alejado de lo que hacen viejunos para ellos de +25.

Con la realidad virtual, redes, video juegos, internec, cada vez más adolescentes van a preferir estar en casita. Y podría que se las sude socializar. No sé cómo sería que no tengan tias a las wue conocer, pero dudo que tengan las mismas ganas de socializar y salir a la calle que en los años 80, 90 y 2000.

También hay cada vez menos niños. En el barrio de mis padres había decenas de niños cuando crecí. Ahora el adolescente que vive al lao tiene 1 amego, el campo de furbo vacío, cuando antes se llenaba, etc.

socializan por redes sociales y de ahí quedan para lo que sea en la calle

Vivo en el campo en una finca enorme.
He tenido que renunciar y conformarme con una casa más pequeña y con muchas reformas pendientes (entre ellas hacer dos habitaciones más y un trastero, que en ello ando poco a poco) pero el precio de la tranquilidad absoluta, de tener la huerta, la playa cerca, el trabajo cerca...son todo ventajas.
¿Como de enorme?

Bueno,
Enorme comparado con un piso colmena..1900 m2

Casi 20.000m2 por aquí vallados. roto2

No vuelvo a la ciudad ni a punta de pistola. Los pisos colmenas atrofian al ser humano, lo hunden a lo más bajo. No puede desarrollarse, ni aprender, ni nada de nada.

Yo en mi finca hago de todo, albañilería, "ganadería", agricultura, piscina, paisajismo, senderismo... En la ciudad lo más interesante que podéis hacer es ir al bar a emborracharos y dar dinero a august o ir al teatro/cine a ver cochambre sionista.

Un humano en una colmena y un humano del campo son dos especies diferentes.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.310
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver