Voy a comprar plata

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Fruta
895
Lugar
Lérida
Hola,

voy a comprar plata.

Las he visto en maple a 25 euros sin IVA

el ratio Oro/plata se me quedará a 75/25 % aprox.

Recomendáis que cambie el ratio oro/plata¿?

No será la primera vez que compre en esa web, y ha ido bien. ¿Conocéis alguna más barata?

Tenéis alguna idea o argumento para pensar que la plata puede bajar más?

Muchas gracias, saludos!!

el precio que dice es sin iva y lo que pone en la página es que dan la opcion de pagar el 7% de Iva se te lo traen de Alemania.

Hola,

voy a comprar plata.

Las he visto en maple a 25 euros sin IVA

el ratio Oro/plata se me quedará a 75/25 % aprox.

Recomendáis que cambie el ratio oro/plata¿?

No será la primera vez que compre en esa web, y ha ido bien. ¿Conocéis alguna más barata?

Tenéis alguna idea o argumento para pensar que la plata puede bajar más?

Muchas gracias, saludos!!

En eh hilo http://www.burbuja.info/inmobiliari...ra-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii-42.html tienes Filarmónicas y Maples a 26,50 euros.

Busca, porque hay un hilo aquí que trata sobre eso. Creo que se llamaba tiendas donde comprar plata o algo así. A poco que leas los hilo de los metales algo vas a encontrar.

Hola,

me refería a sin IVA ese precio, claramente había que sumarle el 7%.

En cuanto a comprarle a foreros no me gusta mucho porque no me fío, soy novato y me la pueden colar, me fío más de una tienda con prestigio. Además vivo entre Francia y España y no tengo tiempo.

Y en cuanto a tiendas pues esta de golddirect la saqué del foro leyendo.

Parece ser que el oro y la plata van a la baja hoy.

No se si esperarme a ver si baja más o comprar ya.

Saludos y gracias!

Hola,

me refería a sin IVA ese precio, claramente había que sumarle el 7%.

En cuanto a comprarle a foreros no me gusta mucho porque no me fío, soy novato y me la pueden colar, me fío más de una tienda con prestigio. Además vivo entre Francia y España y no tengo tiempo.

Y en cuanto a tiendas pues esta de golddirect la saqué del foro leyendo.

Saludos y gracias!

No se si conoces esta tienda:

Es bastante conocida por este foro. Los precios son buenos y el iva está incluido si no me equivoco.

En hilo que te ponen del foro hay un forero que tiene una tienda en Barcelona de toda la vida y tiene muy buena fruta en el hilo,

Saludos y gracias![/QUOTE]

Y no sabemos si seguirá bajando o rebotará. Te adjunto dos gráficos, uno para el oro y el otro para la plata, la verdad es que son desesperantes:
EL oro:

Plata:

Al final me he quedado quieto, pero si prefieres comprar algo en sitio de confianza, como te ha dicho un forero, el andorrano.

No entiendo nada, deberían estar subiendo como cohetes, dado lo mal que lo está pasando el fiat money y algunas entidades financieras.
Yo no entiendo de economía, pero un premio Nobel de Economía dice esto:

"El nobel de Economía Paul Krugman no ve con optimismo el futuro de la eurozona a no ser que Alemania cambie sus políticas de austeridad, que la cancillera Angela Merkel ha impuesto con severidad a sus socios europeos. Krugman vaticina en el blog que escribe para The New York Times la salida de Grecia del euro, cosa que sucederá "muy posiblemente el próximo mes".

"La salida de Grecia de la eurozona provocará la retirada de "grandes cantidades de dinero" de los bancos de España e Italia ya que los clientes tratarán de mover su dinero hacia Alemania. Esta retirada de capital, prosigue Krugman, podría provocar que el Estado --el español y el italiano-- impusiera controles y prohibiera a los bancos tranferir depósitos fuera del país y que limitara la cantidad que los clientes podrían retirar de sus cuentas, el conocido como corralito.

LA ELECCIÓN DE ALEMANIA
Ante esta situación, vaticina el nobel de Economía, el BCE inyectaría grandes cantidades de dinero para evitar el colapso financiero.

Según Krugman, la clave para evitar este escenario apocalíptico está en Alemania, que debería adoptar una "drástica revisión de su estrategia" y rebajar las exigencias a España especialmente y a Italia para que pueda cumplir sus objetivos de déficit. Si Alemania no elige esta opción, El economista vaticina "el fin del euro". Y todo ello ocurrirá "en meses, no en años".

¿No sería lo lógico, con estos vaticinios, que la gente comprara oro y plata como orate?. Yo no lo hago por estar en paro y sin dinero alguno, pero si estuviera currando, la de Kruger que metía en un cajón. Pero los gráficos indican que se vende oro por el público, no creo que haya crecido la masa mundial de oro y plata, y la última, ahí la tienes bajando como las torres gemelas en el 11 de septiembre de 2001.

Última edición:
muchas gracias! no la conocía después de todo lo que he leído. Es buena idea gracias.

Acerca del rebote y según vengo leyendo lo hará pero probablemente a partir de verano, y se espera que para el año que viene alcance cifras nunca vistas. Hablo del oro, de la plata no tengo mucha idea pero supongo que irán algo parejos.

muchas gracias! no la conocía después de todo lo que he leído. Es buena idea gracias.

Acerca del rebote y según vengo leyendo lo hará pero probablemente a partir de verano, y se espera que para el año que viene alcance cifras nunca vistas. Hablo del oro, de la plata no tengo mucha idea pero supongo que irán algo parejos.

Pues compañero forero, a comprar monedas de 1 onza, (tienen más salida), y el andorrano tiene dos lingotes de oro 24K, de 50 gramos y 100 gramos, preferible el primero por su mayor prestigio, divisible en lingotitos de 1 gramo. Lo tienes muy bien con los precios actuales.

Última edición:
me molan más las monedas yo creo. Las dudas me entran en el ratio la verdad que no tengo ni idea de cuál escoger. 50/50% ? 75/25 ?

Leí que el ratio natural es 1:16 y hoy por hoy está a 1:44 asi que habría que tener mucha más plata que oro si se espera que el ratio vuelva a su estado "natural" pero claro, nunca se sabe. Alguna idea ?¿

me molan más las monedas yo creo. Las dudas me entran en el ratio la verdad que no tengo ni idea de cuál escoger. 50/50% ? 75/25 ?

Leí que el ratio natural es 1:16 y hoy por hoy está a 1:44 asi que habría que tener mucha más plata que oro si se espera que el ratio vuelva a su estado "natural" pero claro, nunca se sabe. Alguna idea ?¿

Buff, la verdad que me gustaría ayudarte, pero como bien me dijeron en este foro, el tema de la inversión es algo muy personal (como me dijo mi hermano hace unos días cuando le pregunte a ver que pensaba en cuanto a la compra de metales, ya que es economista: "en valores y en amores, no asesores"), lo que he podido comprobar es que nadie sabe que es lo mejor y cada uno se hace su una manola mental para decidirse en la compra.

Lo que si he leído y tiene su lógica es el tema del ratio que como bien dices se habla que esta entre 1:20 a 1:10 según fuentes. Yo me he decantado por la plata, también porque no me puedo permitir meterme en el oro. El tema que he leído tb es que la plata es mucho más volátil...

En cuanto a la tienda de compra gold direct veo que si haces la compra por internet te meten el 18% de IVA en vez de el 7% ¿alguien sabe porque? o como puedes hacer para que te carguen el 7%.
Alguien sabe que pasaría si los metales subieran una barbaridad y quisieras venderlos, sería obligatorio presentar la factura de cara a la declaración (o justificar los ingresos)?
Que pasaría si presentas una factura de compra en España con un un IVA del 8% en vez del 18% porque te lo han vendido así o no presentas factura porque lo compras entre foreros?.
Entiendo que si presentas la factura con el 7% de compra en Alemania no pasaría nada por el libre mercado, no?

Si algún forero experto nos aclara el tema... Muchas gracias.

@ Arckan69

Ya que viajas mucho entre Francía y España, suggero tener un plan a largo plazo de comprar en España y vender en Francia.
cf. http://www.burbuja.info/inmobiliari...791-plata-a-5-dolares-onza-5.html#post6381983

Ya que viajas entre España y Francia, hay dos tipos de productos que te aconsejo :
- la 12 euro de plata. Será díficil venderla en Francia, pero la ganga del siglo para todo inversor español y sin riesgo. Cf hilo http://www.burbuja.info/inmobiliari...mprar-monedas-plata-bde-hilo-oficial-3-a.html
- la monedas de plata francesas, con una preferencia para la 50 Francos Hercules que te permitirán aprovechar del premium que suele existir en Francia con está moneda (entre 7 y 15%). Menos interesante la 10 Francos Hercules (premium de 3% más o menos). Las otras no tienen premium o tienen un premium negativo (pienso a las 10 Francos y 20 Francos Turín). Claro, la meta aquí es comprar en España y vender en Francia.
- Las otras monedas que no me parecen díficil vender en Francía son :
los duros de la Union Latín : 5 pesetas y menos (pero con una preferencia por los 5 pesetas) y las onzas.

Por el oro, el "Napoleón" 10 y 20 francos oro y los 5, 10 y 20 dolares de oro son los Reyes en Francia con un premium que puede sobrepasar los 20 % en epocas de subidas :

Pues compañero forero, a comprar monedas de 1 onza, (tienen más salida), y el andorrano tiene dos lingotes de oro 24K, de 50 gramos y 100 gramos, preferible el primero por su mayor prestigio, divisible en lingotitos de 1 gramo. Lo tienes muy bien con los precios actuales.

A ves si me puedes sacar de dudas: los lingotes de 50 y 100 divisibles, ¿Tienen número de serie marcado en la placa?

A ves si me puedes sacar de dudas: los lingotes de 50 y 100 divisibles, ¿Tienen número de serie marcado en la placa?

Me lo pones difícil, pues no tengo los lingotes en la mano, ya me gustaría ahorrar hasta comprar uno.
Me dijo el andorrano: el lingote de 100 es posible que en algunas partes no te lo acepten (entero o una parte de 1 gramo)
El de 50 es muy distinto, y sólo tengo una nota que me dejó el andorrano: quien lo certifica, o fabrica, o las dos cosas es "VALCAMBI", que parece ser que es una fundición de oro muy conocida entre entendidos.
Entonces, esa fábrica pone las firmas de afinadores, los que responden de su calidad 9999, y sólo vi una nota, no recuerdo número de serie en la placa, como SEMPSA, son otro tipo de producto.
La clave está en las tres letras CHI.
Tú mismo lo vas a ver

Pero creo recordar que los lingotes del andorrano tenían más firmas de los afinadores, no me acuerdo si ponía Valcambi Suisse, pero me aseguró el andorrano que son los mismos.
Siento no poder ser más exacto, pero es que no tengo el lingote en la mano, qué más quisiera yo.

También disponible en plata, esto no lo vende el andorrano, si pudiéramos comprar directamente a Valcambi, nos podríamos ahorrar incluso dinero, y lo de divisible el oro y la plata en trozos de 1 gramo, en caso de alguna situación muy difícil, es bastante útil y práctico.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.521
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver