Y si el 0stion no es tal y nunca se llega a producir?

Está todo inventado, por mucho que se quiera suavizar haciendo que no haya crisis mediante una manipulación del mercado y que sea la inflación la que controle la deuda y penalice la tenencia de capitales, es imposible que se controle por siempre y no aparezca un cisne zain o simplemente no sean capaces de controlar la situación. El problema es el que dicen siempre, el mercado puede aguantar mas que lo que te queda a ti de paciencia.

que los que no saben o no quieren jugar a adivinar si van a subir o bajar los mercados, se Indexan y evitan el market timing
Si pero ojo, que una regla del exito de indexarse, mas allá de hacer dca, es entrar en un momento razonable. Meter 600k€ a US ahora con los PER que hay se me antoja peligroso o a menos que no te importe la posibilidad de estar una década sin ver crecer tu capital

Me parece que el hilo na va de eso. Muchos foreros -incluído yo en el pasado- esparan el mad max (caos, violencia, destrucción y colapso de la civilización tal y como la conocemos) y creo que es de eso de lo que va el hilo, de que no va a haber un mad max. La idea es que los cambios van ocurriendo diariamente y sin que los ciudadames comprendamos el tamaño de los cambios que se están produciendo.

Nuevo palabro foril: el mad menox
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Compañero, desde el punto de vista financiero la mejor jugada que he hecho en mi fruta vida fue a principios del 2000, y fue algo tan sencillo como escuchar al que sabe.

Si estas tratando de arreglar una puerta de madera y de casualidad te viene un carpintero y te dice que hagas ésto o aquello, y te lo dice gratis, y ves que el tio es un carpintero porque le ves salir de una carpintería con su nombre que lleva abierta 10 años...pues le prestas atención.

Eso me pasó a mi a principios del 2000. Yo ya venía con la idea del ahorro gracias a mis padres, pero tuve un encuentro fortuito con un millonario no del ladrillo, ni por suerte, sino un tipo que se hizo a si mismo y de hecho hoy aún puedes verle en entrevistas, que tuvo a bien abrirme los ojos con el tema macro. Como yo no soy español cazurro, me quede calladito y prestando atención, y así, durante los años pre-burbuja, siguiendo las instrucciones de éste señor me puse a trabajar a full (me pruriempleé), ahorrar a full, y esperar. Para cuando estalló la burbuja pude comprar mi primera propiedad casi a precio de tapa de yogurt, y además con muchísimo dinero al contado. Esa ha sido la base de toda mi fortuna posterior, no mi pacopiso, sino mi cambio de mentalidad y ser disciplinado con el dinero.

Hoy soy yo el señor con dinero que trata de regalar información y enseñar a otros a ser disciplinados. En España es casi como predicar en el desierto, pero tengo a buenos foreros que me escuchan y me doy por satisfecho.

Yo no sé si lo que viene sería clasificado como "Mad Max", pero si que viene una crisis del tamaño de la flash-leche del 2020, o la crisis del 2008 (de la que por cierto nunca llegamos a salir). Por ello, yo no me "preparo" vendiendo nada porque no soy la bruja lola y no sé hacer timing al mercado, pero si que me preparo con dinero ahorrado y listo en mi broker para cuando llegue el momento poder disparar.

De hecho, Trump ya nos ha dado un precioso previo. Y la siguiente carga viene la semana que viene.

Compañero, desde el punto de vista financiero la mejor jugada que he hecho en mi fruta vida fue a principios del 2000, y fue algo tan sencillo como escuchar al que sabe.

Si estas tratando de arreglar una puerta de madera y de casualidad te viene un carpintero y te dice que hagas ésto o aquello, y te lo dice gratis, y ves que el tio es un carpintero porque le ves salir de una carpintería con su nombre que lleva abierta 10 años...pues le prestas atención.

Eso me pasó a mi a principios del 2000. Yo ya venía con la idea del ahorro gracias a mis padres, pero tuve un encuentro fortuito con un millonario no del ladrillo, ni por suerte, sino un tipo que se hizo a si mismo y de hecho hoy aún puedes verle en entrevistas, que tuvo a bien abrirme los ojos con el tema macro. Como yo no soy español cazurro, me quede calladito y prestando atención, y así, durante los años pre-burbuja, siguiendo las instrucciones de éste señor me puse a trabajar a full (me pruriempleé), ahorrar a full, y esperar. Para cuando estalló la burbuja pude comprar mi primera propiedad casi a precio de tapa de yogurt, y además con muchísimo dinero al contado. Esa ha sido la base de toda mi fortuna posterior, no mi pacopiso, sino mi cambio de mentalidad y ser disciplinado con el dinero.

Hoy soy yo el señor con dinero que trata de regalar información y enseñar a otros a ser disciplinados. En España es casi como predicar en el desierto, pero tengo a buenos foreros que me escuchan y me doy por satisfecho.

Yo no sé si lo que viene sería clasificado como "Mad Max", pero si que viene una crisis del tamaño de la flash-leche del 2020, o la crisis del 2008 (de la que por cierto nunca llegamos a salir). Por ello, yo no me "preparo" vendiendo nada porque no soy la bruja lola y no sé hacer timing al mercado, pero si que me preparo con dinero ahorrado y listo en mi broker para cuando llegue el momento poder disparar.

De hecho, Trump ya nos ha dado un precioso previo. Y la siguiente carga viene la semana que viene.
podrías por favor explicar lo de Trump y lo de la semana que viene?

gracias de antebrazo

podrías por favor explicar lo de Trump y lo de la semana que viene?

gracias de antebrazo
Por supuesto.

El presidente de USA, Mr. Ronald McDonald Trump, se sacó de la chorba chistera en abril el ya famoso "Liberation Day" por el cual iba a imponer aranceles a todo quisqui.

Sin que nadie entendiera muy bien de que iba la cosa, el mercado se pegó un hostión, momento en el que los del privado nos volvimos locos a comprar, americanas y no americanas. El que te escribe se gastó mas dinero en Abril del 2025 que en todo 2024. Dow, Nike, Paypal, Yara, T.Rowe, Intel, HP, BASF, Pfizer, Gecina, Bristol Myers...shishi, hasta la Honkonesa MTR se puso a tiro por debajo de 3 euros...un regalo.

No tardó Trump ni una semana en decir que lo de los aranceles era un aviso, un "siéntate y vamos a hablar", y que todos (menos China) tenían 90 dias para hablar las cosas y ya veríamos.

Nosotros, en el privado, dimos media vuelta y a vender, sacando pingues beneficios. Para el 7 de Abril había afeitado Intel y Yara, en Mayo Dow y Gecina, y el pasado viernes vendí el sobrante de Nike. Dinero gratis y a raudales, vamos.

Pero a lo que vamos: La semana que viene se cumple el plazo de los 90 dias, así que, como los paises son lentos y simple, es de esperar que tengamos un mercado "meneadito". Canadá ya la esta liando parda y algunas empresas se estan poniendo "curiositas". El listado ya lo he entregado en el privado y allí que lo estamos discutiendo. Respecto a Europa y EEUU, la semana pasada también publiqué mi boletín mensual donde dejé, meridianamente claro, otras 13 posibles empresas a las que entrar, o ampliar. Si los crios me dejan trataré de montar para los compañeros del privado una lista muy específica para que nos podamos posicionar la semana que viene. En total creo que tengo unos 23 valores (además de los 13 ya mencionados) que, de ponerse en precio, serían interesantes entradas para la locura temporal de los nuevos aranceles de Trump. Empresas buenas, con moat, estratégicas, y que si no tiembla el pulso se pondrán a precios no vistos en muchos años.

Es importante indicar que estas jugadas, si bien nos permiten posicionarnos en buenas empresas a precio de ganga, son muy especulativas, y la idea es aprovechar el hostión para inflarse a comprar a sabiendas que, según van pasando las semanas, tienes que ir recortando de nuevo. Osea, repetir exáctamente lo que pasó en Abril, pero con empresas distintas.

PS: Si Abril-Mayo me ha hecho ganar mas dinero que en todo el 2024, y el bowling de Nike ha sido de infarto, mis espectativas para verano-septiembre no van a ser menos. Ya le he dicho a mi muyer que a principios de septiembre quiero mirar motos nuevas para darme un caprichito (quiero subir a la fábrica de BMW en Spandau (Berlin) para mirar en vivo como hacen la RT, aunque también tengo pedida cita para Septiembre en el "Kawasaki Roadshow" donde te permiten probar algunas de sus motos. En mi caso iré a Hilzingen y de ahí haré un fin de semana con los crios en Konstanz y un paseito a Liechtenstein. Total, Trump nos esta regalando dinero.

@FeministoDeIzquierdas, con todo el respeto, la RT es un hierro, mejor vete directamente al Roashow de KAWA
Me gustaban muchos los motores boxer mas antiguos pero la verdad es que ciertamente se estan pasando de grandes.

El roadshow es porque puedes montarte en una gratis durante 30 minutos sin que el vendedor te dé la brasa. También quiero mitar la Yamaha Tracer y la Honda Africa Twin.

Vamos a una nueva Edad Media. Para conseguir ese objetivo las elites están trabajando duro delante de nuestras narices:
- Mestizaje de los distintos pueblos para hacer imposible cualquier solidaridad en ellos.
- Sistema educativo de muy baja calidad.
- Sustitución del libro por todo tipo de pantallitas.
- Impuestos confiscatorios que sólo afectan al ciudadano común.
- Representantes políticos reclutados entre gente sin honor ni ética.
- Dinero digital que te pueden arrebatar cuando les de la gana.

Puedo seguir durante horas. Y todo se puede ver si tienen un mínimo de inteligencia. Cosa que cada día escasea más. ¿ Hay que recordar que millones de personas se prestaron a inyectarse una sustancia experimental hace muy poco tiempo? Pues eso...

El "Ostión" nunca se produce, pues si lo hubiera hecho alguna vez, no estaríamos aquí. El "Ostión", son palos de menor envergadura, pero más seguidas, que nos dan con ánimo de seguir haciéndolo hasta desfallecer.
Al final es una cuestión semántica.

Para mi "hostión" son crisis cíclicas. Otros creen que es algo brutal, en plan "se acaba el mundo".

En mi opinión, españa NUNCA se llegó a recuperar de la crisis del 2008.

De aquellos pole...

Buen gusto, a mi nick me remito.
Tendríamos que abrir hilo específico desde luego.

Por mi altura necesito una moto grandecita, de ahí el tema de la Africa Twin. Pero por otro lado hago rutas de muchos kilómetros en autovía, y de ahí el tema de la Tracer. BMW tiene la GS 1300, he conducido modelos anteriores y son muy buenas, pero creo que se pasan ya con el peso y las cacharrerías para pijos. KTM era quien le hacía sombra pero haber quien compra una moto de una empresa en quiebra. Además, quiero fiabilidad japonesa.

Para mi "hostión" son crisis cíclicas. Otros creen que es algo brutal, en plan "se acaba el mundo".

De aquellos pole...
Sí, de aquellos pole, estos lodos... como de estos pole (los de Ábalos y los del PSOE -no seamos ingenuos, allí foliaban todos los que tuvieran entrada y, además, haciendo gracias y felices de ser lo que eran... lo que son)... digo, que de estos pole, los de Ábalos y véte a saber quién, estos fangos. En resumen... de aquellos pole estos lodos y de aquellos lodos estos fangos, que dirá el refrán, por fin, aunque sea pecado de humildad decirlo... pero lo vuelvo a decir para que conste que se dijo por primera vez en Burbuja, aunque el copy sea del menda lerenda, o de El Quijote:

De aquellos pole, estos lodos y, de aquellos lodos, estos fangos.

Última edición:

De aquellos pole...
Pero eso no es una opinion Feministo, es una REALIDAD OBJETIVA.
Y por esa regla de 3, España lleva casi 20 años en crisis (no solo economica).

Un saludo sustancia ilegal, a ver si nos chivas cual es el megavalor que debemos vigilar para el 9 de julio, ni que sea un par de dias antes 😉

Pero eso no es una opinion Feministo, es una REALIDAD OBJETIVA.
Y por esa regla de 3, España lleva casi 20 años en crisis (no solo economica).

Un saludo sustancia ilegal, a ver si nos chivas cual es el megavalor que debemos vigilar para el 9 de julio, ni que sea un par de dias antes 😉
Muchas gracias por las bonitas palabras. En realidad cuando digo "opinión personal" quiero decir "tras analizar fundamentales, ponerlos en mi excel, y sacar conclusiones siempre basadas en datos objetivos...".

Respecto a la semana que viene, mas que "megavalor" lo que tienes que hacer es YA preparar órdenes de entrada/ampliación/recorte/venta a empresas buenas que lleves observando, porque dos cosas van a pasar:
- Para arriba: Muchos valores van a subir porque a 24-48 horas del petardazo (durante el fin de semana, o el mismo lunes) se llegan a acuerdos. En este caso podrás recortar cosas que lleves muy fuertes (yo tengo un par).
- Para abajo: Muchos valores podrían bajar porque no se acaban de cerrar acuerdos y Trump pone mas presión. Entonces tendríamos "leche de incertidumbre" (lee: Lo que pasó en Abril) hasta que se solucionen las cosas. Podrías encontrarte con empresones que van a estar un tiempo (semanas, quizás meses) con el valor por los suelos.

Como ejemplo mas cercano, Nike: Entré fuertísimo con ella y he ganado muchísimo dinero recortándola. Iba de cajón que una empresa "fetiche" como esa estaba infravalorada.

Mi consejo: Busca empresas fetiches (moat, estratégicas, etc...) y marca precios. También calcula si tienes algo rellenito que quieras afeitar (yo suelo afeitar un 10% por encima de lo que se me pone rellenito).

De aquellos pole...
¿Como se va a recuperar si no hacen más que dinamitar todo y meter a todo Dios y regalarles paguitas? En España no queda nada. Algo de turismo y caro. Aunque se eliminase todo el derroche y robo, no tendríamos nada con qué vivir.

Para colmo, aquí la cultura financiera ha sido nula hasta hace muy poco.

Esto mismo es lo que creo que está pasando.
Recordemos que todas las crisis anteriores fueron crisis dentro de un sistema económico y ese sistema económico ha cambiado en 2020, por lo tanto, todo lo que aplicaba al sistema anterior ya no sirve para este.

en qué ha cambiado para el currito , para el con poca gracia medio??

Sigue levantándose a las 6 de la mañana para ir a currar, sigue pagando una cuota por el coche que conduce que no es suyo ( el cree que sí pero no lo es , si no que deje de pagar una cuota si tiene cigot ) sigue pagando la hipoteca eterna ( esa que firmó porque si no nunca tendría "nada" ) ahora le dejan estar en una casa que piensa que es suya pero que hasta que no termine de pagar el último céntimo será del banco y cuando termine la hipoteca TAMPOCO SERA SUYA ( si no me creen que prueben a no pagar el IBI por ejemplo ...)

En definitica ... en que ha cambiado la economía para el español medio?

Con el "elbichito" resfriado cambiaron muchas cosas. La culminación de todo será en 2030, ya nos vienen avisando... Guerras, cambios fenológicos, CBCD, etc. prácticamente cada día pasa algo que puede mandar el mundo a la guano pero al final: Nada?

Creo que tal vez el cambio de paradigma ya sucedió hace 5 años, sin darnos cuenta en ése momento y la impresión de dinero sea infinita hasta 2030. Vamos que simple el último en éstos 4-5 añitos que nos quedan y ya veremos que se inventan luego para la próxima década, pero crash económico no parece que vaya a haber al final en lo que queda de años 20.
Que si inventan??

Pues fácil , ir a por toda empresa privada hasta que cierre y obligar a la gente a aceptar su paguita -limosna , ir a por la vivienda privada formas ? todas las que se les ocurran.

en qué ha cambiado para el currito , para el con poca gracia medio??

Sigue levantándose a las 6 de la mañana para ir a currar, sigue pagando una cuota por el coche que conduce que no es suyo ( el cree que sí pero no lo es , si no que deje de pagar una cuota si tiene cigot ) sigue pagando la hipoteca eterna ( esa que firmó porque si no nunca tendría "nada" ) ahora le dejan estar en una casa que piensa que es suya pero que hasta que no termine de pagar el último céntimo será del banco y cuando termine la hipoteca TAMPOCO SERA SUYA ( si no me creen que prueben a no pagar el IBI por ejemplo ...)

En definitica ... en que ha cambiado la economía para el español medio?
En nada, ni en la burbuja tampoco. Desde mucho antes de la burbuja el español medio era pobre. Diría que desde finales de los 90 Se acabaron las segundas residencias en la playa, el mes entero de vacaciones etc. Desde que el matrimonio tiene que trabajar para llegar a fin de mes. Y de eso hace mucho.

En nada, ni en la burbuja tampoco. Desde mucho antes de la burbuja el español medio era pobre. Diría que desde finales de los 90 Se acabaron las segundas residencias en la playa, el mes entero de vacaciones etc. Desde que el matrimonio tiene que trabajar para llegar a fin de mes. Y de eso hace mucho.
Eso fue desapareciendo a medida que la recaudación de impuestos fue subiendo a lo bestia. La presión fiscal de la boomerada fue baja durante décadas y eso les permitió tener la vida que tuvieron.

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver