Vuestra experiencia con ING Direct

sandokan31416

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Fruta
872
Más que harto de la prepotencia de Caja Duero, de sus continuas subidas de comisiones y de sus rebajas de servicios , quiero darle donde más le duele, llevándome mis (escasos, ¡ay!) ahorros y mi nómina a otra parte ...

Había pensado en el ING Direct, del que parece que habláis bastante bien, pero me corta mucho la seguridad.

Sin ir mas lejos, el otro día probé a abrir una Cuenta Naranja por internet y en ningún momento la comunicación era encriptada, ni siquiera durante la creación de la clave o introducir el número de cuenta asociada para hacer el primer ingreso .

No, no era con mis datos, sino con unos inventados. Me parece impresentable que primero te bajes los pantalones y después veas las medidas de seguridad.

También me preocupa mucho el tema de cesión de datos para promociones y publicidad.

¿Dan mucho la caricia a sus clientes? ¿Responden bien si se les dice que dejen de darte la vara?

y lo que es más grave... ¿llegan a contratarte productos que no has pedido?

Aclaro que no soy ningún troll pagado por la competencia, sólo busco que, si queréis , me comentéis vuestra experiencia . No quiero iniciar tampoco una discusión entre clientes de uno y otro banco.

forero A - A mí me va de p.m. con ING
forero B - Tú lo que eres es un pringao, los de ING son unos *** los mejores son los de .....

Yo me hice cliente allá por 2001 y ninguna queja,por supuesto que no han hecho nada que yo no les haya mandado,y la pagina es segura,si no te fias a la hora de dar tus datos por internet hazlo por telefono...
La verdad es que te entiendo porque los bancos/cajas fisicos nos frien a comisiones.

Yo voy haciendo la cadena de depósitos y la web de ING direct nunca me ha dejado tirado, excepto algún link que no me funcionó en algún momento concreto. Es muy clara y tiene una solidez similar a la de los grandes bancos. Por mi ok.

Estos son los de la cuenta nómina, ¿no? y una cosa, ¿se tiene tarjeta de débito gratuita, sin pagar cuota anualmente? ¿en qué cajeros se puede sacar dinero sin que te cobren comisión?

Por cierto, ¿es verdad que te devuelven (no sé si el 2%) del importe de los recibos que tengas domiciliados? ¿vale también si tienes domiciliado el alquiler del piso? lo digo porque entonces nos ahorraríamos una pasta jeje

Edito: en la web pone Cada mes te ingresaremos en tu cuenta NÓMINA el 2% correspondiente a tus recibos de luz, gas,teléfono fijo, teléfono móvil e Internet que te hayan cargado durante el mes.

Por supuesto, puedes domiciliar todos los recibos que quieras.

De modo que parece que queda excluído el recibo de alquiler... no son simple, no 😀

Última edición:
Estos son los de la cuenta nómina, ¿no? y una cosa, ¿se tiene tarjeta de débito gratuita, sin pagar cuota anualmente? ¿en qué cajeros se puede sacar dinero sin que te cobren comisión?

Sí, de débito y de crédito. La de débito sirve para euro6000 y 4B. La de crédito sólo para 4B.

Ing

Yo llevo con el ING casi desde su principio, y no tengo ninguna queja!

Yo también tengo cero quejas de ING. La única vez que no pude hacer algo vía web, me lo hicieron al momento por teléfono. Y el plan de pensiones me está dando poca rentabilidad, pero dada la situación bursátil actual, supongo que estará igual en todas partes.

Yo tengo contratados la cuenta nómina y la naranja con ellos y la verdad es que estoy muy contento.

En el tema seguridad, la verdad es que es de lo mejor que he visto. La conexión es en todo momento encriptada ( ..) como cliente, tanto para la operativa normal como para contratar productos nuevos.
El login, muy seguro. Se bloquea al tercer intento fallido.
La tarjeta de crédito y de coordenadas y la documentación te la envían por paquete certificado UPS a tu casa siendo necesario enseñar el DNI, ninguna queja.

No deberías tener ningun problema con ellos.

Gracias por vuestros comentarios. de momento me estoy instalando Linux en el HD para que sea un poco más seguro operar con cuentas bancarias por internet si alguna vez lo hago .

De hecho, he arrancado Ubuntu 7.1 en modo Live-CD , y ahora mismo estoy navegando con el Mozilla de Ubuntu mientras se instala en el disco duro.

El tema de la protección de datos me importa "muy mucho", no quiero que me atosiguen con publicidad . Si me decido por ING y me dan la vara, van derechitos a la Agencia de Protección de Datos , como ha ido una aseguradora que yo me sé 😀 a la que han abierto procedimiento sancionador por ceder mis datos .

Por supuesto que me importa mucho más el que mi dinero esté seguro. En ese aspecto sigo estando inquieto , pero no sólo por ING, sino por Caja Duero con su depósito del 6,5% para capital procedente de otras entidades.

El tema de la protección de datos me importa "muy mucho", no quiero que me atosiguen con publicidad . Si me decido por ING y me dan la vara, van derechitos a la Agencia de Protección de Datos , como ha ido una aseguradora que yo me sé 😀 a la que han abierto procedimiento sancionador por ceder mis datos .

Yo llevo apuntado a ing (y a uno-e) desde 2001 y no he tenido problemas. Lo más que hacen es mandarte de vez en cuando promociones de sus propios productos (ábrase la cuenta nómina, pase la hipoteca con nosotros, etc.)

Lo que sí me escama es que como tú bien dices, al abrir la cuenta rellenas y envías los datos en claro. Curioso, quizás no estaía de más mandarles un correo para que lo modifiquen. Eso sí, una vez cliente todo va con el protocolo seguro (prueba a darle en "Acceso a clientes" y verás),

Yo llevo apuntado a ing (y a uno-e) desde 2001 y no he tenido problemas. Lo más que hacen es mandarte de vez en cuando promociones de sus propios productos (ábrase la cuenta nómina, pase la hipoteca con nosotros, etc.)

Lo que sí me escama es que como tú bien dices, al abrir la cuenta rellenas y envías los datos en claro. Curioso, quizás no estaía de más mandarles un correo para que lo modifiquen. Eso sí, una vez cliente todo va con el protocolo seguro (prueba a darle en "Acceso a clientes" y verás),

Acabo de hablar con un operador de ING y al plantearle la cuestión y preguntarle por los procedimientos para impedir la cesión de mis datos he mantenido una conversación de lo más surrealista.

Según el operador, al contratar con ING-Direct ellos me obligan a mí a acatar la 😕:

He intentado hacerle comprender que en todo caso (y si fuera necesario) sería yo el que tendría que obligar a ING-Direct a acatar esa ley mediante denuncia a la Agencia , pero ha sido imposible ...

Eso sí, he intentado en todo momento ser cortés y educado, aunque no ha sido fácil, porque el operador, agente o lo que sea ha sido todo menos un buen vendedor y casi ha buscado el enfrentamiento replicándome con brusquedad que él tenía razón y yo no ... Con lo fácil que hubiera sido dar por respuesta que no estaba seguro y que le dejara un teléfono, que él me llamaría después de informarse , o que iba a trasladar mi petición a los de arriba .

Al final le he dicho que que lo sentía mucho , pero que la empresa le había informado mal acerca de la ley y le he deseado un feliz año.

Otra cosa es que la empresa con la que contratas te facilite la tarea ...

Y eso a pesar de que está expresamente recogido en las .

QUINTA: En relación con la cesiones de datos (artículo 11 de la LOPD).
La Ley Orgánica 15/1999, en su artículo 11.1 establece que “Los datos de
carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un
tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las
funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del
interesado”.
Respecto del consentimiento, el artículo 11.3 de la misma Ley puntualiza que
“Será nulo el consentimiento para la comunicación de los datos de carácter
personal a un tercero cuando la información que se facilite al interesado no le
permita conocer la finalidad a que destinarán los datos cuya comunicación se
autoriza o el tipo de actividad de aquél a quien se pretenden comunicar”.
Si bien las entidades analizadas han manifestado no realizar cesiones de datos a
terceros, lo cierto es que en la información que algunas de ellas facilitan a los
clientes figuran cláusulas tipo que informan de la posibilidad de efectuar
cesiones a “empresas del grupo” para “la oferta y contratación de otros
productos y servicios”, sin especificar ni las empresas ni los sectores de
actividad a que pertenezcan las mismas y sin que éstos sectores puedan
deducirse en base a la naturaleza de los productos y servicios que pudieran
ofertarse.
En relación con cláusulas como la apuntada cabe señalar que su contenido
resultaría insuficiente, ya que no permite conocer la finalidad a que se
destinarían los datos cedidos o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden
comunicar, por lo que dicho consentimiento sería nulo a tenor de lo recogido en
el artículo 11.3 de la LOPD. En definitiva, y como establece el artículo 4.1 de la
LOPD, las finalidades para las que se recaben datos han de ser determinadas,
explícitas y legítimas.
Por lo expuesto, en caso de que se prevea la realización de cesiones a otras
empresas deberá recabarse con carácter previo a la cesión el correspondiente
consentimiento en los términos establecidos en la Ley. Igualmente, la cláusula
por la que se informa de la posibilidad de la cesión de los datos personales a
terceros deberá recoger un procedimiento que permita al interesado expresar su
oposición, como por ejemplo la inclusión de una casilla al efecto.

OCTAVA: En relación con los tratamientos con fines de publicidad y de
prospección comercial (artículo 30 de la LOPD).
En los casos en que se vayan a tratar datos personales para la promoción
comercial de productos y servicios de entidades distintas de aquella con la que se
ha establecido una relación contractual, en el momento en que se recaben datos
personales deberá informarse de las finalidades específicas para las que van a ser
utilizados tales datos, debiendo habilitarse un mecanismo que permita al usuario,
en ese momento, poder dejar constancia de su oposición a dicho tratamiento,
como por ejemplo la inclusión de una casilla al efecto.

No me esperaba esto de un servicio de atención telefónica para nuevos clientes de un banco ... 🙁

La verdad es que cuando hace unas semanas llamé para informarme me atendieron muy correctamente ...
Este tipo de conversación la he mantenido muy a menudo cuando he contratado algún servicio, así que no me sorprende que no conozcan la ley, pero sí que un operador que supuestamente está para convencerte de que contrate se te enfrente .

Al menos el que me ha atendido era español. Una vez que ya eres cliente, ¿te atienden desde Sudamérica, como hacen las compañías telefónicas?

AL menos ING no aparece en las

Tengo la esperanza de que eso sea un hecho aislado , y me haya atendido un operador con poca experiencia y y con pocas ganas de estar trabajando en estas fechas .

¿Alguien ha intentado que ING Direct no use/ceda sus datos para publicidad?
¿Cómo lo ha hecho y cuál ha sido el resultado?
Yo ya sé que si me decido por ellos, en el peor de los casos burofax con acuse de recibo y certificación de contenido y punto ..

Sandokan hombre, no te compliques tanto la vida XD

Mucha gente está en ING sin problemas. A mi personalmente jamás me ha atendido una sudamericana.

ING no tiene secreto. Tu metes tu dinero ahí y si no estás contento con su servicio, con un click lo sacas y te vas a otra entidad. No te lo van a secuestrar ni nada parecido ni te van a acosar con publicidad.

Es que creo que estás haciendo un monte de un grano de arena x'D

Otra cosa que me gusta de ING es que el acoso publicitario es por correo,en otros bancos es por telefono,cosa que a mi me molesta bastante...y los operadores que atienden muy correctos por norma general,aunque siempre (y entodos lados) te puedes encontrar algún chulillo y/o novato...

Un unico detalle que no me gustó hace poco que retiré unos euros fue una operadora que me preguntó que que iba a hacer con el dinero...y a ti que te importa pensé, pero le dije que para una reforma del hogar y ya se calló...

yo llevo tiempo con ing también, y nunca he tenido problemas hasta la fecha

lo de preguntarte para que sacas el dinero, lo hacen porque si por ejemplo les dices, voy a meterlo en un fondo de inversión de otro banco por ejemplo, ellos te hacen alguna contraoferta para que no lo saques, vamos lo típico, no me parece nada especial

yo por ejemplo acabé en ing por culpa de una operadora del santander, que me llamaba todos los puro días a casa al teléfono a ofrecerme guano. acabé insultándola y amenazándola por el teléfono para que no me llamara más, y con la misma cancelé mi cuenta y me hice la de ing

aK

Yo sólo tengo la cuenta naranja, no la nómina por razones que no vienen al caso; ingreso un dinerito todos los meses y no he tenido ninguna queja, opero por internet, si tienes que sacar dinero en 48 horas lo tienes en tu cuenta; es verdad lo de 0 comisiones.

Me suelen mandar cartas de publicidad sobre la cuenta nómina, que van a reciclaje, y punto.

Me gusta ING por la ausencia de comisiones, y además no deja de ser una sucursal de un banco holandés, del tamaño/beneficios del BBVA; Holanda es el único país de tamaño medio que creció al 3'8% en el tercer trimestre, igual que España, pero la inflación allí no llegó al 2% 😱:

Gracias por vuestros comentarios. de momento me estoy instalando Linux en el HD para que sea un poco más seguro operar con cuentas bancarias por internet si alguna vez lo hago .

De hecho, he arrancado Ubuntu 7.1 en modo Live-CD , y blah
Pues si usas linux, entonces es que no tienes donde elegir. ING es la única entidad en que la operativa funciona bien en navegadores que no sean el internet 'plorer. Openbank es curioso, porque por lo visto antes funcionaba mal pero por lo menos funcionaba, pero es que con la última actualizacion ni siquiera se ven los nombres de los letreros y da errores curiosos al operar. <del>Idem para uno-e</del>. El resto de servicios online no los conozco pero por lo que se comenta en foros y blogs creo que tambien van bastante mal o directamente no van si no usas IE.

Como ves, respeto a los estandares nulo... y ojo, que los de ING tampoco estan libres de pecado, que alguna parte de las paginas de ayuda funciona bastante mal con el firefox. (no se abren los desplegables). Aun asi son los mejores con diferencia en este aspecto.
Sin ir mas lejos, el otro día probé a abrir una Cuenta Naranja por internet y en ningún momento la comunicación era encriptada, ni siquiera durante la creación de la clave o introducir el número de cuenta asociada para hacer el primer ingreso .
Pues yo siempre veo bien claro el https:// en la barra de direcciones durante todo el tiempo, tanto al introducir la clave como al operar. Por otra parte, si tienes firma digital expedida por la FNMT, ING es la unica entidad que te deja usarla para aumentar aun mas la seguridad, lo cual creo que sera de tu agrado viendo el grado de paranoia que tienes 😀

Última edición:
Pues si usas linux, entonces es que no tienes donde elegir. ING es la única entidad en que la operativa funciona bien en navegadores que no sean el internet 'plorer. Openbank es curioso, porque por lo visto antes funcionaba mal pero por lo menos funcionaba, pero es que con la última actualizacion ni siquiera se ven los nombres de los letreros y da errores curiosos al operar. Idem para uno-e. El resto de servicios online no los conozco pero por lo que se comenta en foros y blogs creo que tambien van bastante mal o directamente no van si no usas IE.

Como ves, respeto a los estandares nulo... y ojo, que los de ING tampoco estan libres de pecado, que alguna parte de las paginas de ayuda funciona bastante mal con el firefox. (no se abren los desplegables). Aun asi son los mejores con diferencia en este aspecto.

Pues yo siempre veo bien claro el https:// en la barra de direcciones durante todo el tiempo, tanto al introducir la clave como al operar. Por otra parte, si tienes firma digital expedida por la FNMT, ING es la unica entidad que te deja usarla para aumentar aun mas la seguridad, lo cual creo que sera de tu agrado viendo el grado de paranoia que tienes 😀

Lo que dices de uno-e no es cierto. Yo uso Firefox y me va sin ningún problema con uno-e.

Cuenta nómina, cuenta naranja, cuenta viviedan y plan de pensiones. Satisfacción 100%. El único problema que veo es que a veces te mandan propaganda para que contrates productos que ya tienes contratados (ójala todos los problemas fueran como éste...)

Creo que te rayas un poco con esto de la seguridad y la LOPD... Habría que ver que hacen en los bancos físicos con los datos de cada uno... No seas tan paranóico!!!

Lo que dices de uno-e no es cierto. Yo uso Firefox y me va sin ningún problema con uno-e.
Ok, ya he editado el mensaje (que facil es desdecirse en esto de intenné). Entonces será que han mejorado, la verdad es que no tengo experiencia directa con ellos, lo último que usé del grupo es el bbvanet que iba bastante mal, y ahora que me meto a comprobarlo parece que ha sido rediseñado.

En fin, que cuanto mas estandar sean las paginas de los bancos mejor. :o

Por si hay algún Mac-ero, yo con ING y Firefox me va perfecto.
Con Safari hay problemas en algunas partes, creo que con temas relacionados con el javascript particularmente.

Saludos!!

Por si hay algún Mac-ero, yo con ING y Firefox me va perfecto.
Con Safari hay problemas en algunas partes, creo que con temas relacionados con el javascript particularmente.

Saludos!!

+1. Ningún problema con MAC. Por cierto, voy a evangelizar un poco... recomiendo el cambio a MAC, no te arrepentirás :-D

yo flipo.

a mi me la pela que un banco no vaya con uno u otro navegador.

yo con ing muy contento salvo esa cuenta que me mantienen al 3% en la que no hay un puro duro ahora, cuando cambien de política volveré a meter pasta en la cuenta naranja,

yo en la nómina estoy muy contento.

yo flipo.

a mi me la pela que un banco no vaya con uno u otro navegador.

Yo flipo con que tu flipes:

1. Seguramente a ti te la "pela" porque usas Windows y siempre puedes echar mano del Internet Explorer. Te voy a contar una cosa flipante: no todo el mundo usa windows. ¿Increible, no? 😀

2. ¿Tú cómo accedes a un banco online, vía telnet o ftp? La mayor parte de la gente usa un "navegador", así que tiene su importancia este elemento, puesto que con el interactuas con el banco. ¿O te parece poco relevante el no poder operar con un banco porque no soporta tu navegador?

3. Incluso aunque tengas Windows/IE, hay gente que considera más seguro Firefox/Linux/Loquesea y considera un punto importante el poder usar estos para operar con banca.

4. A mi lo que sí me parece auténticamente flipante es leer en un foro (rankia.com de hace unos días, sección bancos) gente opinando que parte de la culpa de la "inseguridad" de los bancos online es culpa de ellos por no dar gratis software bicho, antitroyanos, firewall...etc a los usuarios.
La seguridad del ordenador es responsabilidad de cada cual y cada uno es responsable del sistema operativo/navegador que use...

Saludos

Han tardado sólo 1 día laborable en ingresarme los 100€ por abrir la cuenta nómina. Ahora toca esperar al día 1 para ver el tema de devolverme el 10% de los recibos (que alegría que me paguen por ser consumista 😀 ), he calculado que me tendrán que pagar algo más de 20 euros.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver