Voy a navegar en kayak todo el mediterráneo

A principios de este siglo quería recorrer Europa con un amigo en el Renault 19 que heredé de mi padre, un coche que visitaba bastante el taller por tema de manguitos.

Lo usábamos para ir al cine y dar vueltas por las cercanías de Santander.

Pero quise darle vida al coche y ponerle a prueba para el gran momento, así que un día preparé un viaje en solitario para visitar Madrid y el coche reventó cerca de Reinosa. Volví a casa en la grúa.

Hay que perseguir los sueños, tal y como creí en mi sueño, creo en el tuyo.

Hazte una cuenta de instagram y vete contando tu aventura desde ya. Como lo ideas, como lo preparas, las etapas...y luego un reel cada dia. Conseguirás sponsors y seguidores rapido. La gente se engancha a cosas así
ya lo has fastidiado todo.

A principios de este siglo quería recorrer Europa con un amigo en el Renault 19 que heredé de mi padre, un coche que visitaba bastante el taller por tema de manguitos.

Lo usábamos para ir al cine y dar vueltas por las cercanías de Santander.

Pero quise darle vida al coche y ponerle a prueba para el gran momento, así que un día preparé un viaje en solitario para visitar Madrid y el coche reventó cerca de Reinosa. Volví a casa en la grúa.

Hay que perseguir los sueños, tal y como creí en mi sueño, creo en el tuyo.
Ese tenía el termostato inservible.
Hay que verificarlos de vez en cuando porque si no abre pint los manguitos el agua caliente.

No te olvides de llevar la aplicación Pescarec, para informar de todas tus capturas o no capturas, de donde pescas o no pescas, por donde andas y adónde vas. Y cada vez que pesques, maldice al gobierno y a esa Europa de burócratas intervencionistas que hacen las leyes mientras están desconectados de la realidad.
Setas y arandanos lo mismo, y cuidado con los conejos, que es una especie en peligro de desaparicion,
las lagartijas tambien estan protegidas, Prohibido coger caracoles,
ni se te ocurra encender fuego para hacer café, que viene el helicoptero...

Esta primavera me voy a coger un kayak bastante solido y navegable que tengo mirado, y me voy a echar a la mar, creo que empezaré en Cádiz, me iré para allá en coche y navegaré hacia el este, mi idea es ir costeando con el kayak y navegar hasta que salga en la TV y gane algún patrocinador.

El plan es llevar latas de comida, hornillo, pasta y arroz, aperos de pesca varios, entre otros para ir pescando al curry, e ir subsistiendo con lo que vaya consiguiendo, alguna trampa extra para cazar algún conejo en tierra, una tienda de campaña para dormir, un buen machete para dormir abrazado y alguna cosa más necesaria para afrontar dicha aventura. También llevaré una vela para el kayak, para los dias que tenga viento en popa.

Y poco más.

Consejos?

Alguien se apunta?

Di que lo haces por Gaza y enseguida ganarás visilibidad.

La primavera pasada estuve haciendo kayak en Cabo de Gata.

Esa zona, bien, pero el resto... costa hormigonada en gran medida. Un angustia.

Como te han dicho, el viento es tu principal enemigo:

Yo lo que tengo pendiente es darle la vuelta a Menorca en kayak, que tiene muy buena pinta (pero fuera de meses de verano).

Yo, hace años, siendo aún estudiante tenía planeado dedicar una semana santa a bajar el Ebro desde Logroño hasta el mar con un amigo en una canoa biplaza. La idea era dormir en una tienda de campaña en las orillas. Lo tenía todo bien mirado y planificado, pero al final no se hizo. En bici y andando si he hecho unos cuantos viajes de varios días. Luego empiezas a trabajar y el poco tiempo libre que tienes, si lo dedicas a viajar lo haces con más presupuesto y a sitios más lejanos. Pero lo cierto es que no lo disfrutas más.

Viajar despacio, a tu aire y por tus propios medios es un placer enorme, baratísimo y desconocido para mucha gente.

Y estoy de acuerdo: a veces lo de viajar al quinto pino suena atrayente, pero luego, a posteriori, a menudo guardas mejor recuerdos de rutas cercanas por la experiencia en sí.

Ya lo puse en algún mensaje: 2 semanas en bici entre Cuenca y Teruel; montes, refugios, pueblos como Albarracín, la zona del nacimiento del Tajo, etc.

O darle la vuelta a Cazorla, viendo ciervos, pasando por la altiplanicie más grande de España (los Campos de Hernán Perea).

Una pasada, me gustaron ambas 1000 veces más que otras rutas clásicas que he hecho fuera de España, tipo carril bici del Danubio (también es muy diferente).

Si, además las orcas del estrecho han pillado afición a volcar barcos pequeños. Ya pasan de 700 los ataques a embarcaciones deportivas. Parece ser que encuentran los barcos un excelente maniquí para enseñar a sus crias técnicas para cazar ballenas. Se están llevando palante barcos de cinco metros de eslora reventandolos a bocaos, con tu kayak con una embestida y pabajo.

(vídeo visible para usuarios registrados)
las orcas del estrecho no cazan ballenas (en realidad no les hace falta cazar nada, se limitan a robar atunes a los pescadores de anzuelo, especialmente los ingenieros que pescan a la piedra a altura de Tánger) , y la razón de su comportamiento parece ser lúdico.

Una de ellas (la llaman Gladys, son como 20 o 30 y las tienen identificadas individualmente) aprendió a morder y romper el timón de los veleros, y parece que le divierte el lío que se monta.

La deberían haber sacrificado o aislado entonces, porque como estos bichos aparte de ser muy inteligentes van en grupos familiares, aprenden unos de otros, y Gladys enseñó a otras orcas el truco. Y ahora es un problemón, veremos si alguno no acaba disparando y cargándose unas cuantas.

Por lo demás no son especialmente agresivas (aunque las empresas de avistamiento de cetáceos están todo el día atosigándolas, no veas el negocio que hay con llevar turistas a verlas), aquí un video de unos buzos que van de vuelta, se encuentran orcas en Barbate y alguno se tira a nadar con ellas.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Esta primavera me voy a coger un kayak bastante solido y navegable que tengo mirado, y me voy a echar a la mar, creo que empezaré en Cádiz, me iré para allá en coche y navegaré hacia el este, mi idea es ir costeando con el kayak y navegar hasta que salga en la TV y gane algún patrocinador.

El plan es llevar latas de comida, hornillo, pasta y arroz, aperos de pesca varios, entre otros para ir pescando al curry, e ir subsistiendo con lo que vaya consiguiendo, alguna trampa extra para cazar algún conejo en tierra, una tienda de campaña para dormir, un buen machete para dormir abrazado y alguna cosa más necesaria para afrontar dicha aventura. También llevaré una vela para el kayak, para los dias que tenga viento en popa.

Y poco más.

Consejos?

Alguien se apunta?

Te aconsejo que no lo hagas, pero si lo haces sube fotos.

Yo, hace años, siendo aún estudiante tenía planeado dedicar una semana santa a bajar el Ebro desde Logroño hasta el mar con un amigo en una canoa biplaza. La idea era dormir en una tienda de campaña en las orillas. Lo tenía todo bien mirado y planificado, pero al final no se hizo. En bici y andando si he hecho unos cuantos viajes de varios días. Luego empiezas a trabajar y el poco tiempo libre que tienes, si lo dedicas a viajar lo haces con más presupuesto y a sitios más lejanos. Pero lo cierto es que no lo disfrutas más.

Viajar despacio, a tu aire y por tus propios medios es un placer enorme, baratísimo y desconocido para mucha gente.

Ahora mola más, sacas el peine y un siluro te hace una intimidad oral.

Geacias por la idea te la robo. Salgo mañana.... taluec

Supongo que sabrás que tienes que llevar una radio, las cobra son las mejores, chaleco salvavidas, una línea de vida, bengalas, remo de repuesto...etc...etc....luz electroboscopica por si alguna vez se hace de noche, un ancla de capa también viene muy bien por si se mueve viento....etc....etc....

Si te vas a meter ahí supongo que sabrás pero no está demás recordarlo, sobre todo ancla de capa

Última edición:
Hazte una cuenta de instagram y vete contando tu aventura desde ya. Como lo ideas, como lo preparas, las etapas...y luego un reel cada dia. Conseguirás sponsors y seguidores rapido. La gente se engancha a cosas así
este verano seguí a unos jóvenes que se hicieron así, Donosti-París en patinete yendo de tirados. Aventurón.
y hace poco a un argentino adinerado, dando la vuelta a la antártida en velero

Y poco más.

Consejos?

Alguien se apunta?
Envidia me das muchacho. A mi ya solo me falta tiempo y me sobran años. En cualquier caso siempre tengo "el bergantín" preparado…

(adjunto visible para usuarios registrados)
Cuerpo de ballenero y espíritu de tiburón

Mira a ver mi blog que sobre el kayac tengo mucho escrito: . Igual te puede dar ideas sobre algo (no te quedes en una búsqueda simple, tengo mucho escrito e investigado sobre el asunto).

.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tienes que tener gente en tierra. Logística. Cada pocos días desembarcas y duermes y te alimentas correctamente. Un inconveniente: Cuesta dinero.
Así podrás hacer el reto hasta Turquía, si te apetece.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.104
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver