¡Al contrario!, es este primer párrafo el que salva a la gente de arruinarse en bolsa.
La gente que entra haciendo trading, intradías y demás zarandajas sin ton ni son sí que son carne de cañón.
Te referirás a los que no saben hacelo,¿verdad?
Pero un inversor a largo con cabeza y sangre fria sin prisas puede beneficiarse meramente de una política conservadora basada en dividendos y llevarse bien con la bolsa si no aspira a rendimientos obscenos (es decir, más de una cifra porcentual al año)
Lo que comenta es un razonamiento incompleto. Si inverte a largo en empresas sólidas (cuidado, sólidas hoy no lo són mañana, véase SocGen) en periodos como el actual, pues hay más probabilidades se que su inversión sea rentable cuando se jubile, digamos en 20-30 años. Pero imagínese que inviertió cuando el churribex estaba en los 15000. ¿cree que volveremos a ver esa cota en la próxima decada :
:? Ejemplo práctico de que la bolsa a largo no siempre es rentable NIKKEI:
You must be registered for see images
Aparte que los dividendos al igual que se dán, se modifican, eliminan, se dán en papelitos,....
Cómprate un buen manual de bolsa para inversores "value" o de largo plazo como el escrito en 1949, "El Inversor Inteligente" de Benjamin Graham, maestro de Warren Buffett, y luego nos cuentas
Por último, esa es una buena recomendación de lectura, pero si no recuerdo mal. En el se demuestra que la renta variable no es siempre rentable en cualquier periodo de 20-30 años a lo largo de la historia.
Recomiendo que el que quiera iniciarse en el mundo de la bolsa se pase por el hilo del IBEX HVEI35
Saludos