Vuelvo a pedir consejo cuando acaba de fallecer mi padre, mi único sostén (tema serio) Que hago con mi vida

• Autor del tema Autor del tema cch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dejo el trabajo?

• Si

• No

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
cch revela su TAG y el hilo pelea por los dividendos
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 5 MAR 2026 AL 8 MAY 2026 · 400 mensajes
Publicidad

cch revela su TAG y el hilo pelea por los dividendos​

Entre el 5 de marzo y el 8 de mayo de 2026 el hilo deja de hablar del duelo casi por completo y se convierte en otra cosa: un pulso largo entre quienes defienden cobrar dividendos y quienes defienden vender participaciones de un fondo indexado. cch sigue subiendo el hilo con un «Up» cada pocos días, agradece uno a uno los votos de su encuesta y, de paso, confirma lo que hasta ahora solo se intuía: tiene un trastorno de ansiedad generalizada diagnosticado, está medicado y cree que en el fondo ya ha decidido qué hará con su vida. La encuesta pasa de 140 a 238 votos y termina en empate técnico.

Qué se ha sabido​

cch precisa que su padre murió el 10 de enero y que ahora, ya en primavera, sigue con «una sensación extraña, como si el suelo se hubiera movido bajo mis pies». Confirma que padece TAG y que lo controla con una dosis diaria de 37,5 mg de venlafaxina. Cuenta también que hace diez años, antes de dar con esa pastilla, vivió una etapa absolutamente devastadora y que desde entonces arrastra problemas psicológicos. Su responsable —una mujer— le ha llamado para invitarle a ir a la oficina y a comer, y él duda. Dice que le gustaría probar a teletrabajar desde la playa de las Canteras, en Las Palmas. Su lista de aficiones, escrita por él mismo: dormir, comer, hacer ejercicio, escuchar música, leer artículos de geopolítica, economía, sociología y evolucionismo, y cruzarse miradas con chicas atractivas en el paseo marítimo. Calcula que viviría con unos 1.000 euros al mes y cifra su patrimonio neto en 1,3 millones, que compara con 46 años de sueldo medio y con 200 o 260 años de ahorro continuo.

Aparece un forero nuevo con cifras propias, pacomaster: se retiró hace casi tres años, tiene 56, unos 1.100.000 euros procedentes de una herencia, vive solo y gasta entre 1.500 y 1.800 euros al mes. Desde que dejó de trabajar ha invertido en reparar el tejado de su caserío, en materiales para la reforma y en un Toyota Hilux de segunda mano. Tiene seis gallinas, un gallo, cuatro conejos, dos gatos, un mastín y un caballo.

En la disputa sobre los metales, ashe defiende que el oro subirá y apuesta a que en 2030 cotizará «como mínimo a 7.000 euros»; Parlakistan responde que comprar ahora es mala idea y que puede corregir un 50%. Varios foreros, entre ellos Tirikitrauki, eltonelero, kose10 y Fatxapobre2025, le dicen que ya le han dicho todo y que deje de subir el hilo; algunos le acusan abiertamente de ser un troll.
Publicidad

Las posturas​

El eje del tramo es la pelea sobre la renta. Parlakistan sostiene que la regla del 4% no funciona en la práctica, que una década de lateralidad obliga a vender participaciones en mal momento y que por eso existe el dividendo, que permite cobrar sin tocar el capital. añocero le responde que la regla del 4% ya contempla los peores escenarios históricos y le reprocha no haber leído. cch entra a fondo en el debate: mantiene que el dividendo no crea valor, que cuando una empresa reparte baja de precio en la misma cantidad y que cobrar dividendo o vender participaciones es lo mismo, salvo que uno controla cuándo y cuánto y el otro no.

En paralelo siguen los dos bloques de siempre. PACO MARTÍNEZ SORIA, mistel, eltonelero y sepultada en guano defienden seguir trabajando: el trabajo distrae, ordena la semana y el ocio sin plan se gestiona mal. Cagüendios responde que el trabajo es alguien que compra tu tiempo, que ese tiempo no vuelve y que el dinero no se necesita. Tubiegah fija su fecha límite: colgar el remo cuando su hijo pequeño cumpla los 18. chitta y Jugon96 piden prudencia: no tomar decisiones irreversibles «desde el pico del duelo».

Vuelve el consejo de buscar pareja, con más insistencia que antes. Una parte del hilo anima a cch a conocer a alguien, a apuntarse al pádel o a tener hijos. Otros advierten de lo contrario: que una relación ahora añadiría problemas. cch recibe ambas cosas con respuestas largas y matizadas, deja caer sus miedos al embarazo no deseado y a las enfermedades y pregunta por la vasectomía a un forero que dice habérsela hecho.

Lo que cambia respecto a antes​

El duelo deja de ser el asunto central. Lo que en el tramo anterior era una conversación sobre si aguantar o dejarlo se convierte en un debate financiero cerrado, con contabilidad de dividendos y reglas de retirada. El diagnóstico de cch pasa de sospecha a confirmación y él mismo pone la medicación sobre la mesa. Y al final del tramo llega el giro: cch escribe que en el fondo ya ha decidido seguir teletrabajando «comodamente», desde donde quiera, hasta que le den la patada, y admite que sigue subiendo el hilo solo porque se siente solo desde la muerte de su padre.

La encuesta​

El recuento va desgranándose mensaje a mensaje: 140 votos, 142, 143, 145, 147… cch los agradece uno por uno. En abril advierte de que «la cosa se está estrechando». Llega a los 204 votos con empate y escribe que la encuesta «es una excusa para no sentirme solo». El tramo termina en 238 votos.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Tengo TAG pero lo controlo muy bien con una pastilla de 37,5 mg de Venlafaxina diaria.»
— cch · Salud mental
«Lo que he comprobado es que el teletrabajo llevadero incluso me quita energía....estando de vacaciones las dos horas de ejercicio diario los hago pletórico.»
— cch · Teletrabajo
«Sólo piensa una cosa, tu padre no querría verte hundido. Vive según lo que desea para ti y hazlo en su honor.»
— Sardónica · Duelo
«La regla del 4% no funciona en la práctica real. Para eso existe el dividendo.»
— Parlakistan · Dividendos
«Antes de responder, lee la publicación, luego opina.»
— añocero · Debate
«Estás pasando el duelo aún. No tomes ninguna decisión hasta que no te centres.»
— Jugon96 · Duelo
«Vivo solo,no tengo hijos y poca familia cercana.»
— pacomaster · Experiencia personal
«Yo creo que en el fondo quiero dejar de trabajar, aunque sea una teletrabajo full time y llevadero....»
— cch · Decisión
«El dividendo no es 'dinero extra' que aparece de la nada. Forma parte del valor de la empresa.»
— cch · Dividendos
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • cch confirma que padece TAG y lo controla con 37,5 mg de venlafaxina al día
  • cch sitúa la muerte de su padre el 10 de enero y dice que lleva dos meses y medio
  • La encuesta del hilo pasa de 140 votos a 238 y termina en empate técnico
  • pacomaster se retiró hace casi tres años, tiene 56 años y gasta entre 1.500 y 1.800 euros al mes
  • pacomaster declara 1.100.000 euros procedentes de una herencia
  • cch calcula que viviría con unos 1.000 euros al mes
  • cch cifra su patrimonio neto en 1,3 millones y lo compara con 46 años de sueldo medio
  • ashe apuesta a que el oro cotizará 7.000 euros en 2030
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • ashe vaticina que el oro cotizará «como mínimo a 7.000 euros» en 2030
  • Parlakistan augura que el oro puede sufrir una corrección del 50%
Te estás perdiendo 1.182 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.034
Miembros
190.966
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver