Vidrala s.a empresón

Tras dos semanas hoy la acción ha terminado la jornada a 92.7..compré hace poco a 87.9 bailongo:bailongo:bailongo:
De buen rollo: Si no la has vendido no tienes nada.

Esta semana hemos tenido muchísimas subidas, pero no porque muchas empresas lo hagan hecho bien, sino porque tanto el FED como el BCE estan dando un pelín mas de cuerda. Es una subida "artificial" que solo será realidad si las empresas saben gestionarla.

Tú le has ganado un ¿5%? a tu posición. No es para tirar cohetes cuando, hablando de mi propia cartera, en éste mes tengo muchísimas que han pasado de largo un +10% (Intel, Ping An, 3m, Castellum AB, BASF, HP, Gaztransport, Abbvie,...).

Jorobar, lo raro es que solo le hayas sacado un +5%.

Y Vidrala paga un 1% y pico en dividendos, que es un elemento, y ni tan siquiera es un elemento revalorizado (como le pasa a Airbus que ha duplicado su precio de acción).

Con todo el respeto aqui solo se gana cuando se cobra. Lo importante es observar los fundamentales y ver si la empresa verdaderamente tiene esa subida justificada. Si no, sería un buen momento para salirse antes de que vengan los lloros de la segunda mitad del año (no digo que éste sea el caso, hablo de metodología).

Es una empresa muy intensiva en energía, no os preocupa que las restricciones le puedan afectar en el futuro? Alemania está en recesión justamente por ese motivo...

VIDRALA presentó esta semana su informe de resultados del 3T 2023. A grandes rasgos:

VENTAS: 1194.1 milloncetes en 2023 frente a 1017.0 milloncetes en 2022, un aumento del 17.4%
EBITA: 315.6 en 2023 frente a 158.9 en 2022, un aumento del 98.6%
DEUDA/ebita: x0.5 en 2023 frente a x0.8, según VIDRALA sigue teniendo su efecto la compra de The Park en Uk y del 30% de la empresa brasileña VIDROPORTO

¿Son buenos resultados? ¿Cómo los veis? Decir que la acción viene depeñandose la muy hija fruta desde julio desde los 104 a lsomiserosn71 de esta semana (Me tienen contento vamos)

Opiniones please

Ojo con estas empresas y los costes energéticos .

Pues sí, menuda guano desde que presentaron los resultados del tercer trimestre menudo caída se ha pegado la acción ¿Alguien me lo puede explicar?¿Cómo una empresa que anuncia resultados históricos incrementando beneficios va y pierde valor su acción?

Menos mal que ya he cobrado las 8 acciones gratuitamente que me correspondían por ampliación de capital

Última edición:
Bueno poco a poco ya se han recuperado pero han vendido su planta de Italia a su comptidor francés

Me parece mala idea, si da beneficios sanosss todo es bueno para el convento

VIDRALA ha anunciado un dividendo extraordinario de 4 euros la acción menos 19% para sanidad, educación, las fruta del Tito Berni, las mascara de Koldo... y demás hija puteces

No me ha gustado que hayan vendido la planta italiana (de ahí los 4 euros por acción menos 19% para sanidad educación y las fruta del Tito Berni, las mascara de Koldo y demás hija puteces). Tras una reflexión estratégica ha dicho el nuevo CEO ¡A ver pimpollo! si una fábrica te da 30 millones de euros al año en beneficio, además la única que tienes en un país como Italia, con ella puedes seguir peine mediante la compra de otras fabricas y lo mas importante ¡Todo es bueno para el convento! ¡Jorobar! ¿Qué van a "himbertí" en fábricas más grandes como las Brasileñas y las de UK? Ya fantástico seguro que los dueños os las regalan ¡leche!

Por cierto, pensando: ¿Qué habrá pasado para que al anterior CEO (Gorka Schmitt con 55 años) lo hayan cesado?¿Se habrá largado a disfrutar de una larga pre jubilación con toda la pasta que tiene que haber cobrado durante 13 años como CEO de VIDRALA?

No me gusta mucho que el nuevo CEO sea el contable de la empresa, el anterior aunque economista de formación fue el director comercial, de hecho, los nuevos informes de resultados son una reputísima guano, 350 páginas con datos y mas datos, las últimas 80 páginas un informe de lo ecoresilientes que son y super alineados con la igualdad feminista radical. ¡Ostra esto me preocupa incluso más!

¿Hora de salirse de VIDRALA?pensando:pensando:pensando:pensando:pensando:

Última edición:
La junta de accionistas ha aprobado un dividendo complementario de 0.3864 euros por acción menos el 19% para Tito Berni y menos comisiones bancarias varias a cobrar el 15 de julio

Además han aprobado la tradicional ampliación de capital de 1 acción nueva por cada 20 que tengas para finales de año en noviembre

El dividendo extraordinario de 4 euros por acción por la venta de la fábrica italiana se ha aprobado pero con la condición de que se cierre la venta definitivamente y están en ello habrá que esperar entonces

Última edición:
Bueno que me he enterado que la venta de la planta italiana ha sido aceptada por el comité de vigilancia contra la competencia (burócratas europeos tiro-nucables en otras palabras) por lo tanto VIDRALA hará efectivo el pago del dividendo extraordinario anunciado y aprobado en la última junta de accionistas de 4 euros menos el 19% para sanidad, educación, las fruta del tito Berny, las mascara de Koldo, el super mega master de Begoño (por cierto, no han entrevistado todavía a ninguno de sus alumnos para ver que beneficios en el mundo laboral han obtenido) el 12 de julio

No es magia son mis "himberzionez" angelito: angelito: angelito: angelito: angelito:

Última edición:
El coste del gas natural deprime los beneficios de las empresas del sector al que pertenece Vidrala. No creo prudente invertir en empresas de ese tipo.

El coste del gas natural deprime los beneficios de las empresas del sector al que pertenece Vidrala. No creo prudente invertir en empresas de ese tipo.
Entiendo lo que dice pero de momento no hay alternativa más económica para el envase de vidrio que VIDRALA fabrica así que las subidas del gas van en el precio que paga el cliente final si o sí

Pero estoy de acuerdo que no veo la acción de VIDRALA a 200 euros en el 2032 como cuando compré a 54 en el 2016

Uff ¡Menuda leche se ha pegado VIDRALA hoy de cerrar el jueves a 107.20 a cerrar hoy a 95.90 euros ¡Jorobar ! 11.30 euros la acción en dos sesiones completas.

¿Qué ha pasado?

Creo que ha sido el anuncio que el viernes día 12 pagan el dividendo extraordinario de 4.00 menos el 19% para sanidad, educación, las fruta del Tito Berny, las mascara de Koldo y el master de Begoño entre otras cosas.

pensando: pensando: pensando:

En la junta de accionistas del 30 de abril se aprobó este dividendo extraordinario con la condición que una comisión de la competencia lo aprobara, ese día la acción estaba a 98.90 € Ha sido comprar a ese precio para cobrar los 4.00 euros pero el jueves que se confirmó la operación, ¿Para qué esperar? Las vendo a 107 cuando las compré 98.90 (quedándome con 9.90 euros por cada acción comprada y a los 4 euros del dividendo extraordinario que le den por pandero

¿Ha sido así? ¿Verdad?¿Es así como funcionan algunos fondos de inversión?

Pues hoy me he enterado que VIDRALA compró una fabrica en Chile, VIDRIO TORO

No es una fábrica grande y solo generará unos 12 millones de beneficios al año. Espero que la hagan crecer con el tiempo aunque tendrán que hacerse espacio a base de palos porque hay empresas más grandes en Chile

Hoy lo resultados del 2025 han hecho caer la acción mas de un 5%, tocando los 80 euros cuando llego a valer 104 euros la acción

Última edición:
Pues hoy me he enterado que VIDRALA compró una fabrica en Chile, VIDRIO TORO

No es una fábrica grande y solo generará unos 12 millones de beneficios al año. Espero que la hagan crecer con el tiempo aunque tendrán que hacerse espacio a base de palos porque hay empresas más grandes en Chile

Hoy lo resultados del 2025 han hecho caer la acción mas de un 5%, tocando los 80 euros cuando llego a valer 104 euros la acción
Vidrala siempre crece a base de compras, seguro que lo rentabilizan enseguida

Bueno ya han cerrado definitivamente la compra de la empresa chilea que se pasa a llamar VIDRALA CHILE

Por cierto, en una entrevista al CEO de la empresa comenta que tiene más empresas en la lista de compras para el futuro en Sudamerica esper que sean empresas grandotas con una facturación de 30 millones anuales al año.

Tienen que seguir así, su objetivo actual es superar con largo reccorido a BA VIDRIO que factura 100 millones más al año que VIDRALA

Totalmente de acuerdo, sigo sin entender porque vendieron la fábrica en Italia si generaba unos beneficios similares a las de la nueva adquisición en Chile
Lo de Italia lo vendieron por 230 millones y lo de Chile lo han comprado por 75 millones...si realmente daban el mismo beneficio anual está claro que es un buen cambio vender x3 sobre el precio de compra.

La explicación oficial es que en Italia no tenían "red", solo tenían allí una fábrica aislada y no había cuota de mercado para crecer. A mí me suena plausible. Están muy enfocados en Iberia e Islas Británicas, donde son líderes (o casi). Entiendo que la idea en Latam es la misma, hacerse fuertes donde entren. ¿tú no le ves sentido a esa rotación?

Lo de Italia lo vendieron por 230 millones y lo de Chile lo han comprado por 75 millones...si realmente daban el mismo beneficio anual está claro que es un buen cambio vender x3 sobre el precio de compra.

La explicación oficial es que en Italia no tenían "red", solo tenían allí una fábrica aislada y no había cuota de mercado para crecer. A mí me suena plausible. Están muy enfocados en Iberia e Islas Británicas, donde son líderes (o casi). Entiendo que la idea en Latam es la misma, hacerse fuertes donde entren. ¿tú no le ves sentido a esa rotación?
Casualmente después de escribir mi anterior comentario he mirado un informe del 2023 y en Italia habían facturado 130 millones con un EBITA de 33.3 millones por lo que entiendo que era una planta grande y rentable...yo no la hubiera vendido por muy solita que está y que en Italia apenas quedan fábricas en manos de un particular. Casi todas pertenecen a grupos grandes.

Entiendo que sigan comprando fábricas para ir cogiendo mercado, incrementar facturación etc etc, la de Chile es pequeña comparada con las otras dos que hay en el país, una pertenece a OI y la otra a VERALIA a sí que es una buena compra. El CEO ya ha dicho en una entrevista que en Sudamérica hay mas posibilidades en un futuro corto pero habrá que esperar no creo que haya muchas pero si pueden crecer bienvenido es. Hay otra grande en Brasil en manos de una familia, en Venezuela otra que perteneció a OI y con los bolivarianos vaya usted a saber cómo esta, en centro américas hay una con dos fábricas y en México alguna mas debe haber el resto en anos de OI, VERALIA y otros americanos

Empreson, que depende de energía barata

Con gas y petróleo caro, las perspectivas de crecimiento se reducen

Estadísticas del foro

Temas
2.049.163
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver