HisHoliness
Madmaxista
Resumiendo, a ver si he entendido los últimos sucesos:
El forero depeche se ha pasado toda la noche operando y escribiendo mensajes en su foro. Por un lado ha estado diciendo que estaba subiendo las cuentas como la espuma (sin poner una captura), y por otro amenazando con denuncias a foreros.
Por otra parte, un forero se ha puesto en contacto con ironfx y le han dicho que su trabajo allí es testimonial, no es un broker al efecto ni tiene contrato laboral. Simplemente, es un freelance al que le dan una comisión por cada cliente que le abra una cuenta allí (lo cual explica los anuncios de spam previos a su baneo aquí). Y también cuentan que los traders "serios", los "de verdad", los que tienen contrato laboral con la empresa, no gestionan cuentas de clientes con menos de 10000 euros en cuenta. Quien tiene cuenta con menos de ese dinero son clientes "autónomos", que operan por su cuenta y riesgo.
Si no lo he entendido mal, depeche no trabajaba como "trader profesional" allí, sino mas bien como comercial, lo cual hasta me parecería lógico, porque si yo tengo a una empresa de trading no voy a poner en nómina a gestionar cuentas con muchos miles de euros al primer tío que me diga en una entrevista que es un gran trader. Pediría experiencia demostrable en otras empresas o le pondría en un puesto con una cuenta de guano para que cogiera horas de "vuelo" y me demostrara su valía.
Lo de que le cojan y le pongan a gestionar múltiples cuentas con mucho dinero, no hay por donde cogerlo. Estaba como comercial para darle clientes, le han dado una comisión por cada uno al que llevo allí, y luego ha querido jugar al trader profesional, usando las cuentas de estos clientes que la empresa considera "autonómas" o autogestionadas por los titulares, con el resultado ya visto.
Eso es lo que me ha parecido entender. ¿Me he equivocado?.
Luego está lo del chiringuito financiero montado, al parecer, sin ser EAFI (empresa de asesoramiento financiero), e incluso me ha parecido leer que su nombre no es Xavi Crespo, pero eso nadie ha aportado pruebas.
Buen resumen, te falta que su nombre completo es Javier Crespo Fernández y que toda su info e historial ha sido enviada a CNMV, IronFX y Delitos telematicos de la GC.
: lo que va a ser más largo que un día sin pan