Voy a vender un lingote de 250 gr de oro a un amigo ¿Hacienda?

latostat

Madmaxista
Desde
7 Mar 2012
Fruta
3.523
Algo menos de 14,000€ por transferencia bancaria.
Declararé la ganancia patrimonial en la renta del año próximo.
Él declarará el 4% del ITP

Es mucha cantidad y no quiero hacerlo en efectivo. ¿Me dejo algo?¿Aún así hay riesgo de que Hacienda pida papeles y pregunte? ¿Riesgo de inspección? Tengo factura de compra.

¿Consejos?

No te lo aconsejo.
Por que una transferencia?

Tienes claro como lo teneis que hacer con el papeleo? Yo lo investigué y ni se sabe como hacerlo entre particulares

Porque claro tú sabes que estamos ya a maximos, entonces supongo no tendrás nada en tu posesión, ya que deberías haber vendido todo

Yo lo que sé es que nadie compra lingotes de oro de segunda mano, porque al no estar la factura a tu nombre, no puedes demostrar nada.

Al que luego se lo quiera vender tu amigo, lo tendrá que cortar en pedazos para comprobarlo, y luego a fundirlo.

Claro, a no ser que tu amigo sea más listo de lo que parece, y te diga de comprártelo en criptos meparto:

LADRILLO DE HORO. Hacienda está encantando con vuestros jueguecitos metaleros. 😀

¿Cuánto dinero ganará hacienda por cada puro ladrillo? Cada vez que se transfiere a pasar por caja. Menuda maravilla.

El más "rellenito" que tengo es de 100 gr. Va a acabar en el hospicio conmigo, o en manos de una tía malvendiéndolo. Arrepentido, pero ya está hecho. De hecho... ná.

Ya, máximo, 20 gr.
Muy buena información saber esto... O sea que lingotes rellenitos de oro siempre con todos sus papeles oficiales

Hay que comprar de esos que son del tamaño de una tarjeta de crédito y vienen troquelados por si hay que usarlos en tiempos de madmax

Tu patrimonio exigia que hicieras declaracion?

El problema con hacienda es que los inspectores sacan sus bonos por expedientes abiertos, aunque luego no tengan razón.
Es como la ley de genero para las muyeres.

Asi que el peor escenario es que te hagan una paralela y seas tú quien tenga que demostrar tu inocencia, con la consiguiente pérdida de tiempo, energía y dinero.. A veces ni compensa y pagas la paralela.

Es mucha cantidad y no quiero hacerlo en efectivo. ¿Me dejo algo?¿Aún así hay riesgo de que Hacienda pida papeles y pregunte? ¿Riesgo de inspección? Tengo factura de compra.

¿Consejos?

Por curiosidad, 250gr por 14.000€ sale a 56€ el gramo... no es que seáis muy amigos no? xD

¿Consejos?
Reinvierte en vaselina

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.964
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver