Warren Buffet está acumulando pasta para salir de compras en la siguiente crisis

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Fruta
35.353
Y yo también obvio, sólo estoy invirtiendo lo mínimo aprovechando bajones a golpe de noticia alarmista.

¿Alguien ve otro motivo posible para que Berkshire Hattaway tenga tantísimo dinero líquido sin utilizar? El puro abuelo se va a comprar antes de palmar media bolsa mundial

"We hope to move much of our excess liquidity into businesses that Berkshire will permanently own," Buffett wrote in his . "The immediate prospects for that, however, are not good: Prices are sky-high for businesses possessing decent long-term prospects."

Última edición:
Desde mi punto de vista, lo realmente indicativo sería el % que tienen en cash, no la cantidad absoluta.

Tiene unos 122 billones (amer) de $, que es un ~25% del valor bursátil de Berkshire y sobre un 21% de su valor empresarial (EV).

Y yo también obvio, sólo estoy invirtiendo lo mínimo aprovechando bajones a golpe de noticia alarmista.

¿Alguien ve otro motivo posible para que Berkshire Hattaway tenga tantísimo dinero líquido sin utilizar? El puro abuelo se va a comprar antes de palmar media bolsa mundial

Buffett se ha quejado en varias ocasiones de que el tamaño de Berkshire es un freno a su crecimiento. Genera tanto efectivo que le resulta difícil colocarlo, y se ve obligado a realzar comprar enormes.

Pero no sólo Buffett tiene un montón de cash. Microsoft tiene incluso algo más: sobre los 133 billones, y es la compañía no financiera con mayor cantidad de efectivo.

En cuanto a las financieras, hay unas cuentas con más cash, incluso bastante más, de BRK. Mitsubishi UFJ Financial Group posee 685 billones. Sumitomo Mitsui Financial Group: 521, etc.

Jojojo............pues no sé cómo tiene pasta después del hostion que se está llevando en Kraftheinz. 80 dólares cuando empezó a cotizar la nueva fusión de empresas y hoy está a 25 $ y lleva el 27% del accionarado.

Kraft lleva una buena leche, pero representa menos del 5% del portfolio de Berkshire, sin contar las compañías que posee de forma privada y el efectivo. Eso sin contar que la capitalización bursátil de KHC no es lo más importante, salvo que Buffett decidiera venderla (¿y para qué, si su problema es que no sabe dónde meter toda la pasta que ya tiene)? Lo importante -digo- es que KHC sigue dando una burrada de dividendos y también genera beneficios.

Buffett se ha quejado en varias ocasiones de que el tamaño de Berkshire es un freno a su crecimiento. Genera tanto efectivo que le resulta difícil colocarlo, y se ve obligado a realzar comprar enormes.

Tiene sentido, pero tambien lo que yo pienso; ya que hay que gastar, hagámoslo en las rebajas

Tiene sentido, pero tambien lo que yo pienso; ya que hay que gastar, hagámoslo en las rebajas

Sí, claro. Buffett no hubiera llegado ahí comprando caro, y saber ser paciente. De todos modos, con esos tamaños, me pregunto hasta cuándo seguirá beneficiando a los accionistas acumular esas cantidades descomunales de efectivo en vez de distribuir una parte en forma de dividendos. Sé que la reinversión está en el ADN de BRK, pero, dado su tamaño, no sé hasta cuándo seguirá siendo sostenible.

Algo menos: unos $94B, lo que no deja de ser una salvajada de dinero.

Lo he comprobado y al menos hay noticias que decían que tenían 200B$ en el extranjero. eso si en 2018.

GBH that Apple (NASDAQ: ) will repatriate around $200B of its foreign cash under the new U.S. tax code.

Apple has $252B in foreign cash.

GBH outlines three ways Apple could spend the money: accelerate buybacks, another dividend hike, and potential larger M&A.

The firm thinks Apple will likely keep M&A deals under $2B, but “strongly believe” it’s time for Apple to make a bigger investment in a new growth area such as Netflix and streaming video.

Sí, claro. Buffett no hubiera llegado ahí comprando caro, y saber ser paciente. De todos modos, con esos tamaños, me pregunto hasta cuándo seguirá beneficiando a los accionistas acumular esas cantidades descomunales de efectivo en vez de distribuir una parte en forma de dividendos. Sé que la reinversión está en el ADN de BRK, pero, dado su tamaño, no sé hasta cuándo seguirá siendo sostenible.

Me suena que BRK ha repartido dividendo una sola vez, yo BRK A no tengo, BRK B sí y bueno, tampoco pasa nada por no coger dividendos, ya las vendere cuando me cuadre, que con la misma es nunca y las dejo en herencia 😀

Lo he comprobado y al menos hay noticias que decían que tenían 200B$ en el extranjero. eso si en 2018.

GBH that Apple (NASDAQ: ) will repatriate around $200B of its foreign cash under the new U.S. tax code.

Apple has $252B in foreign cash.

GBH outlines three ways Apple could spend the money: accelerate buybacks, another dividend hike, and potential larger M&A.

The firm thinks Apple will likely keep M&A deals under $2B, but “strongly believe” it’s time for Apple to make a bigger investment in a new growth area such as Netflix and streaming video.

Interesante, porque si tiene $252B en el extranjero, entonces a esa cantidad habría que sumar el efectivo que posee en USA. ¿De qué cantidad estaríamos hablando?

En cambio, en webs como ésta, habla de 90B y pico:

Apple cash on hand from 2006 to 2019. Cash on hand can be defined as cash deposits at financial institutions that can immediately be withdrawn at any time, and investments maturing in one year or less that are highly liquid and therefore regarded as cash equivalents and reported with or near cash line items.​
  • Apple cash on hand for the quarter ending June 30, 2019 was $94.614B, a 33.32% increase year-over-year.​
  • Apple cash on hand for 2018 was $66.301B, a 10.62% decline from 2017.​
  • Apple cash on hand for 2017 was $74.181B, a 10.46% increase from 2016.​
  • Apple cash on hand for 2016 was $67.155B, a 61.43% increase from 2015.​
You must be registered for see images

Y de Ycharts:

En el informe anual de la propia compañía, en cambio, sí habla de $237B de cash, cash equivalents and marketable securities. Lo único que se me ocurre es que ahí esté también incluido el activo circulante, y que la disparidad venga de qué se considera "cash equivalents".

No, el oro a Warren no le gusta. En una entrevista decía riéndose que si compraba un cubo gigante de oro no podría hacer nada con él más que contemplarlo y que claro eso no da dividendos.
Quien se cree eso si uno compra oro lo suficientemente puro hasta ouede venderlo a empresas

Tiene unos 122 billones (amer) de $, que es un ~25% del valor bursátil de Berkshire y sobre un 21% de su valor empresarial (EV).

Pero no sólo Buffett tiene un montón de cash. Microsoft tiene incluso algo más: sobre los 133 billones, y es la compañía no financiera con mayor cantidad de efectivo.

En cuanto a las financieras, hay unas cuentas con más cash, incluso bastante más, de BRK. Mitsubishi UFJ Financial Group posee 685 billones. Sumitomo Mitsui Financial Group: 521, etc.

Gracias. Y habría que saber si eso es más o menos de lo que suele tener en cash habitualmente.

A bote pronto, un 25% de su valor bursátil parece muchísimo.

Gracias. Y habría que saber si eso es más o menos de lo que suele tener en cash habitualmente.

A bote pronto, un 25% de su valor bursátil parece muchísimo.

Una aclaración: los 122B son de "cash and short term investments", que son algo menos líquidas que el cash pero que, en cualquier caso, están disponibles antes de un año. Y sí, es una burrada, pero es que BRK es una vaca que da dinero en vez de leche. De hecho, da tanto que su mayor problema es cómo seguir invitiéndolo de manera eficiente.

Pongo un gráfico histórico sobre la evolución de la capitlaización + efectivo e inversiones a corto plazo.

El tema de Apple es llamativo, seguramente salgan de compras tambien en rebajas pero... ¿Qué?

Ahora mismo no sé que les podria interesar quedarse

Creo que a Buffet le gusata comprar barato o al menos un precio justo y ahora mismo mirando varios indicadores parece que la mayoria esta muy espumoso. Esperando tranquilamente hasta que haya una cura de realidad y ir de rebajas.

El tema es que no se pueden compran mercados fuertes porque o compras caro o no compras. La bolsa de usa esta a per 30 y cuando se la pego en el batacazo de 1929 cotizaba a per 32.

Hmmm... creo que te refieres al PEr10, no al PEr (que anda sobre 21). Pero, vamos, sí, está alto. En el sustancia ilegal del 2.000 llegó casi a 45.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver