Y al final fue fácil: Cómo abrir una cuenta en HSBC Francia

podemita

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Fruta
8.166
Lugar
Green Village
Estimados conforeros, burbujos todos.

Acosado por el canguelo llevo mucho tiempo buscando la forma de sacar los leuros del país. Después de muchos quebraderos de cabeza al final, a través de una zagala que trabaja en HSBC France he podido abrir una cuenta remunerada en ese banco al 2,75% con total disponibilidad de la pasta.

Creo que merece la pena y los trámites no son difíciles.

Si algún burbujirrim tiene alguna duda aquí me tiene.

Octubre is coming .....

Lo que dice Pericoburbujista: ¡Queremos saber!.
¿Disponibilidad incluye tema de cajeros?
¿Que comisión te cobran los cajeros hispanistaníes?
¿Que hay que hacer para poner la pasta en Francia?

Grasias de hantebrazo

Por cierto: ¿Ese contacto en Francia no será familiar de tu cuñada ninja, no? 😀
Porque de ser así, apaga y vámonos. :XX: :XX: :XX:

Última edición:
Estimados conforeros, burbujos todos.

Acosado por el canguelo llevo mucho tiempo buscando la forma de sacar los leuros del país. Después de muchos quebraderos de cabeza al final, a través de una zagala que trabaja en HSBC France he podido abrir una cuenta remunerada en ese banco al 2,75% con total disponibilidad de la pasta.

Creo que merece la pena y los trámites no son difíciles.

Si algún burbujirrim tiene alguna duda aquí me tiene.

Octubre is coming .....

Mon ami, queremosdesaber!!!

Se te ha olvidado el "Como" de tu título hombre!! Detalles por favor, creo que somos muchos los interesados.

Da igual.....al final se perderá TODO en TODAS PARTES.
No habra salvación.

No entiendo una cosa... qué pasa con esos euros (en caso de que España dejara el euro) ?

Hsbc france ? Fyi hay alli un gobierno zapatetico, no te van a dejar ni para cafe...

Para eso abrela en hsbc ejpain .

Hilo llenándose de trolls banqueros y/o comunitis manayers haciéndote ver que es una chorrada y una pérdida de dinero, y que donde mejor están tus ahorros es en los solventes bancos hispanistanís en ... 3, 2, 1 ... 😛

Siento estar de acuerdo, pero alguien cree que sirvirá de algo??

La experiencia dice que no. Los argentinos que tenían el dinero en $, en bancos urugayos fueron convertidos a pesos por el gobierno y devaluados.

Los paises europeos colaborarán no tengais dudas.Andorra también.

Por otra parte lo más seguro es Suiza, aunque también Credit Suisse cedió ante el gobierno norteamericano que presionó y obligó a retornar el dinero de los norteamericanos a USA.

En fin yo creo que hay otras garantias mucho mejores.

Estoy desenado sacar la pasta de aquí pero si lo hago va a ser con CASI total seguridad de que no le puedan hechar mano.

Saludos

Hay un fallo en la primera frase obviamente quiero decir que No estoy de acuerdo.

Siento estar de acuerdo, pero alguien cree que sirvirá de algo??

La experiencia dice que no. Los argentinos que tenían el dinero en $, en bancos urugayos fueron convertidos a pesos por el gobierno y devaluados.

Los paises europeos colaborarán no tengais dudas.Andorra también.

Por otra parte lo más seguro es Suiza, aunque también Credit Suisse cedió ante el gobierno norteamericano que presionó y obligó a retornar el dinero de los norteamericanos a USA.

En fin yo creo que hay otras garantias mucho mejores.

Estoy desenado sacar la pasta de aquí pero si lo hago va a ser con CASI total seguridad de que no le puedan hechar mano.

Saludos

¿Podrías decir dónde has visto que los dólares argentinos en Uruguay fueran pesificados y devaluados?
Que yo sepa esto no sucedió, por lo menos no lo he visto por ningún sitio. Que yo sepa ocurrió lo contrario, no pesificaron los ahorros de los argentinos, además, cuando pasó el corralito en Argentina los argentinos volvieron el dinero a Argentina y provocó otra crisis en Uruguay por la vuelta de ese dinero, pero lo importante, el gobierno Argentino no mandó pesificar las cuentas de los argentinos en Uruguay.

Aquí pongo lo que dice la wikipedia:

Entretanto, daba inicio una inusual corrida bancaria hacia el vecino Uruguay: miles de argentinos cruzaron a retirar su dinero, depositado en un sistema bancario más liberal y que nunca pesificó depósitos. Pero esta corrida, de varios meses de duración, terminaría siendo una de las causas de la crisis bancaria de 2002 en Uruguay.

Si conoces algún artículo donde venga esa afirmación me gustaría verla para tener más detalles.

nada de bancos, como tenerlo debajo del colchón no hay nada, de momento

Pido disculpas. La memoria me ha fallado, me sonaba haberlo leido. Pero rebuscando ahora hay muchas entradas diciendo lo contrario.

Por ejemplo:

En adelante no me fiaré de mi memoria y contrastaré hechos con enlaces.

De todas formas no pondré mis ahorros en un banco UE me genera muchas dudas de la colaboración que pudiera haber entre los gobiernos.

Gracias por hacerme dudar con tu comentario.

Saludos y perdón por la pinochada 😛inocho: de buena intención

Hace dos semanas mi señora y yo nos enteramos que ella tiene, desde que era pequeña una cuenta en Francia (su progenitora es francesa) en Credit Mutuel.... operativa, remunerada al 2.25% y con algo de dinero.

Se la abrió su abuelo francés hace unos 30 años con unos pocos francos, y ahí ha estado rentando (dentro de sus posibilidades) estos años.

Una vez confirmada la posibilidad con Credit Mutuel de autorizarme a usarla aunque yo sea español de pura cepa, ya dispongo de escapatoria....

Ah, para depositos, dan un 4% a 6 meses.

Cuando me venzan algunas cositas en Ejpaña, me planteo mover capitales hacia tierras galas....

Ciao!.... digo Au revoir!!!

Hace dos semanas mi señora y yo nos enteramos que ella tiene, desde que era pequeña una cuenta en Francia (su progenitora es francesa) en Credit Mutuel.... operativa, remunerada al 2.25% y con algo de dinero.

Se la abrió su abuelo francés hace unos 30 años con unos pocos francos, y ahí ha estado rentando (dentro de sus posibilidades) estos años.

Una vez confirmada la posibilidad con Credit Mutuel de autorizarme a usarla aunque yo sea español de pura cepa, ya dispongo de escapatoria....

Ah, para depositos, dan un 4% a 6 meses.

Cuando me venzan algunas cositas en Ejpaña, me planteo mover capitales hacia tierras galas....

Ciao!.... digo Au revoir!!!

A Francia? poco va usted a evitar...

A Francia? poco va usted a evitar...

Sinceramente estoy de acuerdo con usted....

Si Ejpaña peta, Francia y Alemania, y en menor medida UK, las pasaran canutas pues sus bancos han prestado en Ejpaña miles de millones que se evaporarán en cuanto petemos aqui.

Pero como se ha puesto tan de moda el tener una escapatoria para nuestros ahorros, pues lo tengo facil, aunque es cierto que escasa viabilidad tendré la EU si empiezan a segarro sus economias potentes....

No entiendo una cosa... qué pasa con esos euros (en caso de que España dejara el euro) ?

Pasa que algunos creen que sus cuentas en otros países de la UE están a salvo, pobres ilusos ...

Dichos países congelaran dichas cuentas, y luego a reclamar ... ya verás que risa les da xD

tambien hsbc

Hola,

Estoy en ello tambien (HSBC), y no son dificiles los tramites si dominas un poco el ingles, sobre todo escrito.

Tengo una duda, vais a declarar la cuenta con el formulario DD1 ?, o sino supera los 600000 euros no es necesario

Gracias

Yo tampoco me fío mucho de los bancos de la UE, pero no es fácil obligar a a "repatriar" ahorros por que iría contra la libre circulación de capitales que es un principio básico de la UE.

Lo que si es de esperar que hagan es utilizar la información de los DD1 para conocer el patrimonio de cada uno y desbonificar el impuesto de idem.

.

Yo tampoco me fío mucho de los bancos de la UE, pero no es fácil obligar a a "repatriar" ahorros por que iría contra la libre circulación de capitales que es un principio básico de la UE.

Lo que si es de esperar que hagan es utilizar la información de los DD1 para conocer el patrimonio de cada uno y desbonificar el impuesto de idem.

.

De dificil nada. Si tienes una cuenta fuera la tienes declarada y no te olvides que cada vez se está avanzando mas en "LA UNION BANCARIA" Hoy en dia te da la misma garantía tener la pasta en españa que en Alemania porque aunque aquí el gobierno no tenga pasta para garantizar tu pasta lo hace con fondos del BCE que por algo somos europeos.

De dificil nada. Si tienes una cuenta fuera la tienes declarada y no te olvides que cada vez se está avanzando mas en "LA UNION BANCARIA" Hoy en dia te da la misma garantía tener la pasta en españa que en Alemania porque aunque aquí el gobierno no tenga pasta para garantizar tu pasta lo hace con fondos del BCE que por algo somos europeos.

Más que darme fe en España me la estás quitando con Alemania :roto2:

Pues a Suiza y así no hay dudas.

.

sí, cada dia se avanza más en la union bancaria

ahora solo se retrat minimo a 2014... pero de verdad creemos que España aguanta a 2014?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.447
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver