Vivir del dividendo, buena estrategia ???

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Fruta
4.238
Buenas noches estimados foreros;

Pese a que llevo poco en el mundo bursátil (desde el 2009) y con beneficios desde entonces (al menos entre 3 y 4 veces lo que puede darme un depósito en un banco) me planteo si la estrategia de inversión de comprar acciones con buen dividendo y que sean valores serios o por el contrario, comprar empresas sólidas con excelentes fundamentales y dejar que suban. La duda más grande es que en el fondo, los dividendos se descuentan de la acción y realmente... no estás ganando "nada".

Tampoco soy una persona que tenga tiempo para tradear, soy clase trabajadora que trabaja de 9 a 6 en el mejor de los casos, pero con esperanza de que dentro de 20 años pueda retirarme si lo deseo.

Alguien puede iluminarme ???

Última edición:
Pues mira, date cuenta de que es muy facil ganar en bolsa cuando todo el indice sube como ha subido desde el 2009. Simplemente comprando un fondo indice como el VTSMX (que replica la bolsa USA) hubieras ganado un 20% anual durante cada uno de los ultimos 4 anios. Por lo que tu ganancia de 3 o 4 veces lo que da un deposito, que entiendo sera de un 10% anual no es sino "underperforming the market".

Lo de los dividendos esta muy bien, pero al final incluso siendo un valor de alto dividendo, si el valor baja mucho pues no te sirve de nada. Para un perfil como el tuyo yo te aconsejo comprar un fondo indice que tenga poca comision y olvidarte. O bien dejar un 20% de tu portafolio en bolsa para alguno valor tipo energia o utilities en general que tenga alto dividendo.

Pues mira, date cuenta de que es muy facil ganar en bolsa cuando todo el indice sube como ha subido desde el 2009. Simplemente comprando un fondo indice como el VTSMX (que replica la bolsa USA) hubieras ganado un 20% anual durante cada uno de los ultimos 4 anios. Por lo que tu ganancia de 3 o 4 veces lo que da un deposito, que entiendo sera de un 10% anual no es sino "underperforming the market".

Lo de los dividendos esta muy bien, pero al final incluso siendo un valor de alto dividendo, si el valor baja mucho pues no te sirve de nada. Para un perfil como el tuyo yo te aconsejo comprar un fondo indice que tenga poca comision y olvidarte. O bien dejar un 20% de tu portafolio en bolsa para alguno valor tipo energia o utilities en general que tenga alto dividendo.

Eso último que comentas es lo que llevo prácticando, sólo he comprado acciones de:

BME
TEF
ENG
REE
EON

Que me dan buena rentabilidad de dividendo, pero obviamente cualquier estratégia alternativa será bienvenida.

Plata ?? En que te basas ? de todas formas... como vender en cash lingotes al cabo de los años ??

Todavía que da mucha onda deflacionaria que se llevará a la Ag hasta los 14 $ como mínimo. Ojo por si se la lleva a los 8 $.

la plata es uno de los materiales con mas aplicaciones en el mundo, despues del petroleo, sus reservas al ritmo de produccion actual son de unos 15-20 años maximo, luego dios sabe, que minas se descubriran y cual sera el coste de su extraccion, lo estamos viviendo con el petroleo, no vale lo mismo pinchar a 10 metros en el desierto y poner un surtidor, que tener que profundizar 10-12km en la costa de Brasil, pues lo mismo pasara con la plata, por eso pienso que puede ser un bowling para quien piense en una opcion de futuro de unos 20 años.8:8:es mi jumilde opinion :roto2:

Es interesante lo que dices, pero no termino de verlo claro puesto que creo que la plata tiene sustitutos en sus aplicaciones aunque sean más caros o menos eficaces, cosa que no sucedía con el petróleo.

Gracias por aclararme tu opinión, pareces estar bien informado sobre el tema.
Hasta ahora no le había prestado mucha atención a la plata, pero lo que dices tiene sentido. Tratare de informarme más sobre el tema.

Puesto que el OP quiere dividendos y tu le aconsejas que invierta en un fondo índice, no es absurdo combinar ambas ideas y recomendar que invierta en el ETF de un índice, ya que a parte de intentar replicar la evolución del índice, da dividendos.

vivir del dividendo

hola,para vivir del dividendo necesitarias minimo 500.000 euros invertidos,al 5% de media de rpd,tendrias 25.000 euros,restale la mordida de hacienda,te quedan 19.000,eso contando con que ninguna empresa lo baje o lo elimine,(tef,fcc) o papelitos(san,bbva,sabadell)
un abrazo amigo 😀

hola,para vivir del dividendo necesitarias minimo 500.000 euros invertidos,al 5% de media de rpd,tendrias 25.000 euros,restale la mordida de hacienda,te quedan 19.000,eso contando con que ninguna empresa lo baje o lo elimine,(tef,fcc) o papelitos(san,bbva,sabadell)
un abrazo amigo 😀

Pues yo llevo un buen tiempo leyendo un hilo en otro foro de un tio que cuenta la historia de como logro vivir de dividendos.

El tio invierte en bolsa desde el año 1989 y ahora mismo no tiene otros ingresos que no sean los de la bolsa.

A simple vista, diran ustedes que se trata de un troll (yo mismo lo pense al principio), sin embargo el tio lleva mas de un año hablando del tema y aconsejando a la gente a traves de su experiencia.

Un hilo muy interesante para quienes se esten planteando tener una renta en dividendos de cara al futuro, ya que da muchos trucos e ideas de como manejarse en distintas situaciones

Pues yo llevo un buen tiempo leyendo un hilo en otro foro de un tio que cuenta la historia de como logro vivir de dividendos.

El tio invierte en bolsa desde el año 1989 y ahora mismo no tiene otros ingresos que no sean los de la bolsa.

A simple vista, diran ustedes que se trata de un troll (yo mismo lo pense al principio), sin embargo el tio lleva mas de un año hablando del tema y aconsejando a la gente a traves de su experiencia.

Un hilo muy interesante para quienes se esten planteando tener una renta en dividendos de cara al futuro, ya que da muchos trucos e ideas de como manejarse en distintas situaciones

Podrias indicarnos el hilo y el foro ???

Seria interesante de leerlo

Gracias

S2

Gracias por aclararme tu opinión, pareces estar bien informado sobre el tema.
Hasta ahora no le había prestado mucha atención a la plata, pero lo que dices tiene sentido. Tratare de informarme más sobre el tema.

La plata ha pegado bajón del 60% en los dos últimos años. ¿de veras quieres invertir dinero en algo que está en un downtrend y totalmente manipulado a voluntad por los grandes como el oro?

Lo de los dividendos es mejor estrategia.

Eso último que comentas es lo que llevo prácticando, sólo he comprado acciones de:

BME
TEF
ENG
REE
EON

Que me dan buena rentabilidad de dividendo, pero obviamente cualquier estratégia alternativa será bienvenida.

Lo de los dividendos es porque necesitas liquidez trimetral o por otro motivo?
Te lo pregunto porque si no necesitas liquidez y lo que haces es reinvertir los dividendos realmente estás perdiendo dinero vía Montoro.
Quizás algún fondo/ETF que reinvierta los dividendos directamente pueda ser más interesante sobre todo si no quieres estar muy encima del tema...

---------- Post added 28-nov-2013 at 12:22 ----------

La plata ha pegado bajón del 60% en los dos últimos años. ¿de veras quieres invertir dinero en algo que está en un downtrend y totalmente manipulado a voluntad por los grandes como el oro?

A mí tampoco me gustan los metales, ni las divisas. Hay demasiado riesgo como para hacer inversiones medio serias.

Rafacoins mandame el enlace a mi tb por favor,tb me interesa. te doy thanks por adelantado.

No estoy diciendo que vaya a meter dinero en metales, sino que reconozco que desconozco los detalles de la inversión en plata y que me lo apunto como un tema a empollar cuando tenga tiempo.
De todas maneras, tienes un "thanks" de mi parte por preocuparte y por aconsejarme, de nuevo, gracias.
Os agradecería si me pudierais pasar a mi tambien el enlace.

hola

hola,nadie ha dicho que no se pueda vivir de los dividendos,se puede ,pero se necesita muchisimo capital invertido,ya te dije que con 500.000 euros te podria quedar al 5 % de rpd ,menos hacienda ,19.000 euros para vivir😀
pero siempre vigilando tu inversion,pues hay empresas que hoy van muy bien y con los años dejan de ser rentables o directamente quiebran

A mi tambien me interesa :roto2:😀

Gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.051.152
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver