Vivier&co ofrece ahora hasta 6,9% TAE en un plazo a 36 meses

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Vivier&co, la entidad neozelandesa que permite contratar desde España depósitos en Euros, realiza varias modificaciones en sus depósitos a plazo fijo. El más destacado, el lanzamiento de un depósito a 36 meses con una rentabilidad desde 6,37% TAE hasta 6,9% TAE en función de la inversión. Pero ya sabéis que Vivier no tiene FGD (NZ no tiene este tipo de fondo):

-

Salu2.

Tal como está el mundo, a 36 meses no me fío ni de mi colchón.
De todos modos, en NZ no hay FGD pero sí hay un seguro que cubre hasta 1.000.000 € (creo recordar). Lo que no sé es qué tan fiable es ese seguro, porque si bien el 6,9% resulta muy tentador pero demasiado arriesgado, a lo mejor tienen buenas opciones también para plazos más cortos. Habría que estudiarlas.

¿Tiene algun tipo de rating o algo alli?

¿Posibilidad de cancelacion anticipada?

---------- Post added 10-mar-2016 at 10:38 ----------

De todos modos, en NZ no hay FGD pero sí hay un seguro que cubre hasta 1.000.000 € (creo recordar). Lo que no sé es qué tan fiable es ese seguro, porque si bien el 6,9% resulta muy tentador pero demasiado arriesgado, a lo mejor tienen buenas opciones también para plazos más cortos. Habría que estudiarlas.

Habria que mirar la economia, inflacion, etc neozelandesa.

Aqui nos hemos acostumbrados a tipos artificialmente bajos y ahora parece que si te ofertan un 5% tiene que ser una engaña seguro cuando en España hemos vivido los depositos por encima del 5% mucho tiempo e incluso bonos del tesoro de dos digitos.

Sí, pero cuidado ese seguro no es por cada cliente, sino para todos los clientes.

Salu2.

---------- Post added 10-mar-2016 at 11:19 ----------

¿Tiene algun tipo de rating o algo alli?

¿Posibilidad de cancelacion anticipada?

---------- Post added 10-mar-2016 at 10:38 ----------

Habria que mirar la economia, inflacion, etc neozelandesa.

Aqui nos hemos acostumbrados a tipos artificialmente bajos y ahora parece que si te ofertan un 5% tiene que ser una engaña seguro cuando en España hemos vivido los depositos por encima del 5% mucho tiempo e incluso bonos del tesoro de dos digitos.

Pero ojo, que lo que ofrece es en Euros y no está afectado por su inflación ni su tipo de interés.

Salu2.

¿donde está el truco? que alguien más listo que yo me lo explique antes de perder hasta la chaqueta

Vendo sellos un negocio seguro oigaa

¿donde está el truco? que alguien más listo que yo me lo explique antes de perder hasta la chaqueta

A mayor interés, mayor riesgo. Esos depósitos no están cubiertos por un FGD sino por un seguro, y si quiebra el banco tendrás que arreglarte con la aseguradora y con lo que sea que gestione la garantía en Nueva Zelanda. Vamos, que depende de lo que te guste el riesgo.
Yo me estoy planteando meter allí aunque sea el mínimo, para ver qué tal. Eso sí, ni harto vino metería más del 10% de mis ahorros.

El seguro no da para nada, son unos pocos millones a repartir entre todos los clientes.

Es muy tentador pero francamente yo no lo tocaría. Primero está garantizado por un seguro que cubre hasta 1.2M€. Eso y nada es lo mismo. Segundo es un poco sospechoso que un banco europeo pueda financiarse a tipo euribor mientras que esta entidad neozelandesa que aunque no sea banco ni sea europea no es capaz de obtener euros a un tipo que no esté a menos de 5 puntos por encima del euribor. Como mínimo me gustaría saber para que necesitan ese capital en euros y en que tipo de proyectos piensan invertirlo. Yo particularmente no lo tocaría, que el dinero cuesta mucho ganarlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.696
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver